Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Mons. Cargnello en la fiesta del Señor del Sumalao: "Dios es quien nos reúne"
14/06/2022 | 11 visitas
Imagen Noticia
El arzobispo de Salta llamó a la unidad al encabezar la procesión con el cuadro de Cristo y presidir la celebración que prepara, dijo, para la Fiesta del Milagro. Miles de peregrinos en el santuario.

Unas 30 mil personas participaron de la fiesta grande en honor del Señor del Sumalao, en cuyo santuario el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidió este domingo 12 de junio la misa solemne con procesión.

Tras dos años de restricciones por la pandemia, los salteños peregrinaron hasta el santuario, donde el viernes comenzó el triduo y, tras las celebraciones centrales el domingo, desde ayer y por tres días se ofician misas de acción de gracias en el santuario.

En la homilía de la misa dominical, monseñor Cargnello destacó que este año los fieles se hayan podido reunir para celebrar al Señor del Sumalao. 

“El Señor del Sumalao se ha quedado en estas tierras, que son tierras de unidad de los pueblos”, subrayó, y completó: “Es un lugar de comunión. Acá el Señor ha querido quedarse y mostrar a través de este cuadro con Su imagen que es un Dios que sigue reuniendo”

“Dios es quien nos reúne, la unidad no es simplemente un producto de nuestro esfuerzo sino un regalo de Dios”, recordó poniendo el ejemplo de la vida familiar y afirmando que las víctimas, los que más sufren, los conflictos intrafamiliares son los hijos, “por eso necesitamos más que nunca el regalo de la unidad”.

El arzobispo salteño sostuvo que “la unidad viene de Dios” al señalar que “Jesús nos habló del Padre y nos habló del Espíritu Santo y Él se presentó como el Hijo” y recordó que “la gran tarea” de los cristianos es la unidad.

Tras advertir que "cuando se producen esas tensiones que terminan muchas veces por falta de paciencia, tolerancia, amor terminando en divisiones y rupturas”, aseveró: “Y gritamos la unidad y se proclama las guerras”. 

“¿Quién va a construir la unidad? Solo Dios.  Y ¿Quiénes son los que tienen que obrar en nombre de Dios? Nosotros los cristianos y me preguntaran ¿yo que puedo hacer si vivo aquí en medio del campo en Sumalao? El bien que hagamos tiene fuerza y el bien que Dios nos pide en este momento es la unidad”, enfatizó. 

Monseñor Cargnello afirmó: “Pasan los años y la gente viene acá y después va al Milagro y el amor es el mismo, con otras palabras o en otros tiempos, pero no cambia el corazón del hombre que desea la paz y para que allá paz es necesario que haya unidad”.

“Dejémonos envolver por el abrazo del Señor del Sumalao, que siempre tiene la ternura que nos levanta, que nos ayuda a construir la paz y la unidad y celebremos la Misa conscientes de que aquí, en la mesa del altar, nace porque esta Jesús y con la imagen del Señor del Sumalao nace la unidad de nuestras vidas, de nuestras familias, de nuestros pueblos”, concluyó.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Fueron Beatificados los Mártires del Zenta
Presidió la Eucaristía el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos y fueron concelebrantes, el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires; Mons. Miroslaw Adamczyke, Nuncio Apostólico; Mons. Oscar Vicente Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Mons. Luis Antonio Scozzina, titular de la Diócesis de Orán.
» Leer más...
Imagen Noticia
«Mártires del Zenta». Semeraro: Alimentados con “el pan de los fuertes” sirvieron al Evangelio
Este sábado, 2 de julio, en San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, Argentina, el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, presidió la Santa Misa con el rito de beatificación de los «Mártires del Zenta», Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas.
» Leer más...
Imagen Noticia
curso sobre Cristianismo e Islam - Religiones Universales en Diálogo
Comienza el 9 de agosto y consta de ocho encuentros virtuales. De 17:00 a 18:30hs de Argentina. La Universidad Católica Argentina (UCA) y el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) abrieron la inscripción para el curso sobre Cristianismo e Islám - Religiones Universales en Diálogo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Misa de acción de gracias en Jujuy por los mártires del Zenta
En el marco de la celebración del 2 de julio en la diócesis de Orán, en la que serán beatificados Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas SJ, los mártires del Zenta, el obispado de Jujuy comunicó que el domingo 3 a las 17 se celebrará una misa en el atrio de la catedral del Santísimo Salvador y en acción de gracias por los nuevos beatos. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán, Catamarca y La Rioja invitan al "Gran Encuentro Virtual de Jóvenes de Fe"
Las Comisiones Diocesanas para el Diálogo de la arquidiócesis de Tucumán y de las diócesis de Catamarca y La Rioja se unieron para realizar una convocatoria especial para jóvenes. (Fuente: AICA)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Recitales al corazón
Selección musical de destacados cantantes cristianos, católicos y evangélicos.
programación. ahora en vivo:
Soldado de Dios
De 21:00:00 a 22:59:00
Un espacio de diálogo, de reflexión, de debate e información que acompaña la vida y la fe desde Resistencia, Chaco.
Próximo Programa
Tiempo de Retiro
Reflexiones en clave de Retiro Espiritual para el crecimiento en la espiritualidad cristiana.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra