Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: En la Fiesta del Milagro, Mons. Cargnello pidió que el pacto "sea un nuevo comienzo"
16/09/2022 | 11 visitas
Imagen Noticia
Miles de peregrinos llegados de los departamentos salteños de Rosario de la Frontera, Metán, Anta, La Candelaria, Orán y San Martín, además de otras provincias, particularmente de Jujuy, y también de países vecinos, participaron este jueves 15 de septiembre de la tradicional fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. (Fuente: AICA)

Esta fiesta, una de las celebraciones más convocantes del norte argentino y que este año fue acompañada con el lema "Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad", comenzó a vivenciarse a lo largo de toda la semana con novenas y diversas manifestaciones populares de fe.

La procesión central con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro partió desde la catedral hasta el monumento 20 de Febrero, donde se realizó el pacto de fidelidad. El Señor del Milagro recorrió la calle Zuviría, y las avenidas Belgrano y  Sarmiento, mientras que la imagen de la Virgen lo hizo por las calles Necochea y 10 de Octubre.

En la ceremonia de renovación del pacto de fidelidad participó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; la intendenta de la de la ciudad, Bettina Romero; el rector de la Ucasal, Rodolfo Gallo Cornejo; el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández; y los obispos eméritos de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Arturo Help; de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell; y monseñor Alberto Sanguinetti Montero, de Canelones (Uruguay).

En su alocución, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, expresó que “nos reconforta poder reunirnos aquí, junto al monumento a la Batalla de Salta, para renovar nuestro pacto de fidelidad”.

El prelado aseguró que “vivir es caminar, es emprender el andar por la vida cada día. La fe nos presenta una meta del camino” y por eso, continuó, “el Milagro nos permite descubrir esta dimensión de la vida con especial claridad en el regalo inmenso que el Señor nos brinda en nuestros queridísimos hermanos peregrinos que marcan nuestra fiesta con un color y una fuerza especial”.

“Como Jesús, ellos caminan juntos, rompen diferencias, tienden puentes de fraternidad, de ayuda mutua, de cercanía. Los une la esperanza de encontrarse con el Señor y con la Virgen del Milagro, los une la experiencia de sentirse Pueblo de Dios que camina en comunión, de rezar juntos, de enfrentar el frío y el cansancio, la incomodidad y la emoción”.

Manifestó que “caminar juntos exige escuchar, discernir, actuar, evaluar. Dispuestos a celebrar el Pacto de Fidelidad que marca la cultura y la historia de esta Iglesia de Salta y de la provincia toda, comprometámonos a vivir esta dimensión de caminantes en comunión, en nuestras familias, en nuestra sociedad toda. Comprometámonos, como cristianos, a ser en el seno de nuestra patria, levadura de fraternidad. Apostemos por una patria de hermanos”.

Monseñor Cargnello se refirió a la esperanza que “engendra sobriedad, nos hace libres y nos abre al amor fraterno porque nos permite apostar por el hermano a pesar de las desilusiones y los conflictos. La esperanza nos permite comenzar de nuevo superando debilidades y caídas, nos hace capaces de transformar la historia aun cuando las negras nubes del error y del pecado nos desalienten”. 

"En momentos de dificultad como los actuales -pidió el prelado- miremos a la que es la estrella de la esperanza, a María, Señora Nuestra del Milagro. Como en los comienzos de la historia cuando intercedía al pie del sagrario por su pueblo en peligro, hoy sigue al lado nuestro ofreciéndose como garante de amor y de fidelidad. De su mano seamos testigos de la esperanza”.

El arzobispo salteño subrayó que “nos toca a los cristianos mostrar el rostro de Jesucristo que refleja esa misericordia hecha realidad en el perdón de nuestros pecados e interpelándonos para que seamos capaces de misericordia con nuestros hermanos”. 

Finalmente, dijo que “las heridas del Señor crucificado y resucitado son los pobres y los pecadores, los excluidos y los que no tienen esperanza, los enfermos y los abandonados, los pecadores y los maltratados”. 

“Vamos a renovar el Pacto de Fidelidad. Que resuene nuestro compromiso con el Señor y con la Bienaventurada Virgen María. Que este Pacto sea un nuevo comienzo. Que nos lo conceda nuestro Padre Dios”.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Este fin de semana se realiza la Colecta Mundial por las Misiones
Con el lema misionero de este año “Para que sean mis testigos” (Hch. 1,8), los días 8 y 9 de octubre se llevará a cabo, en Argentina, la Colecta Mundial por las Misiones. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Peregrinación de la Familia Grande Hogar de Cristo
Hoy comenzó la Peregrinación de la Familia Grande Hogar de Cristo a todo el país, bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”. Los jóvenes recibieron la bendición en la Basílica de Luján y se dirigieron a Gualeguaychú, el primer destino de una peregrinación que llegará a los centros barriales del litoral, el NEA, el NOA, la región centro, cuyo y la Patagonia. (Fuente: FB Cáritas Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Apertura de la fase Diocesana del proceso de Beatificación del Padre Martín Martín
Reunidos los testimonios correspondientes, la Arquidiócesis de Tucumán el próximo miércoles 5 de octubre dará inicio a la fase diocesana en el proceso de beatificación del padre Martín Martín-Tereso, de la Hermandad de los sacerdotes operarios diocesanos. (Fuente: FB Arquidiócesis de Tucumán)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Card. Poli en Luján: "Que esa fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina"
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió este domingo la misa central de la 48ª Peregrinación Juvenil a pie Luján, donde destacó la necesidad de que la fuerza de la fraternidad y la solidaridad presentes en esta manifestación de fe “se proyecte sobre toda la Argentina”. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Con una misa en Santa Fe, este sábado comienza en la Argentina el Octubre Misionero
El Mes de las Misiones 2022 lleva el lema "Para que sean mis testigos" y su inauguración se enmarcará en el cierre de una jornada organizada por la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros. (Fuente: AICA)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Recitales al corazón
Selección musical de destacados cantantes cristianos, católicos y evangélicos.
programación. ahora en vivo:
En casa de María, mateando con Brochero
De 21:00:00 a 22:30:00
Desde San Juan, en Radio Madre de Dios, nuestros hermanos nos ayudan a reflexionar desde la mirada del Cura Brochero bajo la atenta mirada de María.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra