Portada1 Portada2 Portada3
Virgen del Valle: Fervorosa gratitud a la Madre del Valle por su protección a 19 años del sismo
07/09/2023 | 68 visitas
Imagen Noticia
En la fría mañana de este jueves 7 de septiembre, los catamarqueños manifestaron fervorosos su acción de gracias a la Madre del Valle por su protección durante el terremoto de 2004, en el cierre del triduo celebrado en el Santuario mariano en el que también se por el 2° aniversario de la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
A las 8.53, hora en que se produjo el movimiento telúrico, repicaron las campanas recordando aquella jornada, y anunciando la salida de la imagen cuatro veces centenaria de la Virgen Morena en brazos del obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, acompañada por sacerdotes que sirven en nuestra diócesis.
En el Paseo de la Fe la esperaban autoridades locales, particularmente de las fuerzas de seguridad y los fieles devotos que estallaron de júbilo ante su presencia, con pañuelos en alto y la emoción en sus rostros.
A los fieles presentes se unieron muchos otros a través de las transmisiones en vivo por las redes sociales de la Catedral y del Obispado y de los medios de comunicación locales.
Luego de ser colocada en el trono festivo se dio inicio a la Santa Misa, presidida por Mons. Urbanč y concelebrada por el vicario general, padre Julio Murúa; el rector del Santuario mariano, padre Gustavo Flores, y numerosos sacerdotes del clero catamarqueño.
Mons. Urbanč, en su homilía, comenzó recordando el fuerte sismo de 2004 durante el cual recibimos la especial protección de la Virgen del Valle. “¡Qué importante es agradecer! ¡Cuánto nos humaniza y nos ayuda para ser humildes y memoriosos!”, dijo entonces, y agregó citas de distintos autores, entre ellos del monje trapense y teólogo Thomas Merton: «Estar agradecido es reconocer el Amor de Dios en todo lo que nos ha dado, y es que nos lo ha dado todo. Cada aliento un obsequio de Su amor, cada momento de la existencia es una gracia, ya que trae consigo inmensas gracias de parte de Él. De ahí que la gratitud no dé nada por sentado, no se muestre indiferente y esté siempre espabilándose ante una nueva maravilla y a la ponderación de la bondad de Dios. La persona agradecida sabe que Dios es bueno, no porque lo haya oído decir, sino por experiencia. Eso es lo que cambia todo».
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre virgen del valle
Imagen Noticia
La Virgen del Valle estrena el manto que lucirá en la Fiesta del Poncho
Desde la tarde de este jueves 11 de julio, la imagen réplica de la Virgen del Valle luce el manto confeccionado para esta 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, cuya apertura está prevista para este viernes 12. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Madre del Valle tendrá su lugar en la Fiesta del Poncho
Preparan el stand de la Virgen del Valle en el ingreso al Pabellón de Turismo del Predio Ferial Catamarca, donde este viernes 12 de julio se dará inicio a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. El mismo estará engalanado con la presencia de la Patrona de Catamarca y Patrona Nacional del Turismo y del Beato Mamerto Esquiú. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Servidores del Santuario y Catedral Basílica participaron del taller de oración contemplativa
Tal como estaba previsto, el sábado 6 de julio en horas de la tarde, se llevó a cabo el taller de oración contemplativa, como parte del cronograma de formación propuesto por la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, en el marco del Año de la Oración convocado por el Papa Francisco. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Horarios de celebraciones en la Gruta de la Virgen del Valle
Desde el Santuario Diocesano Gruta Virgen del Valle informan los horarios de las celebraciones en este fin de semana largo y día del Padre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bautismos en el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle
El sábado 25 de mayo, por la mañana, se vivió un momento de alegría en el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle con la celebración del Sacramento del Bautismo de los niños: Danna Alessia, Emma Sofía, Geraldina Damila, Valentina, Gregorio Alex, Santiago Emmanuel, Ciro Lorenzo y Felipe Nicolás. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra