Portada1 Portada2 Portada3
Virgen del Valle: Homilía de la misa de 21:00 hs del Lunes 29 de noviembre
30/11/2021 | 78 visitas
Imagen Noticia
Queridos Devotos y Peregrinos: Bienvenidos a esta celebración en el marco del Año de san José y de la Beatificación de fray Mamerto Esquiú. Hoy rinden su homenaje a la Virgen del Valle trabajadores estatales, privados y eclesiales de los medios de comunicación social. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Que la Madre de Dios los sostenga en su delicada tarea social y eclesial.
En este día se nos propuso centrar la atención en la temática propuesta por el Papa Francisco para el sínodo de los obispos del año 2023, a saber: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, que iremos profundizando a lo largo de los días de la novena.
Por cierto que no debemos dejar de lado las sabias orientaciones que nos indica el Papa. Éste, de la sinodalidad, nos está invitando a revisar nuestro modo o estilo de ser la Iglesia fundada por Cristo y animada por el Espíritu Santo. ¿Estaremos siendo y viviendo el sueño de Jesús cuando formó a la Iglesia de su costado abierto por la lanza aquel Viernes Santo y la enviada por el Espíritu Santo en Pentecostés?
No respondamos apresuradamente la pregunta con un ‘sí’ o un ‘no sé’, sino que debemos tomarnos tiempo para abordarla, rezarla, dialogarla y confrontarla con la realidad, de manera que lleguemos a la verdad que debemos descubrir con la ayuda del Espíritu Santo y hacer los ajustes pertinentes, para que la única Iglesia que Jesús quiso y soñó, preste su servicio evangelizador y salvífico para el que fue creada y santificada.
Ojalá toda la gente, de cualquier raza, pueblo, nación o cultura, viendo y experimentando el testimonio de fe de los cristianos, pudiera exclamar con las palabras de la profecía de Isaías: «Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, la Palabra del Señor de Jerusalén. Juzgará entre las naciones y será el árbitro de pueblos numerosos» (Is 2,3b-4a).
Parafraseando a Isaías, aprovecho para invitar, a todos los que se reconocen hijos de la Virgen del Valle: “Vengan; caminemos a la luz del Señor” (Is 2,5). No tengan miedo, la Virgen nos acompaña siempre.
Y cómo no exclamar, desde lo profundo de nuestros corazones, con el salmista: «¡Qué alegría cuando me dijeron: ‘Vamos a la casa del Señor’!... Por mis hermanos y compañeros, voy a decir: ‘La paz contigo’. Por la casa del Señor, nuestro Dios, te deseo todo bien» (Sal 121,1.8-9).
¡Cuán patente queda en estos textos bíblicos el tema de la sinodalidad, que necesitamos abordar constantemente, a fin de lograr que seamos de verdad una Iglesia y una sociedad sinodal!
Dejémonos interpelar por el mensaje del Evangelio que acabamos de escuchar, y que no quede en una mera anécdota de las tantas curaciones obradas por Jesús.
En primer lugar, tengamos la fe y el amor al prójimo del centurión romano, que no profesaba la religión de Jesús. Este pagano cree en el poder de Jesús y se ocupa de su esclavo enfermo que sufre mucho. No pide nada para él, sino para otro, y éste un esclavo, que valía tanto o menos que un animal en aquella sociedad.
Nosotros, como Iglesia, podemos estar siendo ese esclavo paralítico y sufriente. Roguemos a la Madre de Jesús que Ella interceda por nosotros para que seamos curados de nuestras faltas de amor, de compromiso, de ardor misionero, de ansias de santidad y de fidelidad al amor de Dios.
Creamos a Jesús, como lo hizo el centurión que no necesita de signos visibles para reconocer la acción del poder de Jesús, ni de su cercanía: “Basta que digas una palabra, y mi criado quedará sano” (Mt 8,8b). Hasta Jesús quedó desconcertado con la respuesta del centurión… ¿Seremos capaces de desconcertar a Jesús para que Él pueda afirmar: ‘les aseguro que en Catamarca no he encontrado a nadie con tanta fe’? (cf. Mt 8,10) … Y, ¡ojo! que vendrán de Santiago, Tucumán, La Rioja, San Juan, etc., y se sentarán con la Morenita del Valle en el Reino de los Cielos (cf. Mt 8,11).
Querida Madre del Valle, aquí nos tienes, a tus pies, llenos de gozo y de ilusiones. Ayúdanos a tener una fe viva y auténtica, una fe que no exige, sino que agradece, una fe como la tuya, siempre dispuesta a hacer la Voluntad de Dios, sea cual fuere, una fe que nos lleve a ser constructores de una sociedad fraterna, responsable, laboriosa, servicial, cercana a los más necesitados, donde los niños y ancianos sean escuchados y amados, donde la vida sea cuidada siempre, sin preguntarnos cómo viene o qué utilidad tiene, una fe que siempre esté animada por la caridad (Gál 5,6).
En este año en honor a tu esposo san José y en el año inolvidable en el que tu intercediste para que tu dilectísimo hijo catamarqueño, Mamerto Esquiú, fuera declarado Beato, te pedimos que nos ayudes a superar tantos escollos que nos dificultan como sociedad e Iglesia catamarqueña. Amén.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre virgen del valle
Imagen Noticia
Bautismos en la Gruta de la Virgen del Valle
Compartimos las fechas de Bautismos en el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle durante el mes de abril, los requisitos y la catequesis prebautismal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Horarios de apertura y cierre de la Catedral
Compartimos el nuevo horario de apertura y cierre de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, a partir de este sábado 23 de marzo.: Templo de 6:40 a 13:00 Hs y de 15:00 a 21:00. Camarín 6.40 a 12:45 y de 15 a 19:45.
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebramos los 50 años de la declaración de la Virgen del Valle como Patrona del Turismo Nacional
Este miércoles 20 de marzo se cumple el 50° aniversario de la declaración de la Virgen del Valle como Patrona Nacional del Turismo, mediante el Decreto Nº 856/74 del 20 de marzo de 1974, durante la Presidencia del Gral. Juan Domingo Perón.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra