Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: La colecta "Más por Menos 2022" otorgó ayudas por más de 147 millones de pesos
02/03/2023 | 93 visitas
Imagen Noticia
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas difundió el informe final de lo obtenido en la Colecta Nacional "Más por Menos 2022", que se realizó los días 10 y 11 de septiembre de ese año, con el lema "Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza". Además, compartió un resumen general de la distribución de los fondos e invitó a seguir colaborando todo el año.

La campaña 2022 recaudó un total de $164.996.696,14, de los cuales $130.100.074,27 fueron colectados por las diócesis. Así, el crecimiento de lo recaudado en las sedes eclesiásticas, con relación al 2021, fue del 72%, mientras que el crecimiento total de la colecta respecto al año anterior fue del 10%.

El promedio nacional “per cápita” fue de 3,59 pesos por habitante, tomado como base a la población total del Censo 2022 ( 46.082.150).

Del total recaudado, $112.500.000 ya fueron distribuidos y destinados a las 25 diócesis más necesitadas. Los fondos recibidos por cada una de estas jurisdicciones serán utilizados durante 2023 en los rubros Pastoral y Promoción Humana y Social.

Por otra parte, la ayuda otorgada a proyectos de diócesis menos necesitadas y proyectos de ayudas especiales a Comisiones, Delegaciones e Instituciones asciende a $30.500.000.

Como en cada colecta, queda siempre un monto de reserva para ayudas por catástrofes o emergencias que pudieran surgir durante el presente año. Asimismo, una mínima parte de esa reserva se destina a preparativos para la colecta 2023.

"El éxito de la colecta es su transparencia y da cuenta del milagro que puede lograr una pequeña ayuda y colaboración personal, confiar en que lo poco puesto en la campaña, significa mucho y permite realizar maravillas, cuyas consecuencias se hace muy difícil cuantificar", reconoció monseñor José Luis Corral SVD, presidente de la Comisión Episcopal responsable de la Colecta, y remarcó "da de comer al que tiene hambre, da vestido al desnudo, da de beber al sediento, da un techo al desabrigado, visita con un gesto al desamparado, da atención y calor de corazón al solo, procura un presente y un futuro mejor para todos. Ese es el país que deseamos y soñamos".

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas agradece a todos los que colaboran con esta obra del Episcopado argentino, para así poder cumplir con el objetivo de asistir a los hermanos de las zonas más pobres del país. Dicha comisión la preside monseñor José Luis Corral SVD, obispo de Añatuya y son miembros monseñor Gustavo Alejandro Montini, obispo de Santo Tomé; monseñor Luis Darío Martín, obispo auxiliar de Santa Rosa y monseñor Ricardo Oscar Faifer, obispo emérito de Goya. El secretario ejecutivo es el presbítero Luis Marcelo Iglesias y administrador de la Colecta es el Sr. Luis Enrique Porrini.

El informe completo de este año puede verse aquí.

Formas de colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a AICA que, además de colaborar en las misas de las parroquias y comunidades durante la campaña específica de septiembre, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año y detalló los canales para hacerlo:

 Se puede hacer un depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO, y enviar luego el comprobante y datos al correo electrónico colectamaspormenos@cea.org.ar.

También es posible hacerlo mediante débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express o Mastercard, accediendo a la página www.colectamaspormenos.com.ar.

Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones o rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año:

» Facebook: http://www.facebook.com/colectamasxmenos
» Twitter: @colectamasxmenos 
» Instagram: @colectamaspormenos
» Página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Informes: al (011) 4394-2065 o al (011) 15 5148-0286, o por correo electrónico colectamaspormenos@cea.org.ar.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
La Iglesia argentina despide al cardenal Dri, un pastor de la misericordia
El Episcopado despide con gratitud y dolor al fraile capuchino que dedicó su vida al perdón, la escucha y la ternura. Fue un confesor incansable y modelo de misericordia, según el papa Francisco. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Cáritas hace un balance de su colecta y sigue animando a organizar la esperanza
La institución caritativa de la Iglesia volvió a agradecer a las personas y empresas que, con su compromiso y su contribución, colaboran para construir cada día una sociedad más inclusiva. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Entrega de estolas
El padre Santiago Granillo, rector del Santuario de la Gruta, dio la bienvenida a los hermanos visitantes, y en nombre de los Santuarios de la Diócesis de Catamarca, “en un gesto de unidad, de cariño fraterno hacia nuestros hermanos sacerdotes, queremos hacerles entrega a cada uno de ustedes de estolas que fueron confeccionadas para la Beatificación del Beato Mamerto Esquiú, y también al diácono como gesto de esperanza”. Las prendas litúrgicas fueron entregadas por dos servidoras. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Con la peregrinación y misa se clausuró el 3º Encuentro Regional de Santuarios.
Desafiando el intenso frío registrado en la jornada, durante la mañana de este domingo 29 de junio, día de la Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, los participantes del 3° Encuentro de Santuarios del NOA realizaron su peregrinación al Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle y luego compartieron la Eucaristía, que marcó el cierre de esta convocatoria regional en torno a la vida de estos lugares de devoción y conversión que son los Santuarios. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Iglesia debe orar unida bajo la guía del Espíritu Santo
Mons. Urbanc consideró que “la oración quizás se ha vuelto individualista, racional, para solamente expresar sentimientos internos y no de comunión, entonces empiezan a aparecer las divisiones; mientras la Iglesia ora unida bajo la luz del Espíritu Santo, permanece unida y es fecunda. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinas del Papado de Francisco?
De puertas abiertas
Esperaba otra cosa
Esperanzador
No estoy de acuerdo
Votar
¿Qué expectativas tienes sobre el nuevo Papa?
Continuador de la obra de Francisco
Moderado
No tengo expectativa
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Carismas
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra