Portada1 Portada2 Portada3
Cinco minutos con Dios: Ecovida, nuestra oración
22/10/2023 | 146 visitas
Imagen Noticia
1Tú eres santo, Señor Dios único, que haces maravillas (Sal 76,15). 2Tú eres fuerte, tú eres grande (cf. Sal 85,10), tú eres altísimo, tú eres rey omnipotente, tú, Padre santo (Jn 17,11), rey del cielo y de la tierra (cf. Mt 11,25). 3Tú eres trino y uno, Señor Dios de dioses (cf. Sal 135,2), tú eres el bien, todo el bien, el sumo bien, Señor Dios vivo y verdadero (cf. 1 Tes 1,9).
En primer lugar demos gracias a Dios porque crece, insipientemente, la conciencia del cuidado de la casa común. Hay muchos que mucho hacen (crean sistemas, aprovechan los recursos, mueven corazones o cuidan todo lo que pisan), pero debemos ser mas. Y con mas conciencia de que la casa es justamente casa porque están las personas en ella. Y debemos cuidar de ellas, todos cuidarnos entre todos y proteger el todo porque en el estamos sumergidos. Somos naturaleza y guardianes.
Ecovida es el desafío… vivir en el mundo con un estilo de vida ecológico. Y si pudiéramos aplicar este desafio al corazón, caminemos con corazón de recicle, cuando ya nos demos cuenta de que hay cosas que solo funcionarian si las cambiamos: hacerlo. Como así también cuando las decisiones deban ser tajantes. Para el planeta… para uno mismo.
El Papa Francisco este año nos ha regalado una exhortación apostólica, Laudate Deum, que pretende ser mas que una extensión de Laudato Si, un fuerte recuerdo de sus profundos conceptos. Al iniciar ella ya nos interpela:
“Han pasado ya ocho años desde que publiqué la Carta encíclica Laudato si’, cuando quise compartir con todos ustedes, hermanas y hermanos de nuestro sufrido planeta, mis más sentidas preocupaciones sobre el cuidado de la casa común. Pero con el paso del tiempo advierto que no tenemos reacciones suficientes mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre. Más allá de esta posibilidad, es indudable que el impacto del cambio climático perjudicará de modo creciente las vidas y las familias de muchas personas. Sentiremos sus efectos en los ámbitos de la salud, las fuentes de trabajo, el acceso a los recursos, la vivienda, las migraciones forzadas, etc.
Es un problema social global que está íntimamente relacionado con la dignidad de la vida humana. Los obispos de Estados Unidos manifestaron muy bien el sentido social de nuestra preocupación por el cambio climático que va más allá de un planteo meramente ecológico, porque «nuestro cuidado mutuo y nuestro cuidado de la tierra están íntimamente unidos. El cambio climático es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan la sociedad y la comunidad mundial. Los efectos del cambio climático son soportados por las personas más vulnerables, ya sea en casa o en todo el mundo».  En pocas palabras lo dijeron también los obispos en el Sínodo para la Amazonia: «Los atentados contra la naturaleza tienen consecuencias contra la vida de los pueblos». Y para expresar de modo contundente que ya no se trata de una cuestión secundaria o ideológica sino de un drama que nos daña a todos, los obispos africanos afirmaron que el cambio climático pone de manifiesto «un impactante ejemplo de pecado estructural». ”
Caminemos a un estilo de vida que nos haga dar cada vez mas cuenta de que somos naturaleza y además, debemos ser sus guardianes: creando, cuidando pero sobre todo poniendonos la pesada mochila de la urgente protección de nuestra casa.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cinco minutos con dios
Imagen Noticia
Trapos sagrados lavados de lágrimas
Dijo y remarcó el Papa Francisco en estos tiempos sinodales que, en la Iglesia… entran todos. Todos. Nosotros, en Catamarca y desde Catamarca podemos afirmar que: si en la Iglesia hay lugar y entran todos… de la falda de la Virgen del Valle no se cae ni un solo hijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Manos tendidas
La palabra generoso viene del latín, generosus y significa “abundante en nobleza”- sus componentes léxicos son: genus (estirpe, linaje, nacimiento, familia, descendencia), mas el sufijo oso (abundancia). Estamos diciendo que el generoso tiene cepa de buena gente, corazón de abundancia, de abundancia para otros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Equipajes del alma
Gastar la vida dando luz. Pecar es no amar… ser santo en esta vida es ser pecadores que lo siguen intentando. Dios llama porque quiere plenitud en nosotros, no cargas innecesarias y estériles
» Leer más...
Por tus manos Madre. oración.
¿Cuánto tienen para decirnos las manos de nuestas Madres? Este momento de oración nos ayudará a poder "leer" esas manos desde la mirada de Dios sabiéndonos acogidos por las tiernas manos de nuestra Madre del Valle.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por sus manos
Por sus manos, las de María y mi madre, descubro que han hecho… mucho… delicadamente… todo lo que me hizo bien. Por sus manos entreabiertas y suplicantes entiendo que rezan por mi, para que mi pie no tropiece.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra