Portada1 Portada2 Portada3
Diocesanas: Invitación a la apertura del camino sinodal
24/10/2021 | 186 visitas
Imagen Noticia
Querido/a hermano/a: Desde el año pasado he venido alentando una Asamblea Diocesana para evaluar el camino andado y para diagramar nuestro camino hacia la celebración de la bimilenaria Redención de la humanidad, en el año 2033. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)

Si bien, la pandemia nos ha impedido, no debemos dejar de prepararla con gusto y seriedad, pues necesitamos delinear nuestra pastoral después del frustrado Congreso Mariano Nacional, pero muy motivados por la Beatificación de Mamerto Esquiú.

            El pasado mes de Marzo nos llegó la invitación a participar en la Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe, pedida por el Papa Francisco, a celebrarse en Méjico, en Noviembre de este año. Todo el mes de Julio hemos trabajado lo que se nos pidió y enviamos nuestro aporte diocesano. Y en el mes de Junio, de nuevo el Papa nos invita a participar en el camino bienal hacia el Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad a realizarse en Octubre del 2023. En verdad, mucha tarea, pero todo suma.

            El motivo de esta carta, es invitarla/o a la celebración de apertura de este camino sinodal el próximo domingo 24, a hs. 17,45, en el paseo de la fe para dar inicio a este proceso sinodal, culminando con la celebración Eucarística de 18 hs., en la Catedral.

            El Sínodo de los Obispos lleva por título “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. Esto ya nos dice mucho, lo importante es comprenderlo y practicarlo.

            Sinodalidad equivale a ‘caminar juntos’, a pensar, planificar y ejecutar juntos. Nuestra Asamblea Diocesana será parte de ese ejercicio sinodal donde en este primer año detendremos la mirada en tres pilares de la vida pastoral como son la Catequesis, la Liturgia y Cáritas, ante los nuevos escenarios culturales y la cultura digital que en la actualidad nos desafían. Se trata de hacer un camino de escucha y discernimiento en nuestras parroquias, instituciones y movimientos, pasando por instancias decanatales, para llegar así al momento diocesano. Tengamos en cuenta que es el inicio de un camino que queremos hacer juntos para renovar y revitalizar nuestra pastoral.

Por lo tanto, será decisivo para la fecundidad del proceso sinodal que podamos percibir con la mayor lucidez posible, las circunstancias actuales en las que estamos insertos, tanto en lo social como en lo eclesial.

Pero, sobre todo, será imprescindible que, evitemos ceder a la tentación de ver al Sínodo como a nuestra Asamblea Diocesana, como una actividad más para agregar a la afanosa agenda diocesana. Se trata, más bien, de asumirlo como intención, forma, estilo y espiritualidad, desde donde se realiza todo lo demás.

Lo/a espero para que iniciemos juntos el camino. Mons. Luis Urbanc.

¡Paz y Bien!

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre diocesanas
Imagen Noticia
Con júbilo y gratitud la Iglesia recibió el regalo de tres nuevos sacerdotes
Durante la noche del viernes 19 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de ordenación sacerdotal de Juan Marcos Bellomo, Martín Brizuela y Ramón Carabajal, que fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
“Caminar en medio, delante y detrás de los hermanos”
Mons. Urbanc, invitó a los los nuevos sacerdotes a ser testigos y dispensadores de la Misericordia de Dios, de caminar en medio, delante y detrás de sus hermanos a quienes enseñarán a caminar sinodalmente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Postración y unción de las manos
Siguiendo el rito litúrgico, Juan, Martín y Ramón prometieron obediencia y respeto al Obispo y a sus sucesores, y se postraron en el suelo en señal de humildad, mientras la asamblea cantaba las Letanías de todos los Santos. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Diálogo Ecuménico e Interreligioso
Llegamos al final de nuestro ciclo de charla por lo que los Invitamos a la 8° charla sobre el diálogo ecuménico e interreligioso, introducción a las Religiones- iglesia evangélica metodista. Que estará a cargo de. Ángel Schoenberger y se llevará a cabo el día viernes 26 de noviembre, a partir de las 20:00hs.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Estoy contento y con mucha paz en el corazón”
Juan Marcos Bellomo tiene 34 años de edad. Es oriundo del Conurbano Bonaerense (Diócesis de San Isidro). Viene realizando su labor pastoral como diácono en las comunidades parroquiales de Santa Rosa de Lima (Bañado de Ovanta, Santa Rosa) e Inmaculada Concepción (El Alto).
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Peregrinos de María
Canciones en honor de nuestra Madre la Virgen María en sus distintas advocaciones.
programación. ahora en vivo:
Te elegí para mas
De 15:00:00 a 16:49:00
Programa de entrevistas a cantantes católicos en los que comparten aquello de "más" que les pidió en sus vidas.
Próximo Programa
Apóstoles de la Palabra
María Mabel Roa nos ayuda a profundizar la Palabra de Dios a partir de las enseñanzas de nuestra Santa Madre Iglesia. Un programa de Radio Apóstoles On Line desde Resistencia, Chaco.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra