Portada1 Portada2 Portada3
Diocesanas: Con júbilo y gratitud la Iglesia recibió el regalo de tres nuevos sacerdotes
21/11/2021 | 70 visitas
Imagen Noticia
Durante la noche del viernes 19 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de ordenación sacerdotal de Juan Marcos Bellomo, Martín Brizuela y Ramón Carabajal, que fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Durante la noche del viernes 19 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de ordenación sacerdotal de Juan Marcos Bellomo, Martín Brizuela y Ramón Carabajal, que fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por numerosos presbíteros del Clero catamarqueño y de Tucumán, en la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle.
La alegría de este gran acontecimiento se vivió en el marco del Año de San José y del Beato Mamerto Esquiú, y en el inicio del proceso sinodal convocado por el Papa Francisco.
Una gran cantidad de fieles se dio cita a los pies de la Madre Morena, para ser testigos de la entrega generosa de estos tres jóvenes que decidieron dejarlo todo para servir a Dios y a sus hermanos.
Al comienzo de la celebración eucarística, el Vicario General, Pbro. Julio Murúa, dio lectura al decreto de Ordenación Presbiteral, y fueron presentados los candidatos al Obispo Diocesano, con el interrogatorio a los ordenandos y su aceptación a formar parte del Clero Diocesano.
Mons. Urbanc, luego de mencionar a los jóvenes que iban a ser ordenados, en su homilía agradeció especialmente a los padres, familiares, sacerdotes y comunidades eclesiales de donde ellos provienen, pidiendo a Dios que “los bendiga abundantemente y llene de paz”. “Mi corazón se llena de júbilo porque tenemos el templo repleto”, dijo y saludó “a las autoridades en la persona del Rector del Seminario de Tucumán, el padre Marcelo Lorca; al padre Pío Pérez, Formador de Introductorio; diáconos, seminaristas; al padre maronita Charbel Chahine, que está con nosotros. Y a los sacerdotes de la diócesis, que muchos han venido desde lejos para participar de esta celebración; a los consagrados y consagradas, gracias por participar”. 
A continuación reflexionó sobre la Palabra de Dios que “nos ilumina abundantemente el contenido y sentido de esta ordenación sacerdotal”, afirmó. 
“Hoy, por el ministerio de la Iglesia serán constituidos ‘Presbíteros’, lo que significa que por el resto de sus días terrenos han de ser «ser testigos de los sufrimientos de Cristo y copartícipes de la gloria que va a ser revelada. Apacienten el Rebaño de Dios, que les ha sido confiado; velen por él, no forzada, sino espontáneamente, como lo quiere Dios; no por un interés mezquino, sino con abnegación; no pretendiendo dominar a los que les han sido encomendados, sino siendo de corazón ejemplo para el Rebaño. Y cuando llegue el Jefe de los pastores, recibirán la corona imperecedera de gloria»”, agregó, citando un pasaje la primera carta de San Pedro. 
Luego acotó: “Sí, queridos Juan, Martín y Ramón, sean fieles administradores de los misterios del Reino y dispensadores generosos y abnegados de la Misericordia de Dios Padre. Así los necesita la gente que tiene el derecho y, que con tanta ilusión, quiere ser guiada y acompañada por sacerdotes idóneos, cercanos y santos. Por favor, cuídense de no defraudar a Jesús que los ha llamado, ni a la gente que quiere y necesita depositar su confianza en la sabiduría, prudencia, madurez, pureza de vida y oración de cada uno de ustedes”.
A continuación, reflexionó sobre el texto del Evangelio de San Juan, en el que Jesús Resucitado le pide a Pedro hacer una triple profesión de confianza y amor a Él. Habló de Dios que es Amor, tema central en la vida cristiana y “sobre todo, del ser y quehacer sacerdotal”, les dijo a Juan, Martín y Ramón.
“En la relación con Dios tenemos que ser constantes y firmes, como vemos a Pedro sosteniendo este duro interrogatorio con la certeza de que Jesús lo sabe todo, que ante Él nada está oculto, pero con esa dosis de tristeza porque recuerda sus debilidades, lo cual a todos nos suele pasar, ya que nuestro orgullo herido por lo pecados cometidos nos hace desconfiar de la Misericordia de Dios, creyendo que nuestra debilidad se impone más; y, esto, nos hace sufrir, entristecer, desganar y desalentar en los genuinos propósitos que hacemos día a día. Jesús, para concluir, le vuelve a recordar que sigue siendo discípulo (oveja) que deberá ser dócil al Espíritu Santo, que ha de conducir y servir a Su Iglesia con estilo sinodal”, manifestó el Obispo. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre diocesanas
1º Informe "Así camina la Asamblea Diocesana"
Como parte de la animación y comunicación del proceso de Asamblea Diocesana de Catamarca, publicaremos pequeños informes para que todos estén informados y les anime a participar de la misma. (Fuente: Equipo de Animación y Comunicación Asamblea Diocesana)
» Leer más...
Imagen Noticia
Acción de gracias por el Año del Beato Esquiú a los pies de la Virgen
Durante la noche del lunes 10 de enero, con la presencia del Ministro Provincial de la Orden Franciscana, la comunidad de los Frailes Menores de Catamarca y peregrinos de la parroquia San José de Piedra Blanca participaron de la clausura del Año del Beato Mamerto Esquiú, en la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle. (Fuente: prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Movimientos de párrocos y sacerdotes en la Diócesis
De acuerdo con las necesidades pastorales de la Diócesis de Catamarca y sus distintas comunidades, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, luego de realizar la consulta respectiva, vio conveniente realizar algunos cambios de sacerdotes para la mejor atención de los fieles. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Emotivo cierre del año dedicado al Beato Mamerto Esquiú en El Suncho
“Mamerto Esquiú es propuesto como modelo de vida no sólo para los catamarqueños sino para todos los argentinos, porque ha puesto en el centro a Jesucristo”, dijo el Obispo. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Cierre del año Diocesana en honor a Fray Mamerto Esquiú
Las actividades centrales se realizarán en El Suncho a partir de las 18.30 con el rezo del Vía Crucis desde Esquiú para luego celebrar a las 20:00 hs la Santa Misa. Finalmente a las 21.00 hs. se realizará la procesión con antorchas con posterior desfile de agrupaciones gauchas.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra