Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Nuestra Señora del Rosario "La Sentadita" patrona de Cafayate
08/10/2021 | 89 visitas
Imagen Noticia
Uno de los símbolos de identidad de la Prelatura de Cafayate es la Virgen del Rosario. El papa Pablo VI, el día 8 de septiembre de 1969, con la bula “Praeclasíma exempla”, creaba la Prelatura de Cafayate y se la encomendaba a la Orden Religiosa de los Agustinos, también declaraba como Patrona de la misma a la Virgen del Rosario. (Fuente: clero-cafayate.blogspot.com)
La imagen que se venera en la Catedral de Cafayate, y a la que la piedad de los fieles cariñosamente da el nombre de “la sentadita”, es la Madre que cuida y protege a todos sus hijos de la Prelatura. Por este motivo, en los nueve días anteriores a su fiesta del 7 de octubre, se realiza la novena en su honor.
▪︎La Virgen del Rosario " La Sentadita"
La Virgen María es una sola aunque la demos diversos nombres, en la Prelatura de Cafayate, sobre todo, la conocemos con el nombre de "Nuestra Señora del Rosario" y familiarmente con el nombre de "La Sentadita".
La imagen suya, que se venera en la Catedral de Cafayate, tiene una historia hermosa que debemos conocer.
▪︎La Sentadita es:
Una imagen de la Virgen del Rosario de más de 250 años.
Los primeros misioneros que fundaron la "Doctrina del Rosario Calchaquí" , que luego daría origen al pueblo de Cafayate, trajeron del Alto Perú la cabeza y las manos de la imagen y un artesano local modeló el resto del cuerpo
▪︎Una Virgen peregrina y misionera.
Esta imagen fue modelada de forma sentada y colocada en una silla rústica para que pudiera ser trasladada con facilidad a todos los ranchitos del Valle Calchaquí de forma que pudiera visitar a todas las familias.
▪︎Una Virgen que fundó el pueblo de Cafayate.
Fue esta imagen de la Virgen, a la que Doña Josefa Frías de Aramburu donó una serie de terrenos para que se la construyera una capilla y con los terrenos sobrantes pudiera mantenerse su culto. En estos terrenos surgió el acutal pueblo de Cafayate.
▪︎Una Virgen que construyó la Catedral.
Con las numerosas limosnas y donativos que la Virgen del Rosario recaudó, Mons Julián Tozcano, construyó el actual templo en el cual fue entronizada en el año 1895
▪︎Una Virgen, que es patrona del agro.
Esta Virgen es patrona de los campos y viñas, de los trabajadores agrícolas y de todos los que trabajan en la industria vitivinícola del Valle Calchaquí
▪︎Una Virgen que es Reina del Valle Calchaquí.
En 1950 fue coronada canónicamente esta imagen de la Virgen, constituyéndose en Reina de las personas que vivimos en esta tierra.
▪︎Una Virgen que es patrona de la Prelatura de Cafayate.
En 1969, el papa Pablo VI, al crear la Prelatura de Cafayate, la nombró patrona de la Prelatura, de sus gentes y tierras.
La Virgen del Rosario, "la Sentadita". es nuestra Madre y Patrona. Por tal nos la dio la Iglesia. Nuestro amor, veneración y agradeciemietno hacia ella deben ser muy grandes... Ella es nuestra y nosotros somos suyos para siempre.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Mensaje del Papa por la inauguración del Parque del Encuentro en Santiago del Estero
El papa Francisco envió un mensaje por la inauguración del Parque del Encuentro en Santiago del Estero, único de características interreligiosas en el mundo, en el que expresó su alegría por este hecho en momentos de tantos desencuentros entre los argentinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Juan recordó a Fray Justo Santa María de Oro, su primer obispo
La comunidad arquidiocesana de San Juan de Cuyo recordó con una misa a Fray Justo Santa María de Oro y Albarracín, primer obispo de esta jurisdicción eclesiástica, al cumplirse 185 años de su fallecimiento. La celebración eucarística fue presidida por el obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, monseñor Carlos María Domínguez OAR, quien también rezó un responso junto a la tumba del prelado sanjuanino. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Cruz del Eje celebra cinco años de Brochero Santo
La diócesis de Cruz del Eje se prepara para celebrar, el sábado 16 de octubre, el quinto aniversario de la canonización del Santo Cura Brochero. Las misas comenzarán a las 6 en el santuario Nuestra Señora del Tránsito, y continuarán a las 9 y a las 12 en el salón Mi Purísima. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Padre Dabusti: "El Espíritu Santo me inspiró a invocar a Juan Pablo I"
“Yo siempre digo que el Espíritu me inspiró”, afirma el presbítero José Dabusti, que propuso a Roxana, la mamá de Candela Giarda, invocar a Juan Pablo I por la salud de su hija, el 22 de julio de 2011, la noche que, según los médicos, la niña se moría. La sanación milagrosa de Candela, reconocida por el papa Francisco el 13 de octubre, permitirá que Albino Luciani sea beatificado. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiesta de la Virgen del Pilar en la ciudad de Pilar, Córdoba.
El martes 12 de Octubre, la ciudad de Pialar celebró a su Patrona. Finalizando las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Pilar, a las 16:00 hs., frente a la Capilla Histórica se celebró la misa central presidida por el Padre Juan Pérez, Párroco de la comunidad y con la participación de números fieles que asistieron para celebrar a la patrona. (Por Adrián Arjona)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Apertura de Programación
Himno Nacional Argentino y oración por la Patria para iniciar la programación de la jornada.
programación. ahora en vivo:
Relax musical
De 00:10:00 a 00:50:00
Una selección de música instrumental especial para bajar un cambio y relajar alma, mente y corazón.
Próximo Programa
Canciones para ti
Selección de canciones de artistas populares argentinos, latinoamericanos y de habla hispana.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra