Portada1 Portada2 Portada3
Iglesia en el Mundo: Iglesia mexicana llama a la solidaridad con las víctimas del huracán Otis
05/11/2023 | 58 visitas
Imagen Noticia
Ante la grave situación que atraviesa el estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis, Mons. Ramón Castro, secretario general del Episcopado Mexicano, hizo un llamado a la solidaridad para que más allá de las diferencias sociales o políticas, todos los creyentes y personas de buena voluntad en el continente, ayuden desde la oración y la solidaridad material a las familias de Guerrero que sufren en este momento los efectos de los embates de la naturaleza. (ADN Celam)

Oración y acción

“Unámonos en oración por los que sufren, por los que han perdido a sus seres queridos, por los que se han quedado sin techo, pero la oración no es suficiente; invitamos a cada uno de ustedes a que en un gesto de amor hagan sus donaciones a través de la Red Nacional Cáritas, para apoyar a las víctimas de OTIS en Guerrero,” afirmó el obispo en un videomensaje que muestra la gravedad de los hechos en esta parte del país.

Para el prelado, “cada donación por pequeña que sea hará la diferencia en la vida de aquellos que están sufriendo y que por medio de Cáritas mexicana llegará a cada una de las comunidades afectadas,” consciente de que se trata de una misión que debe adelantarse persona a persona y en la cual este organismo cuenta con una gran experiencia.

Mons. Castro recordó que, en este momento de adversidad, somos Iglesia, una comunidad de fe y amor que camina en unidad de la mano de la Virgen de Guadalupe, por lo que con nuestra generosidad “podemos ser luz en medio de la tormenta, esperanza en medio de la desesperación y consuelo en medio del dolor” que viven miles de familias.

De acuerdo con las autoridades el paso del huracán Otis dejó 46 muertos, 47 desaparecidos y un sinnúmero de heridos. Una dolorosa situación ante la cual el obispo pide que “demostremos al mundo que somos una iglesia de acción, una iglesia de solidaridad, una iglesia que cuida de los más vulnerables, por lo que debemos mantenernos unidos por nuestros hermanos de Guerrero”.

Cáritas mexicana lidera entrega de ayudas

Al respecto, la invitación del obispo es a colaborar con la donación de enseres de acuerdo con la solicitud expresa de las organizaciones religiosas y civiles encargadas de los centros de acopio o haciendo uso de las cuentas bancarias dispuestas por Cáritas mexicana para recoger los recursos económicos que ayudarán a resolver diversas dificultades en la zona del desastre.

Se calcula que las pérdidas ocasionadas por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, pueden llegar a los 16 mil millones de dólares, esto hablando tanto de pérdidas económicas como de pérdidas aseguradas de acuerdo con los datos de la entidad calificadora Fitch Ratings.

Otis es el huracán más fuerte que ha azotado la costa pacífica de México, tras alcanzar la categoría 5, la más alta, en menos de 12 horas.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que los daños materiales alcanzaron al 80% de los hoteles de la ciudad de Acapulco, 16 mil viviendas y 20 mil vehículos, por lo que las organizaciones calificadoras de riesgos explican que la cobertura de seguros por daños en México tiende a limitarse a hoteles y complejos turísticos.

Le puede interesar: Vida Consagrada de Panamá se suma al clamor de “no a la minería”

Gobierno anuncia medidas

Por su parte el gobierno mexicano anunció este 1 de noviembre, la entrega de ayudas para las reparaciones a las locaciones afectadas por el paso del huracán Otis. Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las ayudas alcanzarían los 61.313 millones de pesos mexicanos que en dólares serían unos 3.400 millones, pensando únicamente en la reparación y los apoyos sociales destinados a los habitantes del estado de Guerrero.
El Plan de recuperación propuesto por el gobierno mexicano tiene 20 puntos que incluyen la inversión de 10 mil millones de pesos en la restauración de la infraestructura pública de Acapulco, una de las ciudades más afectadas.

Sin olvidar que la mayor cantidad de recursos, es decir, unos 10.471 millones de pesos se destinará a la entrega individual de dinero en efectivo para los dueños de las viviendas afectadas que se estima, podrán recibir hasta 60 mil pesos para restaurar los daños de sus inmuebles.

También se eximirá a los dueños de predios del pago de impuestos por los inmuebles lo que le costará 9.109 millones de pesos al Estado mexicano, pero que, desde el conjunto de medidas de emergencia, busca favorecer a las familias en medio de la crisis causada por el huracán.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Imagen Noticia
El Papa: Una madre no debe tener que elegir entre hijos y trabajo
Francisco intervino en los Estados Generales de la Natalidad y contradijo las teorías según las cuales el nacimiento de niños es un factor de desequilibrio: «La vida es un don, no un problema. Sí lo es el materialismo y el consumismo ciego y desenfrenado, que es un virus maligno». (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Francisco proclama el Jubileo 2025: '¡Que la esperanza llene nuestros días!'
En una ceremonia en la basílica de San Pedro, el Papa proclamó solemnemente el próximo Año Jubilar 2025, entregando la bula de invocación "Spes non confundit" (La esperanza no defrauda). (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Oración del Papa por las poblaciones de Rio Grande do Sul afectadas por inundaciones
Este 5 de mayo, después de rezar la oración mariana del Regina Coeli, el Santo Padre manifestó su cercanía y elevó sus oraciones por las poblaciones del estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, afectadas por grandes inundaciones, que desde el pasado 2 de mayo han anegado ciudades, destruido carreteras y dejado más de 55 muertos, 74 desaparecidos y 107 heridos, así como 17.000 personas sin hogar. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Panamá: Conozca detalles del papel que cumple la Iglesia católica al actuar como observador electora
Este domingo 5 de mayo, cuando los panameños acudirán a las urnas para definir quién será el presidente del país durante los próximos cinco años, la Iglesia católica y la Comisión de Justicia y Paz, estarán junto con miembros de Cáritas América Latina y el Caribe, actuando como observadores de las elecciones. (Fuente: ADN Celam)
» Leer más...
Por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas
En El Video del Papa de mayo, Francisco eleva su oración “para que las religiosas, los religiosos y los seminaristas crezcan en su camino vocacional a través de una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria, que los lleve a ser testigos creíbles del Evangelio”.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Panorama Eclesial
De 06:10:00 a 06:40:00
Noticias del Papa y de la Iglesia en el mundo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra