Por ello, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) en comunión con otras instancias eclesiales de la región, ha preparado para este día un Rosario continental, en el que participarán representantes de distintas vocaciones de nuestra Iglesia.
A las 6:00 p.m. de Colombia a través del canal de Youtube Celam TV y de la Asamblea Eclesial y por el FB Live del Celam y la Asamblea Eclesial.
Además podrán sintonizarlo por el FB Live CIEC (Confederación Interamericana de Educación Católica), CLAR (Confederación Latinoamericana de Religiosos), Cáritas Latinoamérica, Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica (Oducal), y las redes territoriales: Repam, Remam, Regchag, Clamor y Conferencias Episcopales de América Latina.
En el rezo de cada misterio participarán diversas vocaciones: jóvenes, mujeres, vida religiosa, afrodescendientes e indígenas, clero y laicos, como signo de comunión y una Iglesia quelllama a todos los bautizados en el anuncio del Evangelio.
La apertura se dará con el canto de entrada Rosas a María, un tema de la autoría del ministerio musical Paz y Bien Music, integrado por el matrimonio de Nenita Ferrer y Fernando Carreño.
“Fue fundado hace 23 años en Caracas Venezuela y hoy residenciados en Santa Marta Colombia”, contó Nenita toda vez que expresó que “es una bendición poder honrar a nuestra amada Madre pues nuestra razón de ser como cantantes católicos es llevar la palabra de Dios hecha música y con la predicación”.
Cabe recordar que este novedoso evento fue lanzado en enero de 2021 con un mensaje del Papa Francisco invitando a una asamblea eclesial en el que pudiera participar todo el pueblo de Dios: laicado, vida religiosa y clero.
“Sin ningún tipo de exclusión”, animó el Santo Padre e inspirados por el Espíritu Santo los participantes recordaron el legado de Aparecida (2007) de cara al Jubileo guadalupano (2031) y el jubileo de la redención (2033).
Además de los 1.100 participantes, se realizó un proceso de escucha con más de 70 mil personas, lo que significó un paso adelante para entender las nuevas formas de relación en el seno de la Iglesia, cuya misión fundamental es anunciar la buena nueva de Dios.