Portada1 Portada2 Portada3
Editorial: No sólo es Milei
19/09/2023 | 218 visitas
Imagen Noticia
Por Guillermo Alejandro Bordón La campaña electoral en vista a octubre va a dejar mucho para hablar y analizar. Indudablemente si algo le faltaba a este proceso era un condimento que le diera otro sabor en medio de una grave crisis social que atraviesa el país. Los insultos vertidos por Milei a la figura del Papa Francisco armaron una novela poco creíble.

Resulta que ahora todos son más Papistas que el Papa. Y piden la intervención de la Iglesia para que muestre su repudio, cuando a la misma vez están bregando por la separación de Iglesia y Estado, que será tema de análisis en otra ocasión. Y aprovechando la oportunidad muchos candidatos se muestran como puritanos y salen a defender a Francisco y hasta hubo Misa de reparación.

 El titular de la Comisión Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, afirmó que el Sumo Pontífice "se ha visto maltratado sistemáticamente por algunos medios de comunicación" y expresó su preocupación por el "clima de autodestrucción" surgido en la Argentina en medio del proceso electoral. Cabe aclarar que no sólo es Milei el protagonista de una campaña deplorable.

Ojea, expresó hace unos días atrás que "preocupa mucho que, con motivo del proceso electoral del que surgirá el próximo presidente, haya aparecido un clima de autodestrucción en el país y un deseo de que todo se desborde para caer en el vacío".

Además de defender al Papa, Ojea, dejó un mensaje claro que no sólo hacer referencia al libertario. "Esto es como una enfermedad social que anula todo horizonte y proyecto de futuro. Una suerte de auto boicot".

El presidente de la Conferencia Episcopal recordó que el pasado 22 de agosto, pocos días después de celebrarse las elecciones primarias en el país, fue publicado un mensaje ecuménico e interreligioso titulado "Declaración conjunta por un diálogo responsable y comprometido", en el que se advirtió que resulta "imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones". "Nos preguntábamos cómo se va a gobernar un país dividido. Y afirmábamos que el clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social".

La situación social sumado a sus flagelos dejaron de ser vistos y la novela pasa actualmente por seguir hablando del Papa y de su “detractor” Javier Milei. Y tanta defensa no es lo que se vio cuando Bergoglio fue nombrado Pontífice. Inmediatamente salieron a despotricar su figura aduciendo que era un cómplice de la dictadura militar.

El Papa es un humanista que no sólo debe responder a su Iglesia sino a las necesidades del mundo denunciando y bregando, por ejemplo "el cuidado de la vida" de cada persona, desde el inicio de la concepción, pasando por todas las etapas de su desarrollo hasta la muerte natural". A todo aquel que ha defendido y defiende la vida desde la concepción fue tildado de anti derechos y que la Iglesia era conservadora y retrógrada que no respeta las libertades individuales. La Iglesia señala que la defensa de la vida  es uno de los "principios" que deben marcar a todos los candidatos presidenciales que se postulan a los comicios generales”.
Ojea afirmó en este sentido que Francisco no renunciará a estar junto a los pobres y excluidos , tanto que en estos últimos años pidió "a todos los gobiernos un Estado presente, tanto brindando seguridad como garantizando la provisión de bienes primarios para la vida humana, en particular en los barrios más humildes, el respeto por las economías solidarias, y la creación de trabajo genuino y digno, ya que el trabajo es un auténtico ordenador de la vida. Esto no es hacer 'pobrismo'", aseveró el religioso.

Está claro que no sólo es Milei. Los que gobiernan y los que pretenden gobernar este país deben tener en claro cuáles son las prioridades. Es evidente el cinismo de parte de un sector de la política, ahora son férreos defensores de Francisco, pero son los mismos que están atentando y han atentado contra la dignidad de los argentinos. El escenario político está muy embarrado y hay que tener cuidado de aquellos “mesiánicos” que ya gobernaron una vez y dejaron un país empobrecido.

No sólo es Milei. Son varios. Son los mismos de siempre.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre editorial
Imagen Noticia
Seamos más humanos y seremos mejores argentinos
Argentina se ha convertido en un país cruel, anestesiado y adicto al fracaso. O a su autodestrucción. Hace tiempo advertimos que si no se trabajaba sobre la pobreza infantil -en ese entonces alcanzaba al 48% de los niños y adolescentes-, tendríamos a futuro más de la mitad de la población en la marginalidad. Lamentablemente no nos equivocamos. (Fuente: gastón Vigo Gasparotti)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa: Combatir las "fieras" del alma que destrozan el corazón y devoran nuestra libertad
En el primer domingo de Cuaresma, Francisco invita a “entrar en el desierto” como Jesús. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
La escuela... ¿qué nos pasó con la Educación?
Cuando yo era niño, las clases comenzaban el 3 de Marzo y terminaban el 30 de noviembre. Teníamos un feriado largo para Semana Santa . Las fiestas patrias se celebraban el mismo día y ensayábamos con mucha alegría.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con el miércoles de cenizas inicia la cuaresma
Este 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, se inicia la Cuaresma, 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Descalza
Las cosas se ven más claras con los pies sobre la tierra. Nuestra sangre echa raíces, y nuestros sueños, estrellas. (De José Luis Serrano)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Santo Rosario
De 19:00:00 a 19:30:00
Rezo del Santo Rosario por las intenciones de nuestros oyentes y lectores.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra