Portada1 Portada2 Portada3
Parroquiales: La parroquia Nuestra Señora del Valle tiene nuevo párroco
21/03/2023 | 67 visitas
Imagen Noticia
El sábado 18 de marzo, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, puso en funciones al nuevo párroco de la parroquia Nuestra Señora del Valle, con sede en Icaño, departamento La Paz, durante la Santa Misa que presidió en el templo parroquial. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Se trata del padre Esteban Chaile, quien venía prestando su servicio pastoral en la parroquia Inmaculada Concepción de Ancasti.
La Eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes del Decanato Este, Facundo Brizuela, párroco de Santa Rosa de Lima (Santa Rosa); Carlos Rodríguez, párroco de la Inmaculada Concepción (El Alto); Domingo Chaves, párroco San Roque (Recreo) y Juan Marcos Bellomo, nuevo administrador parroquial de la Inmaculada Concepción (Ancasti).
Participaron de la ceremonia litúrgica autoridades municipales encabezadas por el intendente Franco Carletta, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Alderete, la Jueza Paz Ana Belén Saavedra Montoya, entre otras.
En la ocasión se dio lectura al decreto de designación del nuevo párroco, y seguidamente, el Obispo bendijo el agua con la que el padre Chaile roció a la asamblea.
En el momento de la Liturgia de la Palabra, el sacerdote recibió el Evangeliario para la proclamación de la Palabra de Dios.
En su homilía, el Obispo dijo que “en este cuarto este domingo de Cuaresma, es providencial el texto del ciego de nacimiento, a quien Jesús además de regalarle la vista le regala la fe”. En este sentido, afirmó que “el sacerdote nos va a ayudar a conocer y profundizar la fe, para que creamos, no para que seamos meros practicantes”, porque “ser creyente es creerle a Jesús, lo que él me dice”.
Más adelante señaló que “como sacerdotes necesitamos mucho de esa luz, tenemos que estar siempre con Jesús para que nos ilumine, para que seamos fieles a su mensaje, para que tengamos sus mismos sentimientos, para que tengamos la paciencia, la misericordia de Jesús y, sobre todo, hambre de ganar a la gente para la verdadera libertad, para que vean la luz, para que sean felices”.
“Por eso recen mucho para que nosotros, los sacerdotes, seamos luz para ustedes y no una piedra de tropiezo”, manifestó, apuntando que “ahora el padre Esteban se pone a caminar con ustedes, cuídenlo, ayúdenlo para que pueda ser un santo sacerdote”.
También expresó que “acá tienen a un gran protector en el Cielo, que es Fray Mamerto Esquiú, quien entregó su vida allá en El Suncho. Ustedes tienen que estar muy embebidos de su espiritualidad, de su ejemplo en el seguimiento de Jesucristo. Él fue un verdadero discípulo misionero de Jesús, no buscó las honras humanas, buscó agradar a Dios con su conducta y servir a la gente que Dios le ponía en el camino. Que también cultiven mucho la figura de Fray Mamerto acá, en el norte del departamento La Paz”, porque “es un gran regalo para la Iglesia”, aseveró.
Finalmente, pidió al Beato Esquiú “por el padre Esteban, para que esta tarea que comienza de caminar sinodalmente con ustedes la sepa llevar con mucha alegría en su corazón. Y que ustedes también puedan experimentar la alegría de ser amados por Dios y ser, como dice el papa Francisco, ‘misericordiados’ por Dios a través del ministerio del padre Esteban”.
Continuando con la ceremonia, el padre Chaile realizó el juramento de fidelidad, la profesión de fe y la renovación de las promesas sacerdotales ante el pastor diocesano y los fieles presentes.
También recibió los Óleos Sagrados para la administración de los sacramentos; y el Cáliz, la Patena y las vinajeras, para la celebración de la Sagrada Eucaristía.
Luego de la Comunión, recibió la llave del Sagrario para la reserva del Santísimo Sacramento.
Tras la bendición final, los fieles saludaron al flamante párroco y luego compartieron un ágape fraterno.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre parroquiales
Imagen Noticia
Fiesta en honor de la Virgen del Chato
Como todos los años, la Familia Moya, realizan la Fiesta en Honor a la Virgen del Chato. (Fuente: Municipalidad de El Rodeo)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiesta del Sagrado Corazón en Villa Vil
Con una emotiva celebración eucarística donde participaron peregrinos de las diversas Comunidades del Norte de Belén se cumplía con el programa de las festividades en honor al Sagrado Corazón de Jesus en el Distrito Villa Vil, Belén, Catamarca. (Fuente: Hualfin Info)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiesta del misachico, su origen
A raiz de las profanaciones de las grutas colocadas camino al Rodeo en honor a la Virgen del Valle, el parroco de Hualfin Pbro. Anibal Poggi en el año mil novecientos setenta y dos , llamo a los vecinos de todos los pueblos de la parroquia a realizar en los dos ultimos dias del novenario de las fiestas patronales que anualmente se realizan en el pueblo para el santo patrono el SAGRADO CORAZON DE JESUS , un multitudinario acto de desagravio a la santisima Virgen. (Fuente: FB Virgen de Belén)
» Leer más...
Imagen Noticia
La comunidad de Tinogasta recibió a su nuevo párroco
En la noche del viernes 16 de febrero, la comunidad parroquial de San Juan Bautista, con sede en la ciudad de Tinogasta, recibió con mucha alegría a su nuevo párroco, el padre Martín Melo. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Asumió el nuevo párroco de Chumbicha
Durante la noche del viernes 23 de febrero, asumió como nuevo párroco de la parroquia Nuestra Señora de Luján, con sede en Chumbicha, departamento Capayán, el padre Domingo Chaves, quien se venía desempeñando como párroco de la parroquia San Roque, en Recreo, departamento La Paz. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Panorama Eclesial
De 18:10:00 a 18:49:00
Noticias del Papa y de la Iglesia en el mundo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra