Portada1 Portada2 Portada3
Locales: El Perdón de Asís en el convento franciscano de Catamarca
05/08/2022 | 519 visitas
Imagen Noticia
Durante el martes 2 de agosto, una gran cantidad de fieles llegó hasta el templo franciscano de Catamarca para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles y obtener la Indulgencia Plenaria de la Porciúncula o el Perdón de Asís, que la Iglesia concede todos los años en esta jornada. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Muchas personas se acercaron al sacramento de la Reconciliación, formando largas colas en los confesionarios, y luego participaron de la celebración eucarística, que fue presidida por fray Pablo Reartes.
El sacerdote franciscano ofreció una sustanciosa homilía sobre la vida de San Francisco de Asís, quien se convirtió a los 25 años de edad, luego del encuentro con la Cruz de San Damián, cuando decide cambiar su vida cómoda por otra itinerante y pobre.
También explicó el sentido de esta indulgencia especial que “tiene que ver con una parte trascendental de la vida de San Francisco y con el perdón”, algo que anhelaba en lo profundo de su corazón, y finalmente Dios se lo concede.
Esto ocurrió en la capilla de la Porciúndula, que “era un lugar donde los frailes hacían una vida contemplativa, de oración, y después salían en itinerancia para anunciar el Evangelio. Luego regresaban allí, por eso se llama la Cuna de la Orden de los Frailes Menores”, comentó Fray Pablo.
Relató que “en esta capilla se le presentaron a San Francisco de Asís, la Virgen María y Jesucristo, quien le dijo: ‘Francisco, Francisco, por tu vida de gran penitencia y por todo lo que me has pedido, todos tus pecados te quedan perdonados’. Francisco estaba tan feliz que quiso que ese perdón que sentía en su corazón lo pudieran experimentar todos los que visitaran esa capillita. Fue y se lo pidió al Papa Honorio III, quien se lo concedió. Después, la Iglesia lo hizo extensivo a todo el mundo, no sólo a las iglesias franciscanas sino también a las parroquias, catedrales y todas las iglesias católicas”.
Para recibir esta gracia es necesario “confesarse, participar de la Santa Misa, rezar las oraciones y pedir por las intenciones del Papa Francisco”, detalló fray Pablo, indicando que “confesarse bien, como ha hecho mucha gente hoy, da una alegría muy grande porque necesitamos estar reconciliados no solamente con Dios sino con nosotros mismos, con nuestra historia personal, y también con el otro”.
Por este motivo, “la Iglesia celebra todos los 2 de agosto esta solemnidad”, apuntó, resaltando que “Francisco decía: ‘Si yo recibí esta gracia, quiero que todos ustedes se vayan al Cielo conmigo’. Por eso ésta es la puerta del Cielo”.
Hacia el final de la celebración litúrgica se rezó por la pronta canonización del Beato Mamerto Esquiú.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Celebran a San Francisco de Asís a sus 796 años de su muerte.
La Comunidad Franciscana de Catamarca celebró al Santo Fundador con la Toma de Gracia de la Reliquia y posterior Eucaristía que fue presidida por el Obispo Diocesano de Catamarca Mons. Luis Urbanc y concelebrada por los padres Eligio Bazán y Pablo Reartes, guardián y Rector de la Iglesia respectivamente y fray Raúl Piazza. (Fuente: Fray Pablo Rearte)
» Leer más...
Imagen Noticia
Cadetes de tercer año visitaron el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú
En la mañana de hoy, los alumnos del tercer curso de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón, visitaron la residencia de adultos mayores de Fray Mamerto Esquiú, donde pusieron en práctica los valores, virtudes, solidaridad y compromiso por el prójimo, teniendo en cuenta el mes del Adulto Mayor. (Fuente: La Voz de Recreo)
» Leer más...
Imagen Noticia
Invitan a un concierto coral académico en la Catedral
Con motivo de su 20° aniversario, el Coral de Cámara de Rosario (CCR), bajo la dirección del Mtro. Elio Alejandro Allegra, se presentará durante los días 8, 9 y 10 de octubre en nuestra provincia, compartiendo escenario con el Coro y Orquesta de la Catedral Basílica, que dirige el Mtro. Exequiel Andrada. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas visitó Catamarca
La Virgen de Luján, Patrona de Gendarmería Nacional, visitó Catamarca, proveniente de Concepción Tucumán, como parte del recorrido que realiza por el territorio nacional. Se trata de la sagrada imagen que acompañó a los combatientes argentinos durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Presentación del libro “La Biblia Profética - Apostólica de los creyentes”
El jueves 29 de septiembre a las 20.00, en el Salón Beato Mamerto Esquiú del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, en San Martín 954, el Pbro. Lic. Oscar Tapia presentará el libro “La Biblia Profética-Apostólica de los creyentes. Origen, evolución y desarrollo de la Sagrada Escritura”. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra