Portada1 Portada2 Portada3
Artistas Católicos: 'Salve!': más de 4 mil jóvenes en el cumpleaños de María
13/09/2023 | 83 visitas
Imagen Noticia
El homenaje a la Virgen fue organizado por Acción Vocacional de la arquidiócesis de Rosario. Hubo adoración eucarística y música. El arzobispo rosarino, Mons. Eduardo Martín, estuvo en la procesión. (Fuente: AICA)

Acción Vocacional, el equipo de la pastoral vocacional de la arquidiócesis de Rosario, reunió a más de 4 mil jóvenes a los pies de Jesús y María en Salve!, un festival mariano que se realizó el 8 de septiembre, día de la Natividad de la Santísima Virgen María, para honrarla y celebrar su cumpleaños.

Salve! es una iniciativa vocacional que viene preparándose desde noviembre del año pasado, en el marco de los homenajes a la Santísima Virgen en el 250° aniversario de la llegada de la imagen histórica a Rosario.

El lugar elegido para celebrar Salve! fue el Salón Metropolitano, ubicado en el alto Rosario. Las entradas anticipadas estuvieron disponibles, para ser descargadas gratuitamente, en el sitio web www.accionvocacional.ar desde mayo. 

Espacio irresistible y miniserie
Salve! comenzó a las 20 y, cuando cada persona ingresaba, se encontraba con un espacio para sacarse fotos junto al logo del  festival, globos y la imagen de Rosarito, personaje de la miniserie producidad por Acción Vocacional.

Una vez dentro del salón, la comunidad libanesa recibía a la gente con sus bailes típicos, que no dejaron de sorprender a los visitantes.

Los animadores de Salve! fueron el presbítero Jorge Reinaudo y Aldana Canale, muy conocidos por los jóvenes a traves de las redes sociales.

El presbítero Luis Zazano tuvo a su cargo una predicación y la adoración Eucarística; mientras que el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, participó de la procesión e impartió la bendición.

Los artistas invitados que aportaron el alma a Salve! con su voz y su música fueron Celinés Díaz (República Dominicana) y su pianista, Claudia GilJuan Delgado (Estados Unidos); y, de la Argentina, Pablo MartínezMaxi LarghiVerónica SanfilippoAgusto WeissJoaquín ChávezJonatan NarváezAgustina Baro Graf, y el grupo Toco Para Dios para culminar.

"Fue una noche llena de sorpresas, de risas, de emociones, de oración, de ritmo. ¡Nadie se quería ir, todos celebraron el cumpleaños de la Santísima Virgen a lo grande!", destacaron los organizadores, a modo de síntesis de lo vivido en Salve! 

"Basta escuchar los comentarios de los jovenes  al salir y en las redes sociales, para entender un poquito lo que se vivió esa noche de gracia", subrayaron.

En las redes sociales, los jóvenes postearon mensajes, fotos y videos que resumían el espíritu con que se vivió la jornada, que se extendió hasta las 2 de la madrugada del día siguiente. “De los momentos más hermosos de mi vida: gracias por tanto amor, por tanta alegría, por tanto”, escribieron.

Participaron de Salve! jóvenes llegados desde Salta, Mendoza, Goya, Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche, Posadas y de muchas otras localidades y pueblos de "cerca y de lejos".

"Nosotros continuamos después de Salve! con nuestras actividades mensuales de los primeros jueves de mes, rezando y compartiendo en parroquias. Las convivencias Magnificat y Ora et Labora y todo nuestro aporte en las redes; porque estamos convencidos de que Él sigue llamando".

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre artistas católicos
Padre Nuestro
El grupo musical católico "Estación cero" presenta esta versión del Padre Nuestro en la que musicalmente nos invita a orar con la oración que Jesús nos enseñó. Te invitamos a escucharla y a seguirlos en sus redes.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Band con Dios” presenta su nueva canción “Just Pray”
“Band con Dios” presenta su nueva canción Just Pray, traducido al español “solo reza”. La agrupación colombiana de folk Católico Cristiano que con sus letras busca llegar al corazón de las personas, nos trae su nueva canción, que ahora también podés escuchar en la plataforma de OyestuDios. (Fuente: www.mariastudios.org)
» Leer más...
Ceremonia de entrega de los premios Catholic Music Awards
Por primera vez en la historia de la música católica se realizan una entrega de premios con el fin de visibilizar este ministerio de evangelización, validar este estilo de misión y motivar a quienes lo realizan en todo el mundo. Varios artistas católicos argentinos se postularon, algunos de ellos fueron nominados y un salteño resultó ganador en uno de los rubros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Anuncian los finalistas de los Catholic Music Awards 2025
El premio internacional que celebra la excelencia artística y espiritual en cuatro idiomas: español, inglés, italiano y portugués. Es oficial, se anuncian los finalistas de los Catholic Music Awards 2025, el gran evento internacional que celebra la excelencia de la música católica en español, inglés, italiano y portugués. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Qué son los Premios de Música Católica?
Durante siglos, el cristianismo católico ha estado históricamente acompañado por la música, permitiéndonos presentar a nuestro Señor Jesucristo y su mensaje que conmueve el espíritu y el corazón. (Fuente: Premios de Música Católica)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
El Señor me dio Hermanos
Impregnados de la espiritualidad Franciscana, desde Santiago del Estero Mary y Luis nos animan a vivir la fraternidad en comunidad.
programación. ahora en vivo:
Halak, Caminar con Dios
De 21:00:00 a 22:29:00
Programa a cargo del Ministerio de Música Sumampa desde Santiago del Estero. Reflexiones, música, entrevista en el caminar con Dios.
Próximo Programa
Estudio 9
Programa semanal de profundización sobre la actividad del Santro Padre y la actualidad de la Iglesia en el Vaticano y el Mundo. Programa producido por Vatican News - Radio Vaticana.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Carismas
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra