Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Regocijo y alegría en Santa Fe por la declaración de venerable al Hno. Figueroa
20/01/2023 | 60 visitas
Imagen Noticia
El arzobispo de Santa Fe y la Compañía de Jesús manifestaron su alegría ante el reconocimiento de las virtudes heroicas del Hno. José Marco Figueroa SJ "un paso importante" en su causa de canonización. (Fuente: AICA)

“Este reconocimiento hace que su figura y su vida se ofrezcan a nosotros como un modelo cercano a seguir y como ejemplo concreto de lo que es la santidad construida en la vida cotidiana”, expresaron en un comunicado, difundido el 17 de diciembre, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy; el superior de la comunidad de los padres jesuitas, padre Javier Rojas SJ y el rector del Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, padre Javier Rojas SJ, ante la noticia del reconocimiento por parte del papa Francisco (ver noticia) del decreto por el cual se declara venerable al hermano Marcos Figueroa SJ “centinela del ayer, del presente y del mañana…”, como destacan en el comunicado.

El texto destaca que “toda la vida del hermano Figueroa, como lo conocemos familiarmente, se erige en verdadero testimonio de Fe y en mensaje evangélico hecho carne en la práctica de las Bienaventuranzas” y añaden que la Iglesia, “junto a la comunidad cristiana, fue descubriendo y develando este camino de santidad a través de las virtudes que permiten avanzar en su causa de canonización”.

Entre esas virtudes subrayan en primer lugar, su humildad y sencillez, “traídas ya consigo desde su niñez de inmigrante canario en tierras uruguayas. Cualidades que lo llevaron a conservar un bajo perfil, obediente con sus deberes, modesto y recatado en su actuar, respetuoso de las decisiones de los demás”.

“Servidor de Dios y de los hombres a través de su consagración al trabajo, agregan. Ejemplo encarnado del lema ignaciano: ‘En todo amar y servir’, el Hermano desempeñó con responsabilidad y fidelidad su trabajo de portero del Colegio de la Inmaculada Concepción durante más de cincuenta años. Con su sonrisa y serenidad, ancestrales llaves y rosario negro, supo servir con diligencia a todos y cada uno de los alumnos y maestros del Colegio, desempeñando con ahínco otras tareas como enfermero, ecónomo, encargado del observatorio y de la librería, boticario, telefonista y centinela del Santuario”.

El arzobispo santafecino y la Compañía de Jesús ponen de relieve también la “paciencia y caridad”, practicadas diariamente en el trato con los niños, adolescentes y sus padres; bondadoso y cordial con todos los que se acercaran a la comunidad y recuerdan que “memorioso e intuitivo, recordaba con certeza a cada uno de los ex alumnos a quienes seguía abriéndoles con cariño la puerta del Colegio”.

El nuevo venerable es “signo de fe, silencio y oración”, señalan en el comunicado, “como guardián silente de la mansión tranquila, recorría en los momentos de ocio o descanso las galerías del Colegio, rezando siempre con el Rosario en la mano. Comunicación espiritual y contemplación a través de la cual ofrecía sus servicios, elevando su gratitud a Dios y a la Virgen de los Milagros por los dones que tenía y que él vertía espontáneamente a todos los que lo rodeaban”.

“Este modo de entender la vida, se lee en el texto, su desapego tanto a los honores como a los valores materiales y su actitud de entrega permanente, hicieron que a poco de su muerte todos reconocieran su especial espiritualidad, dando comienzo así a este proceso de santidad del que participaron muchas personas comprometidas voluntariamente, quienes desde hace muchos años concurren diariamente al Santuario buscando su intercesión y ayuda, o agradeciéndole por las gracias recibidas”.

“Por todo esto, concluyen los firmantes, el hermano José Marcos hoy se erige en signo de un modo de ser, en ejemplo concreto de una vida santa a la que todos estamos llamados. Nuestro Hermano, el Portero de La Inmaculada, sigue así con su misión de “abrir la puerta” de nuestros corazones a la Gracia de Dios”.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Propuesta virtual en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Este domingo 12 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la 58º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Por este motivo, la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invita a participar de la jornada virtual, que se concretará este sábado 11 de mayo, a partir de las 11.00, vía Zoom. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mons. Lozano: 'El padre Carlos Mugica vive en el corazón de su pueblo'
El arzobispo de San Juan contó cómo el haber ido al velorio del sacerdote en la villa despertó su vocación, y graficó aquel momento: "Me conmovió el llanto y el dolor de los pobres de esa comunidad". (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
San Luis: multitudinaria peregrinación a los santuarios de la Quebrada y Renca
La diócesis de San Luis celebró el 3 de mayo al Santo Cristo de la Quebrada y Divino Señor de Renca, dos expresiones de fe popular que congregan a miles de fieles y peregrinos de diversas provincias que llevan sus intenciones y agradecimientos uno y otro santuario. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo horario del programa Claves para un Mundo Mejor
El programa ‘Claves para un mundo mejor’, que conducen Héctor Garabal y su hijo “Chacho”, se transmitirá desde este mes de mayo los días sábados a las 8, siempre por la Televisión Pública. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Jornada Mundial de las Comuinicaciones 2024
El mensaje del Papa Francisco para este año es ”Inteligencia artificial y sabiduría del corazón para una comunicación plenamente humana”, en esta dirección es que desde la Comisión de Comunicación Social te invitamos a participar de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (Virtual)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Panorama Eclesial
De 06:10:00 a 06:40:00
Noticias del Papa y de la Iglesia en el mundo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra