Portada1 Portada2 Portada3
Iglesia en el Mundo: El CELAM “rechaza y condena categóricamente” las agresiones e injurias de un Diputado contra el Papa
21/10/2021 | 78 visitas
Imagen Noticia
A través de un mensaje firmado por la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el organismo episcopal, fiel a su vocación de servicio, comunión y colegialidad en el continente, se ha manifestado con expresiones de cercanía, solidaridad y apoyo al Papa Francisco y al episcopado brasileño, ante los graves ataques y discursos de odio proferidos por el Diputado del Estado de São Paulo, Frederido D’Avila, el pasado 14 de octubre. (ADN Celam)
Solidaridad y respaldo irrestricto

Al expresar públicamente su “solidaridad y respaldo irrestricto” a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y plantarse con firmeza frente al “acto abominable e irracional” del político brasileño, quien ha insultado públicamente al Papa Francisco, al arzobispo de Aparecida, Mons. Orlando Brandes y a la propia CNBB, el CELAM “rechaza y condena categóricamente las agresiones e injurias del Diputado D’Avila”.

De igual forma, los obispos latinoamericanos y caribeños han levantado su voz “para exigir a las autoridades competentes una ejemplar y pronta intervención para aplicar los correctivos legislativos y judiciales que corresponden en una sociedad democrática como la brasileña”.

Le puede interesar: CNBB «rechaza enérgicamente las abominables agresiones» de un diputado contra el Papa y el Arzobispo de Aparecida.

Una Iglesia con talante profético

En su comunicado, el CELAM destaca que “desde sus orígenes la CNBB se ha caracterizado por su talante profético, saliendo en defensa de la libertad y de la vida del pueblo brasileño, sin dejarse amedrantar ante las múltiples amenazas y tretas que intentaron silenciar su palabra y su misión pastoral”. No hay duda de su compromiso en favor de los más pobres y del cuidado de la casa común, que “le han conferido la credibilidad y la autoridad ética, moral, social y política de la que goza a nivel nacional e internacional, aferrándose al Evangelio, al Magisterio del Sumo Pontífice y al Magisterio de la Iglesia latinoamericana”.

La Iglesia brasileña, en efecto, ha puesto en práctica las enseñanzas del Papa Francisco en Fratelli Tutti al asumir junto con otras instituciones un ‘proyecto de nación’ con la certeza de que “la grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo” (FT, 178).

“¡Sigan adelante, con coraje!”

“Hermanos, sigan adelante, con coraje”, alientan los obispos del CELAM, invitando a los pastores brasileños a continuar “tendiendo puentes de amor y esperanza en el pueblo brasileño, anunciando el Evangelio de la vida y denunciando los atropellos contra la dignidad y los derechos fundamentales de las personas, afirmando la defensa de nuestra ‘casa común’”. 

Al encomendarlos en sus oraciones y bajo la intercesión de Nuestra Señora de Aparecida, “sus hermanos en el episcopado los seguiremos apoyando y respaldando en su entrega generosa a favor del diálogo y la amistad social desde la radicalidad del Evangelio”, concluye la comunicación, dirigida a Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, Presidente de la CNBB.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Imagen Noticia
Asamblea Eclesial: Elegir y construir los nuevos caminos que el Señor nos indica
Ser una Iglesia sinodal es sentir que somos pueblo, que estamos unidos, a aquellos con quienes caminamos en el día a día y quienes nos esperan en la Casa del Padre. Recordar a las víctimas de la pandemia ha sido el hilo conductor de la oración inicial del penúltimo día de trabajo de la Asamblea Eclesial de América Latina y del Caribe, que este domingo se encierra con la celebración eucarística en la Basílica de Guadalupe. (Fuente: ADN Celam, Luis Miguel Modino)
» Leer más...
Imagen Noticia
Los 12 desafíos pastorales de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe
Con el cierre del trabajo de grupos de discernimiento, este 27 de noviembre de 2021, se han presentado los 12 desafíos pastorales surgidos en el marco de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. (ADN Celam, Ángel Morillo)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mensaje final: La Sinodalidad pertenece a la esencia de la Iglesia, no es una moda pasajera
El deseo de reavivar el espíritu de Aparecida y en el horizonte del Jubileo Guadalupano en 2031 y el Jubileo de la Redención en el 2033, la Asamblea Eclesial de América Latina ha emitido un mensaje donde se recoge lo vivido desde el 21 de noviembre en un evento inédito e histórico. (ADN Celam, Luis Miguel Modino)
» Leer más...
Imagen Noticia
Monseñor Miguel Cabrejos: “Cada uno de ustedes ha traído una gran riqueza de experiencia pastoral”
Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en su mensaje de saludo y cierre durante la jornada de clausura de la Asamblea Eclesial este 27 de noviembre, agradeció a asambleístas virtuales y presenciales, porque “cada uno de ustedes ha traído una gran riqueza de experiencia pastoral, que generosamente han donado”. (ADN Celam, Ángel Morillo)
» Leer más...
Imagen Noticia
Misa de cierre de la 1º Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe
Desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina y el Caribe, se realizara la celebración de cierre de esta experiencia sinodal poniendo a sus pies los trabajos realizados y encomendando a su protección el camino de siembra para recoger futuros frutos.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra