Portada1 Portada2 Portada3
Virgen del Valle: El padre obispo Pepe Díaz llegó con peregrinos de su diócesis hasta los pies de la Virgen
12/12/2022 | 60 visitas
Imagen Noticia
El miércoles 7 de diciembre, Mons. José Antonio Díaz, obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, de Tucumán, vino a Catamarca para celebrar la Santa Misa a los pies de su amada Virgen del Valle. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Presidió la celebración Eucarística en el altar levantado en el Parque Adán Quiroga. Antes y después de la Misa, recibió el saludo afectuoso de sacerdotes y laicos que se encontraban en la sacristía, levantada detrás del altar, ya que él formó parte del clero de Catamarca hasta agosto de 2021 cuando asumió como Obispo de la vecina Diócesis, nombrado por el Papa Francisco en junio del mismo año.
Al término de la Misa hizo declaraciones para la Oficina de Prensa del Obispado de Catamarca. El diálogo comenzó con su visita a Catamarca en estas Fiestas.
- Mi presencia hoy aquí forma parte de la peregrinación, de compartir la fe que nuestra gente tiene a la Virgen del Valle en el centro del corazón y muchos de ellos a lo largo de todo el año están peregrinando. El obispo acompaña ese gesto de fe del pueblo tucumano. Ojalá lo pudiera hacer por más días, pero nosotros justamente también estamos con la fiesta de la Inmaculada durante estos días, que culminan mañana -por el 8 de diciembre-. Pero, bueno, el 7 suele ser el día en que están llegando los peregrinos de Tucumán, entonces busco de hacerlo coincidir con mi presencia acá, para rezar por la Diócesis y acompañarlos a ellos en el peregrinar.
Fue una oportunidad para que nos comentara sobre su visita al Papa de meses atrás.
Aquí se decía que fue la visita ad limina (que hacen periódicamente los obispos de todo el mundo al Santo Padre).
- No fue una visita ad limina, fue un curso para los nuevos obispos que allá les llaman los “Baby Bishop”, o sea los nuevos obispos a los que nos ponen, más o menos, la cabeza en orden -dice en tono risueño-. Fuimos en dos tandas, una que se hizo en septiembre y otra en septiembre-octubre. Éramos de distintas partes del mundo, una tanda fue de 150 obispos y la otra de 160. Nosotros fuimos en la segunda, pero en las dos hubo obispos de Argentina. En la nuestra había cinco obispos residentes de acá de Argentina, otro argentino que reside en Cuba y otro que está en Uruguay.
En primer lugar ha sido una experiencia de catolicidad con los obispos de distintas partes del mundo y si bien no hemos podido intercambiar con todos por la limitación del lenguaje, sí se dio el hecho de la fraternidad, del poder encontrarnos. Son experiencias fundantes en el Episcopado y en la Comunión Apostólica; la Comunión con el Santo Padre que tuvo dos momentos, uno más formal, que consistió en una reunión en el mismo Vaticano en donde los obispos pudimos hablar, algunos en particular han podido preguntar algo y el Papa pudo responder, y un saludo personal muy rápido. Pero nosotros tuvimos la gracia de reunirnos un día antes, el día domingo 18 de septiembre, en Santa Marta compartiendo con los obispos argentinos. El Papa estaba muy interesado en escuchar de parte nuestra cómo está Argentina, qué impresión tenemos, qué diagnóstico hacíamos de la situación. Estuvo muy interesado y estaba muy a gusto. Estuvo una hora conversando con nosotros de todo un poco. Hablamos de los temas que le preocupan a él y que nos preocupan también a nosotros.
Respecto del saludo personal que él tuvo con el Papa, dijo:
- Fue un saludo más protocolar que se hizo en el Vaticano, en donde todos los obispos que estábamos en el curso pasamos a darle la mano, a saludarlo y a decirle dos palabras y él contestaba dos palabras. Un momento muy bonito por el encuentro de todos con el Papa, pero el encuentro más profundo que tuvimos fue de manera informal el día anterior.
Finalmente quiso dirigir unas palabras a los catamarqueños.
- Desde esta cercanía con nuestra Madre del Valle quiero saludar también todas las personas que me acompañaron, tanto en el ejercicio del ministerio diaconal y presbiteral de la Diócesis de Catamarca, en estos ya casi 37 años de sacerdocio; personas que compartieron el trabajo, tanto en parroquias como instituciones, movimientos diocesanos. Muchas gracias por todo lo que me han brindado y de la forma que me han acompañado. Un abrazo a todos, que el Señor los bendiga.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre virgen del valle
Imagen Noticia
Horarios de misas en Catedral a partir del 1 de marzo
Desde la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, comunican que, a partir del viernes 1 de marzo, se retoma el horario habitual de misas diarias. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Santa Misa de Acción de Gracias por los 18 años de vida sacerdotal del Padre Santiago Granillo
Celebrada el viernes 23 de febrero a las 19 hs, en el altar de este lugar santo. En la homilía, el sacerdote, se refirió a la preocupación de la Iglesia de Argentina y del mundo, por las vocaciones y a la necesidad de orar más por ellas. (Fuente: Gruta Virgen del Valle Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Horarios de Misa en el Santuario Catedral
Compartimos el horario de Misas en la Catedral, con motivo de la Semana de Pastoral del Clero Diocesano. Recemos por los frutos de estas jornadas. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Inicio de la Cuaresma en el Santuario de la Gruta de Nstra Sra del Valle.
"La cuaresma se asienta en prácticas fundamentales que no son medios en si mismos, son caminos por los que es necesario llegar para que la carga sea mas liviana. Jesús nos propone tres: ORACIÓN, AYUNO y LIMOSNA. (Fuente: FB) Gruta de la Virgen del Valle)
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebran a San Blas en el Santuario Catedral.
El sábado 3 de febrero, se celebró a San Blas en el Santuario Catedral. La Santa Misa fue presidida por el rector, padre Gustavo Flores, quien realizó el rito de imposición de las velas sobre la garganta de los fieles pidiendo la intercesión de San Blas para proteger de las dolencias. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra