Portada1 Portada2 Portada3
Iglesia en el Mundo: Francisco sobre el cambio climático: Actuemos antes que sea tarde
18/09/2023 | 57 visitas
Imagen Noticia
El Santo Padre intervino virtualmente en una reunión de la Clinton Global Foundation, que se efectúa del 18 al 19 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos. En su alocución, el Obispo de Roma se refirió a los grandes desafíos de nuestro tiempo, entre ellos la protección de la casa común, y elogió el trabajo del Hospital Pediátrico Bambino Gesù.(Fuente: Vatican News)

“Es importante difundir una cultura del encuentro, una cultura del diálogo, una cultura de la escucha y de la comprensión”. Así comenzó el Papa Francisco su intervención virtual en español durante un encuentro de la Clinton Global Foundation este lunes 18 de septiembre. En la actividad participan, entre otras distinguidas personalidades, representantes del Patronato del Hospital Infantil Bambino Gesù, una organización sin fines de lucro que apoya los proyectos humanitarios de este centro sanitario en los Estados Unidos.

El Papa subrayó la necesidad de compartir el parecer sobre cómo contribuir al bien común, y cómo no dejar de lado a las personas más vulnerables, como los niños; que a través de la Fundación “Bambino Gesù” están en el origen de este espacio.

El Obispo de Roma enfatizó, como ya ha hecho en otras ocasiones durante su Pontificado, que vivimos un cambio de época y que solo juntos podremos salir mejores. “Solo juntos podremos sanar al mundo de un anonimato que es la globalización de la indiferencia”.

A los numerosos retos de la actualidad, mencionados por el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, que introdujo la reunión, Francisco añadió “el viento de guerra que sopla en todo el mundo”. “Es necesaria una gran y común asunción de responsabilidades”, acotó.

También reiteró que ningún desafío es demasiado grande si lo afrontamos desde la conversión personal de cada uno de nosotros, desde la aportación personal que cada uno puede hacer para superarlo, y desde la conciencia de lo que nos hace parte de un mismo destino. “Ningún reto puede afrontarse solo. No en solitario. Solo juntos. Hermanas y hermanos, hijos de Dios”, insistió.

Por estos motivos, el Pontífice animó una vez más a no rendirse ante las dificultades, que forman parte de la vida y el mejor modo de superarlas es buscando el bien común. Reivindicó la importancia de superar el egoísmo y la división, privilegiando la unidad.

El Papa abogó por la construcción de la paz y la fraternidad. Imploró que cesen las armas y que volvamos al diálogo, a la diplomacia, acabar con los designios de conquista y de agresión militar.

Bergoglio pidió detener la catástrofe ecológica antes de que sea demasiado tarde. Por dicho motivo, explicó que eligió escribir un nuevo documento, diez años después de la encíclica Laudato si’. En efecto, se refirió a la Exhortación Apostólica que tiene intención de publicar el próximo 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, como anunció en la Audiencia General del miércoles 30 de agosto.

“Detengámonos mientras hay tiempo, por favor. Deténganos mientras hay tiempo”, aseveró.

Otro de los retos del mundo actual es el afrontar juntos las emergencias migratorias, pensando en los más pequeños, en su educación y cuidado.

Bambin Gesù, signo concreto de la caridad

Francisco reconoció que la sesión de este 18 de septiembre tiene su origen en un pequeño gran proyecto que le interesa mucho, vinculado a los niños y su salud. Aludió al Hospital Pediátrico Bambino Gesù y explicitó que quiere ser una señal, “un testimonio de cómo es posible (en medio de tantos esfuerzos) combinar una gran investigación científica, destinada a curar a los niños, y la acogida gratuita de los necesitados”. “Ciencia y hospitalidad: rara vez estas dos cosas se unen a un cierto nivel”, añadió.

Este centro sanitario acoge a los niños y en estos terribles meses marcados por la guerra, reveló que la institución ha atendido a más de dos mil pequeños pacientes ucranianos, que huyeron de su país con sus padres y familiares.

“En el campo de la salud, hoy más que nunca, la primera y más concreta forma de caridad es la ciencia, la capacidad de curar, que, sin embargo, debe ser accesible a todos”, manifestó.

Para el Pontífice, “existen enfermedades insanables, pero no existen niños incurables” y exhortó a tener claro este concepto.

Al concluir su alocución, cuando Clinton le consultó si deseaba agregar una idea, Francisco retomó dos cuestiones que le preocupan: los niños y el cambio climático. Y nuevamente solicitó actuar antes que sea tarde.

La Clinton Global Initiative, lanzada por el expresidente Clinton en 2005, es un proyecto que ha creado una comunidad de personas que han elaborado una serie de "compromisos para la acción". Hasta la fecha, hay más de 3.900 de ellos, procedentes de más de 9.000 organizaciones.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Imagen Noticia
El Papa: El egoísmo, consumismo e individualismo dejan a las personas solas e infelices
Con ocasión del #DíaMundialDeLaPoblación el Santo Padre recuerda en su cuenta @Pontifex que, a la raíz del problema del crecimiento poblacional, de la contaminación y de la falta de alimentos no está el nacimiento de los hijos, sino las opciones egoístas del materialismo y el consumismo que afecta a la persona y a la sociedad. (Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Iglesia en Ecuador avanza en preparativos para el Simposio teológico “Fraternidad para sanar el mund
Como antesala al Congreso Eucarístico Internacional, en Quito, la Iglesia de este país, se aproxima a celebrar del 4 al 7 de septiembre de 2024, el Simposio Teológico: “Fraternidad para sanar el mundo”. Un espacio académico que busca proponer caminos para restaurar la fraternidad en el contexto de un mundo herido, así como la relación de la fe cristiana con la realidad social. (Fuente: ADN Celam)
» Leer más...
Imagen Noticia
Francisco: Afrontar el reto del Evangelio y la Constitución
A la hora del Ángelus dominical, al final de la misa concelebrada en la Plaza de la Unidad de Italia de Trieste, el Papa Francisco se dirigió a "todos los pueblos que sufren a causa de la guerra". En una ciudad situada en la encrucijada entre Europa occidental y los Balcanes, el reto, dijo, "es conjugar apertura y estabilidad, acogida e identidad". (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Obispos panameños piden trabajar por el bien común de la nación y superar las divisiones
Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), al concluir este 5 de julio su Asamblea Ordinaria, número 221, emitieron un mensaje final al pueblo y a los gobernantes del país, tras la toma de posesión del presidente José Raúl Mulino y la instalación de la nueva Asamblea Nacional. (Fuente: ADN Celam)
» Leer más...
Imagen Noticia
Jornada teológica pastoral: Una riqueza de conocimiento, aportes y experiencias sinodales
En una “Jornada teológica- pastoral” realizada este viernes 28 de junio, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), conmemoró en su sede los 250 años del ingreso de la Teología pastoral al currículo teológico, evento que igualmente fue transmitido a través de las redes sociales. (Fuente: ADN Celam)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra