Portada1 Portada2 Portada3
Parroquiales: Festividades en honor de San Nicolás de Bari en La Viñita
29/11/2021 | 45 visitas
Imagen Noticia
El sábado 27 de noviembre, dieron inicio las festividades en honor de San Nicolás de Bari, en la parroquia que lo tiene como Patrono con sede en el barrio La Viñita, sur de la ciudad capital. Las mismas culminarán el domingo 5 de diciembre con la procesión y la celebración de la Santa Misa. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Los actos litúrgicos se llevan a cabo bajo el lema “¡Caminemos juntos para construir la Iglesia sinodal!”, en el marco del Año de San José y del Beato Mamerto Esquiú. 
Programa
Todos los días
19:30- Novena.
20:00- Santa Misa.
San Nicolás nace el 25 de marzo de 270 d.C. en Turquía, región de Licia, Pátara, ciudad portuaria. Desde muy joven despierta a la misericordia y practica obras de caridad. Su nombre significa "Protector y defensor de los pueblos'. Ayudó mucho a los niños.
Domingo 28 
Defensor de los débiles y de los jóvenes. San Nicolás ayudó con dinero a tres jóvenes humildes para asegurarles una dote y salvarlas de la prostitución. También devolvió la vida a tres jóvenes estudiantes de Teología que habían sido asaltados y asesinados, logrando además la conversión del malhechor. Otro milagro, liberó misteriosamente a un joven raptado por los piratas y vendido como un copero a un emir.
Alumbrantes: Grupo juvenil San Juan Pablo II y jóvenes de la comunidad parroquial, Vecinos de las manzanas comprendidas entre San Nicolás de Bari, Mardoqueo Molina, Junín y Av. Hipólito Yrigoyen.
Lunes 29
Al morir sus padres le dejaron una gran fortuna. Él decidió repartirla entre los más pobres e ingresar a un monasterio como monje.
Alumbrantes: Catequistas de la Sede Parroquial y de la Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás; barrios La Viñita, Solidaridad y Altruismo y Jardín Sussex; club Estudiante de la Tablada, FM Delta y Centro Vecinal Fray Mamerto Esquiú.
Martes 30 
Protector de navegantes. Durante su juventud peregrinó a Tierra Santa. De regreso se desencadenó una tremenda tempestad y la nave en que viajaba entró en peligro de naufragio. Nicolás entró en oración y el viento y las olas repentinamente se calmaron.
Alumbrantes: Legión de María; barrios 40 Viviendas Sur 1° y 2° etapas. Se reza por las vocaciones sacerdotales.
Miércoles 1 de diciembre
Fue perseguido y capturado por los romanos, siendo más tarde liberado por el emperador Constantino. Es Patrono de Bulgaria, Grecia y Rusia, de los marineros, de los niños y de los investigadores.
Alumbrantes: Grupo Scout, Familias de los barrios Alcira Sur, CGT, Juan Domingo Perón, Centro Vecinal Comunidad en Movimiento, Hogar de Ancianos Margarita, Sepave Juan Domingo.
Jueves 2 
Alumbrantes: UNER, Secretaría parroquial, COPAE, Familias de los barrios Cooperativa, 32 Viviendas Sur, 20 de Marzo, 48 y 18 Viviendas, y Centro vecinal Manuel Navarro.
Viernes 3
Alumbrantes: Escuela Juan Alfonso Carrizo de La Viñita, IES Juan M. Chavarria, Clara J. Amstrong y Polideportivo Sur.
Sábado 4 
Alumbrantes: Familias y niños de la Catequesis de la Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Tránsito Municipal, Grupo Halcón, Canes y Drogas Peligrosas, Bomberos voluntarios Sur, Mini Hospital Carlos Bravo, CIC Sur, Familias de los barrios “Piñón Fijo”, 50 y 100 Viviendas Sur.
Domingo 5 
San Nicolás de Bari murió en Mira, el 6 de diciembre del 345 d.C., por ello en esta fecha se celebra su festividad. Es conocido en Oriente como San Nicolás de Mira, ciudad donde fue obispo, y en Occidente como San Nicolás de Bari porque cuando los mahometanos invadieron Turquía, un grupo de católicos sacó de allí, en secreto, las reliquias del Santo y las llevó a la ciudad de Bari, Italia, donde hoy es lugar de grandes peregrinaciones
18:30- Procesión por calles del barrio. Salida del templo parroquial hasta Maipú, luego por Gobernador Ferrari, pasaje José Ibáñez hasta calle San Nicolás de Bari.
20.00- Santa Misa.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre parroquiales
Imagen Noticia
Formación Bíblica en Pomán, Catamarca.
En el marco de las Fiestas Patronales de San Sebastián, en la comunidad de Pomán, se llevó a cabo un Curso de Biblia dictado por el Pbro. Lic. Oscar Tapia, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Pomán. (Fuente: FB Parroquia NS de la Candelaria)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiestas Patronales en honor a San Sebastián. Comunidad de Pomán.
A pesar del corte del energía eléctrica, se llevó a cabo en el barrio La Orilla, mas precisamente en la Gruta de Ntra. Sra. Del Valle, la misa correspondiente al novenario en honor a San Sebastián. La celebración, que fue presidida por el Padre Oscar Tapia quien acompaña, desde el 10 de enero, a esta comunidad de Pomán en sus fiestas patronales. Finalizada la celebración, los vecinos ofrecieron un ágape a los presentes. (Fuente: FB Parroquia NS de la Candelaria)
» Leer más...
Imagen Noticia
Entronizan imagen del Beato Esquiú en Los Varela.
En un Domingo especial, con gran devoción, se realizó la entronización de una pequeña imagen del Beato Mamerto Esquiú en el templo de Nuestra Señora de la Merced de la Localidad de Los Varela, Dpto. Ambato.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inicia la fiesta de San Sebastián en la Villa de Pomán
La comunidad de la Villa de Pomán empieza hoy a vivir las fiestas patronales en honor a su Santo Patrono SAN SEBASTIÁN. Las festividades se inician con la bajada de las imágenes de San Sebastián y San Sebastián y San Roque, desde el puesto de La Piedra Parada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiesta central en honor a la Virgen de Belén
El jueves 6 de enero es un día especial para la comunidad de Belén ya que celebran a su Patrona. hemos sido testigos de grandes muestras de fe y amor que tendrán su máxima expresión en el día de mañana con el cronograma que se detalla a continuación. (Fuente: FB Nuestra Señora de Belén)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra