Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Milagro de Salta: 'La Virgen es la certeza de un amor de Dios que no falla'
13/09/2023 | 101 visitas
Imagen Noticia
Lo afirmó el arzobispo Mario Cargnello, al presidir la misa estacional de la primera jornada del triduo solemne, dedicada a la Virgen del Milagro. El nuncio Miroslav Adamczyk, presente en la fiesta. (Fuente: AICA)

Miles de peregrinos, procedentes de distintas regiones, llegaron en las últimas horas a Salta para participar del triduo solemne de la Fiesta del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro, que lleva por lema “Milagro, camino que renueva nuestra fe y nuestro bautismo”.

El nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, está presente en la capital provincial para participar de esta celebración tradicional y multitudinaria, que comenzó este miércoles, solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro, y cuya misa estacional presidió el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, en la catedral basílica.

En la homilía, el arzobispo salteño recordó que el misterio del Milagro es “una historia de amor, en la cual la Virgen tiene un protagonismo que anticipa la presencia y se convierte en el signo seguro del amor de Dios que envuelve a un pueblo, y así va madurando la historia del pueblo de Salta”.

“Ella nos garantiza a nosotros la certeza del amor de Dios, que es incondicional. ¿Cómo lo hace? Indicándonos esa referencia a su Hijo Jesucristo, presente en el sagrario, Ella nos lleva a Jesús en la Eucaristía, y nos acompaña siempre”, destacó.

Monseñor Cargnello afirmó que “la Iglesia mira en la Virgen la certeza, la garantía de que Dios nos ama con una fidelidad incondicional”, e hizo hincapié en el texto del libro de Judith, que enseña que “cuando el hombre no llega a confiar verdaderamente en Dios, el Señor siempre nos sorprende, salvándonos con lo que consideramos pequeño”.

“La Virgen se hizo pequeña, por eso en el Magníficat dice: Él miró la pequeñez de su servidora, como Judith, que era una mujer que en el pueblo de Israel no tenía protagonismo, pero será la que salve al pueblo de parte de los poderosos de la época; cuando todas las fuerzas humanas habían sido vencidas por el miedo, es la fortaleza de la mujer la que trae la salvación para el pueblo de Dios; por eso, el pueblo le dice: ‘Tú eres la gloria de Jerusalén’, respondiendo al cántico de elogio de parte de uno de los principales del pueblo”.

“Así también nosotros experimentamos y hemos experimentado, como nuestros mayores, cómo la protección de María es signo seguro del triunfo de Dios sobre las fuerzas del mal, del poder de Dios para destruir las divisiones, las debilidades de los pecados, las amenazas, las injusticias”, subrayó.

Monseñor Cargnello aseguró que, en la historia personal y en la vida del pueblo, "muchas veces la Virgen ha estado al lado nuestro y ha estado al lado de nuestros mayores".

"No necesariamente en momentos espectaculares, que son pocos gracias a Dios; sino en la trama ordinaria, en la vida de nuestro hogar, en la salud de nuestros familiares y amigos, en la recomposición de vínculos, en el testimonio de gente que por Ella es capaz de darlo todo y, con Ella, de seguir a Jesús.  Ella sigue obrando con el mismo estilo, siendo pequeña y haciéndose eco de la Palabra de Dios", sostuvo.

El arzobispo salteño consideró que "en el hoy de nuestra historia, que bueno es ponernos en la escuela de la Virgen y en el momento difícil decirle: ¿cómo nos vas ayudar en ésta? ¿cómo nos estas ayudando en este momento de la historia?" y propuso: "No solamente en esta historia argentina, en la historia del mundo; un mundo que ha hecho un estilo de la incertidumbre, de la liquidez, de la inconsistencia”.

“Ella siempre nos hará volver la mirada al Señor para que lo escuchemos, para que descubramos en Él la fuerza transformadora del amor, y para que descubramos en Él como la verdad nos hace libres, que el amor nos dignifica, nos une, nos permite descubrir en el otro el rostro de un hermano”, aseveró.

“Ella nos ayuda a ser más fraternos, ir reconstituyendo muchos hilos del tejido social que están deteriorados y deshilachados o rotos. Ella no nos va abandonar y por eso nosotros podemos en un día como hoy, en un año como este 2023, dirigirnos a Ella como hacemos los cristianos: vida, dulzura y esperanza nuestra. Ella es la certeza de un amor de Dios que no falla”, concluyó.

La continuidad del triduo solemne
Mañana, jueves 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, las misas serán a las 7, 8, 19, 20.30 y 22. La misa estacional será a las 10. A las 23.45, habrá un concierto de campanas, seguido de toda una noche de vigilia y oración, durante la cual el santuario permanecerá abierto.

El viernes 15 de septiembre, solemnidad del Señor del Milagro, habrá misas a la hora 0, a la 1, y a las 2, 4, 5, 6 y 7. La misa estacional será a las 10, en el atrio de la catedral. A las 12, se hará la salida y el recorrido de las imágenes peregrinas por los distintos barrios de la ciudad de Salta. A las 15, será la procesión con la Cruz primitiva, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, y la renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios. A las 20.30, se celebrará la Misa del Peregrino.

Y el domingo 17 de septiembre, a las 19, será la misa de acción de gracias.

Más información en Facebook Catedral de Salta.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Merlo-Moreno: la diócesis ya tiene su delegación de Pastoral Afrodescendiente
El obispo local, Mons. Juan José Chaparro, presidió la misa que oficializó el inicio del trabajo territorial de esa pastoral específica. El delegado a cargo del equipo es el Presb. Juan Olivera. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Formosa se prepara para la fiesta patronal de la Virgen del Carmen
La comunidad formoseña comenzó a participar, el domingo 7 de julio, de la novena en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la diócesis de Formosa. "Un año más que la feligresía cristina formoseña agradece a Dios, que nos brinda la oportunidad de reunirnos en una gran acción de gracias, en la que podamos decir 'sí' al llamado de Jesús", se destaca en la convocatoria. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
El 2º Encuentro de la Pastoral Familiar del NOA giró en torno a Mama Antula y la Sinodalidad
Bajo el lema “Con Santa Mama Antula, un camino sinodal con las familias”, los días sábado 6 y domingo 7 de julio se llevó a cabo el 2° Encuentro de la Pastoral Familiar del NOA en la Casa de Retiros Jericó de Santiago del Estero. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
ODSA UCA: 'Nuevos pobres, pobres más pobres y más desiguales'
La nota de investigación señala que, en el primer trimestre de 2024, se se incrementó en "forma significativa" el porcentaje de población urbana en situación de indigencia y de pobreza. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
La diócesis de la Rioja se prepara para la fiesta por los 90 años de su creación
La celebración central será este domingo, frente a la catedral, y promete ser "un gran Tinkunaco de reflexión, agradecimiento y renovación". "90 años de fe, esperanza y misión", el lema. (Fuente: AICA)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra