Portada1 Portada2 Portada3
Vidas Consagradas: Renovación de votos de consagrada del Instituto Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazareth
14/11/2023 | 71 visitas
Imagen Noticia
El sábado 11 de noviembre, María Magdalena Castro Carrizo renovó sus votos de castidad y su promesa de pobreza y obediencia en el Instituto Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazareth, durante la Santa Misa presidida por el padre Daniel Pavón, en el templo parroquial San Nicolás de Bari, ubicado en el barrio La Viñita de la ciudad capital. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Participaron de la ceremonia litúrgica la delegada nacional María Elena Ibarra Rosales (mexicana) y misioneras eucarísticas seglares de Nazareth de Tucumán y Rosario; miembros de instituciones y grupos eclesiales, particularmente de la Unión Eucarística Reparadora (UNER), familiares, amigos y fieles en general, quienes se dieron cita para acompañar a María Magdalena en este día especial en su vida de consagrada.
Al reflexionar sobre la Palabra de Dios proclamada, el padre Pavón manifestó que “en el marco de esta celebración, el texto de las vírgenes necias y las vírgenes prudentes bien puede ser para María Magdalena, una mujer que ha decidido consagrarse al Señor, entregarle su vida y hacer una alianza esponsal con Él. Hoy se cumple un año de esa consagración, y es bueno renovarla, agregar aceite a esa lámpara de la consagración para que no se apague, para que cuando llegue el esposo abra la puerta y pueda entrar en la eternidad de Dios”.
“Ella, escuchando el llamado de Jesús, decide caminar en la vida cristiana. Otros lo harán como esposos, otros como sacerdotes, solteros, todos vamos caminando hacia el mismo destino de eternidad de Dios, y lo hacemos en fe esperanza y caridad, provistos de todo lo necesario para que no se apague la luz en nuestro camino”, expresó, pidiendo al Señor la virtud de “la prudencia, estar prevenidos, preparados, caminando hacia el encuentro definitivo con Dios”.
Luego, puesta de rodillas ante el altar, María Magdalena renovó sus votos delante de Dios, acompañada por toda la asamblea con la bendición del sacerdote, momento que fue rubricado con el aplauso de todos los presentes.
Al concluir la celebración eucarística, la consagrada recibió el saludo y afecto de la comunidad, y después todos juntos compartieron un brindis fraterno en el salón parroquial.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre vidas consagradas
Imagen Noticia
Así fue la peregrinación por los 50 años del Orden de las Vírgenes en Argentina
Las mujeres del Orden de las Vírgenes Consagradas peregrinaron en las calles de Buenos Aires desde la Santa Casa de Mama Antula hasta la Catedral Primada este domingo, 15 de octubre. Allí fueron recibidas por monseñor Jorge García Cuerva, titular de esta jurisdicción, para celebrar una eucaristía por los 50 años de camino de esta vocación. (Fuente: ADN Celam)
» Leer más...
Imagen Noticia
Religiosa Mexicana se suma a la comunidad del Verbo Encarnado
Durante la Santa Misa del sábado 16 de septiembre, presidida por el párroco, padre Domingo Chaves, la comunidad de San Roque, en Recreo, dio la bienvenida a la Hermana María Elena González Galván, quien se suma a la Orden del Verbo Encarnado, cuya comunidad sirve pastoralmente en esta zona del departamento La Paz. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Hermanas Redentoristas se suman a la tarea pastoral de la Diócesis
En el marco del mes dedicado al santo patrono, el domingo 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor, la parroquia Jesús Niño vivió una jornada especial con la bienvenida a las Hermanas Misioneras Redentoristas Noemí Moreyra, Rosa Robles y Susana Pasqualini, quienes iniciaron su tarea pastoral en la diócesis y particularmente en esa jurisdicción parroquial de Capital. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Año jubilar Pachequino
El pasado 30 de junio se cumplieron 80 años del fallecimiento de la Sierva de Dios, Madre Mercedes del Carmen Pacheco. En ocasión de este acontecimiento, la congregación de las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey celebrará un Año Jubilar, bajo el lema: "A la luz del Evangelio, caminemos juntos al encuentro del hermano". (Fuente: FB Inmaculada Concepción de Tucuman)
» Leer más...
Imagen Noticia
Despedida de la Hermana Marta Zucco, del Verbo Encarnado, en Recreo
En la noche del domingo 25 de junio, se celebró la Santa Misa en la que se dio gracias a Dios por el servicio pastoral que prestó la Hna. Marta Inés Zucco, Superiora de la Comunidad Nuestra Señora del Valle del Verbo Encarnado, quien también se desempeñó como Representante Legal del Colegio Parroquial Inmaculada Concepción de Recreo, en el departamento La Paz. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Angelus
De 18:00:00 a 18:09:00
Rezo del saludo del Ángel a María haciendo presente a Dios en la jornada.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra