Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Mons. Araya: 'El Evangelio es la noticia más hermosa y fascinante que ha podido recibir el mundo'
11/05/2023 | 98 visitas
Imagen Noticia
Movidos por ese filial amor a la Madre de Dios, más de 450 peregrinos de diversos puntos de la diócesis llegaron el 6 de mayo a la catedral basílica y santuario de la Pura y Limpia Concepción del Valle de Catamarca para participar de una misa que presidió el obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya, y dar gracias a Dios por el año jubilar que comienza en agosto para celebrar los 60 años de la creación de la diócesis. (Fuente: AICA)

Monseñor Araya había convocado a realizar esta peregrinación en la Asamblea Pastoral diocesana, donde, a manera de gesto significativo, había impuesto una medalla de la Virgen del Valle a los participantes.

Los peregrinos que salieron en micros desde las localidades de Cruz del Eje, Villa de Soto, Serrezuela, Villa de Las Rosas, Villa Dolores y Villa Sarmiento, después de la misa en el Santuario de la Virgen del Valle, se dirigieron a rezar el rosario en la Gruta de Choya, lugar del hallazgo de la milagrosa imagen de la Virgen.

El obispo agradeció la presencia de tantos peregrinos y recordó que el Santo Cura Brochero también peregrinó a ese Santuario a agradecer una gracia recibida por intercesión de la Virgen del Valle.

En su homilía, hizo mención al valor del agradecimiento a Dios por las bendiciones que recibimos de su bondad: “Como decimos en misa, agradecer es ‘justo y necesario, es nuestro deber y salvación’. El agradecimiento a Dios se manifiesta en los pequeños gestos de agradecimiento sencillo entre nosotros en lo cotidiano de la vida”.

“Al agradecer se multiplica el bien entre nosotros. Agradecemos en misa y no nos vamos con las manos vacías, nos vamos con el corazón lleno de vida. Nos vamos con la certeza de la salvación, la inmensa alegría de sentirnos cobijados por Dios, la seguridad de estar protegidos en sus manos. La posibilidad de irnos renovados es una gracia que Dios concede en este Santuario”, sostuvo.

También recordó las tres prioridades definidas en la asamblea diocesana: los enfermos, los jóvenes y los alejados. Sobre este punto expresó: “Los pobres en nuestra Diócesis son los que están alejados, que viven lejos, olvidados, perdidos, dejados a las orillas. Son los que nadie ve, que no aparecen en los medios de comunicación ni mencionamos en nuestras conversaciones. Algunos conocemos y otros no, pero por todos venimos a rezar”.

Hablando de los jóvenes, invitó a darle espacio, escucharlos y acompañarlos: “Que la Virgen del Valle nos conceda la gracia de cambiar el corazón para darle espacio a los jóvenes, para que ellos nos regalen su entusiasmo, creatividad y esperanza. No solo destinarle un espacio físico, sino también un tiempo acorde al ritmo que tienen sus vidas”.

“Venimos como pueblo creyente, que celebra la esperanza y vuelve a escuchar el mandamiento del amor. Celebrar la Eucaristía con la vida compartida, nutre nuestra comunión y nos despierta el deseo de la misión”, prosiguió.

“El Evangelio es la noticia más hermosa y fascinante que ha podido recibir el mundo y la historia humana. La Palabra de Jesús salva, sana, perdona y llena de esperanza; una esperanza que trasciende lo que vemos y tocamos.  Una esperanza que nos orienta hacia el trono de Dios donde Jesús se ha sentado después de su muerte y resurrección. Una esperanza que va más allá del horizonte de lo visible y nos anticipa el cielo”, indicó.

Además, llamó a anunciar el Evangelio “en nuestras familias, en las escuelas, en los lugares de trabajo. Que lo anuncien los padres, las madres, los niños, los jóvenes, los abuelos, las abuelas, los educadores, los dirigentes y cada uno en su trabajo. Que lo anuncien los sacerdotes, los diáconos, los obispos, las religiosas y los consagrados. Cada uno según su vocación y que este testimonio haga que los jóvenes se pregunten y respondan por la vocación al matrimonio cristiano, a la vida consagrada y por la posibilidad de ser llamados por Dios al sacerdocio”.

Antes de rezar la oración de consagración a la Virgen, el monseñor Araya felicitó a los peregrinos por el esfuerzo que significó llegar hasta allí: “Decidir venir ha sido ya  una confesión de fe, con esto han dicho que creen en Dios y confían en la Virgen. Hacer el viaje ha sido un canto a la esperanza, esa que nos dice que en medio de las dificultades Dios no abandona, que siembre está cerca”, concluyó monseñor Araya.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Mama Antula, mujer de su tiempo y de nuestro tiempo
En el marco de la celebración del día de la mujer, la Acción Católica Argentina invita, para este 8 de marzo a las 19:00 hs, a una conferencia virtual denominada "Mama Antula, mujer de su tiempo y de nuestro tiempo".
» Leer más...
Imagen Noticia
Mons. Carrara pide la continuidad de las políticas de integración de barrios populares
El obispo auxiliar de Buenos Aires consideró una "equivocación grave" la decisión gubernamental de quitar recursos a los barrios populares y que puede "corregirse". "Estamos a tiempo", aseguró. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanza la causa de canonización del sacerdote Pascual Pirozzi
El padre Luigi Toscano M.Ss.Cc., postulador para las causas de los santos de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, retiró el jueves 22 de febrero, del Dicasterio para las Causas de los Santos, la documentación enviada desde la Argentina, referida al siervo de Dios Pascual Pirozzi (12/4/1860 - 3/3/1950), sacerdote profeso de esa congregación religiosa. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mama Antula: Entronizan una imagen en la capilla más austral del mundo
Un retrato de santa Mama Antula fue entronizado en la capilla Nuestra Señora de las Nieves Antárticas, la más austral del mundo, cavada en una cueva de hielo en la Base Belgrano II. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Delegados de las Cáritas del NOA se reunieron en Salta
Participaron representantes de las 11 diócesis de la región. Pusieron la mirada en las necesidades materiales y espirituales del pueblo, y consensuaron estrategias para caminar juntos. (Fuente: AICA)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Panorama Eclesial
De 18:10:00 a 18:49:00
Noticias del Papa y de la Iglesia en el mundo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra