Portada1 Portada2 Portada3
Editorial: Seres en extinción
21/08/2022 | 57 visitas
Imagen Noticia
No quiero que piensen al leer esto, que soy una persona sin esperanza, todo lo contrario, soy de observar y mucho el destino que una gran parte de la sociedad se ha volcado a lo fácil, lo efímero, lo tonto, lo hueco… a cuestionarlo todo y descreer todo. A crear nuevos “lideres” de opinión y/o de referencia, (llámense “Influencer”) donde millones de personas están dedicando horas de su vida a mirar, postear, compartir videos sin un sentido de nada, solo la nada misma. (Por Alfredo Musante - www.boletindigital.com.ar)

Esta vez quiero en estas torpes líneas, expresar una sensación que me produce la realidad actual que vivimos aquellos que dijimos “sí”, hace mucho tiempo atrás en nuestra historia, y cómo se nos ve en la actualidad. El mundo vive en un vórtice que no tiene retroceso y al parecer no quiere cambiar el rumbo ignorando a donde va. No quiero que piensen al leer esto, que soy una persona sin esperanza, todo lo contrario, soy de observar y mucho el destino que una gran parte de la sociedad se ha volcado a lo fácil, lo efímero, lo tonto, lo hueco… a cuestionarlo todo y descreer todo. A crear nuevos “lideres” de opinión y/o de referencia, (llámense “Influencer”) donde millones de personas están dedicando horas de su vida a mirar, postear, compartir videos sin un sentido de nada, solo la nada misma.

 

Y es aquí donde encuentro a esos seres que dedican su vida integra, a transmitir, a enseñar, a vivir el mensaje de la Buena Nueva a niños, adolescentes y adultos. Disponiendo muchos fines de semana para ello, preparando material para sus “catecúmenos”, (así llaman a los “seguidores” de su mensaje) realizando juegos, elaborando en cartulinas frases motivadoras, con ilustraciones (hechas a mano y que son unas obras de arte, se los puedo asegurar), poniendo de su bolsillo la compra de materiales; diseñando stickers personalizados y de diferentes colores…, la lista de cosas es larga y podría seguir y mucho.

 

Sobre estos seres que provienen de un multiverso diferente al resto de los que, dicen ser seres alegres, de pensar libremente, de tener su propia ideología, de generar grietas en esta sociedad quebrada y cada día más individualista, donde lo único que le importa es mirarse su propio ombligo, aparecen estos seres que proceden de este multiverso, donde donan su tiempo, su vida, su espacio para llevar ese mensaje que no es hueco, no es tonto, no es efímero, no es… fácil, y que el único “Influencer” al que promueven cuyo mensaje es de amor, de que seamos buenas personas, solidarios con el que lo necesita, de buscar lo mejor en cada uno de nosotros, les suena raro; a otros hasta le parece incomprensible: y los únicos que pueden decodificar su significado, son esos seres de los que les comente y una vez que llegan ellos y lo comunican, muchos comienzan a ver que el mundo es otra cosa…

 

¡Ah! No les dije como se llaman esos seres en extinción, anótelo bien y recuérdelo por favor: catequistas…

 

Sé lo dedico a todos los catequistas que he conocido (sobre todo a tres Claudio García, Pilar Machicote y Juan Carlos Pisano) y conozco a lo largo de mi historia.

 

¡Feliz día a todos los catequistas!

 

Para ANUNCIAR Informa (AI) - https://www.boletindigital.com.ar/2022-08-02/

Alfredo Musante

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre editorial
Imagen Noticia
La fe a caballo
Augusto Sebastián Leguizamón es oriundo de Hualfín, Departamento de Belén, allí se crio y hoy se dedica al trabajo en el campo con la hacienda. Se reconoce un hombre creyente, religioso y de una fe que lo ha llevado a peregrinar, con su caballo, hasta los pies del Señor del Milagro en Salta. Gracias a la tecnología, logramos entrevistarlo mientras realiza su marcha a caballo. (Encuentro en el Valle)
» Leer más...
Imagen Noticia
Sagrado Corazón de Jesús... en vos confío.
En la devoción al Sagrado Corazón, Jesús nos promete a través de Santa Margarita de Alacoque: “A quienes comulguen 9 primeros viernes de mes continuos, el amor omnipotente de mi Corazón les concederá la gracia de la perseverancia final”. (Fuente: FB Los Ascoy)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiesta del Corpus Christi
En cada Misa sucede un milagro. El pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo. ¿Por qué resulta difícil aceptar este milagro? Porque no es perceptible a nuestros sentidos. (Fuente: FB Los Ascoy)
» Leer más...
Imagen Noticia
Masacre en Nigeria durante Misa de Pentecostés
Más de 40 personas entre los cuales habían varios niños, fueron asesinado en la Iglesia San Francisco Javier de Owo, en el Estado de Ondo, Nigeria, en plena Misa de Pentecostés. Nos unimos al Papa Francisco, quien ya expresó su dolor y sus condolencias a los familiares.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunidad: fortaleza común
Quienes quieran vivir la fe y cuidarla; no es una opción la Comunidad. Es una exigencia básica para la perseverancia hasta el final de nuestros días en la tierra. (Padre Dante)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Santo Rosario
Rezo del Santo Rosario por las intenciones de nuestros oyentes y lectores.
programación. ahora en vivo:
Un tal Jesús
De 19:30:00 a 19:49:00
Radio teatro de origen venezolano que recrea escenas de la vida de Jesús.
Próximo Programa
Recitales al corazón
Selección musical de destacados cantantes cristianos, católicos y evangélicos.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra