Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Rosario: Misa para pedir el don de la paz y el fin de la violencia urbana
10/03/2024 | 30 visitas
Imagen Noticia
Será este domingo 10 de marzo, a las 19.30, en la catedral santuario Virgen del Rosario. Presidirá Mons. Eduardo Martín, quien hizo reiterados llamados a la paz en la ciudad santafesina. (AICA)

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, convocó a una misa para pedir el don de la paz y consuelo de las víctimas de la violencia urbana.

La Eucaristía será mañana, domingo 10 de marzo, a las 19.30 en la catedral santuario arquidiocesano Nuestra Señora del Rosario (Buenos Aires 789)

En este contexto, el diario La Capital resumió las reflexiones y homilías que monseñor Martín pronunció en los últimos ocho años a raíz de la ola de violencia y muerte por el avance del narcotráfico y las organizaciones criminales en Rosario. 

Agosto de 2022
Martín se refirió tanto en la previa como durante la homilía en la que celebró a San Cayetano, el santo del pan y del trabajo, a la situación de la violencia de la ciudad. “Rosario se está desangrando”, dijo sin medias tintas y agrego: “Si esto no se para, nos va a arrastrar a todos”.

“Quiero poner el acento en la paz porque estamos viviendo una violencia terrible. Es hora de que las autoridades nacionales, provinciales y municipales se sienten a trabajar juntos y se tomen en serio lo que nos está pasando”, manifestó.

"Matan bebés, niños, jóvenes y ancianos. La ciudad está viviendo crímenes conmocionantes que lesionan la vida de personas que no se encuentran vinculados con círculos mafiosos, son ciudadanos inocentes que trabajan y transitan la ciudad, y encuentran la muerte en medio de las balaceras", dijo en esos días, e incluso llegó a señalar: “Lo que estamos viendo es que se está gestando un Estado dentro del Estado, porque ponen sus propias reglas”.

Diciembre 2021
La celebración del Día de la Inmaculada Concepción fue otra oportunidad para plantear el hostil escenario. "Sin justicia no hay paz”, dijo en diciembre del año pasado y habló de una Rosario partida. "La ciudad está partida entre el centro y las avenidas, pero hay muchos barrios postergados, con mucha pobreza y el factor del narcotráfico, que genera muchas muertes de gente inocente”, dijo.

“La política tiene que cortar los canales de lavado de dinero, el tráfico de armas y la droga, que son los puntos neurálgicos”, agregó.

Julio de 2021
Fue durante una misa que ofició en el marco de una Jornada por el Cese de la Violencia que el arzobispo no dejó de insistir en la cotidianidad de los rosarinos.

“Vivimos detrás de rejas y de sistemas de alarmas por miedo a que violenten nuestros domicilios, a que nos roben; tenemos miedo de ser víctimas de violencia con armas de fuego”, afirmó y consideró que en la ciudad “desde hace años pareciera que existe una legalización de hecho del comercio de drogas”.

"A diario vemos cómo se elimina vidas llegando a naturalizar también la muerte", afirmó.

Septiembre de 2020
En plena pandemia de Covid 19, cuando el virus hacía imposible la presencialidad, fue el propio sitio web del Arzobispado de Rosario el espacio que encontró para hacer público un documento donde se expresó sobre la situación.

Allí planteó la urgente necesidad de conversión de una sociedad que "está enferma" y se refirió a "la violencia asesina del narcotráfico como un emergente de una sociedad que ha naturalizado el consumo de sustancias y no ha trabajado en la prevención y asistencia de las personas que la padecen".

Septiembre de 2018
Cuando la parroquia María Reina y la Escuela Pablo VI del barrio Larrea fueron blanco de disparos el arzobispo no solo se acercó hasta el barrio, a la zona de México al 1100 bis, para conversar con Juan Pablo Núñez, el sacerdote a cargo de esos espacios y que había sido el punto de las amenazas, sino que además volvió a reclamar en ese momento la "presencia del Estado" en los barrios.

Martín no solo se refirió a la situación de "mucho temor" que pasaba por esas horas la comunidad, sino que además calificó el hecho como "un ataque salvaje".

"Nosotros no tenemos los medios para solucionar (la violencia), no es nuestra competencia. Que las autoridades tomen cartas en el asunto para aplacar la ola de violencia", afirmó en esos días.

"No podemos tomar justicia por nuestra cuenta. Tienen que luchar en distintos frentes. Hay aspectos financieros del narcotráfico. ¿Cómo puede correr tanta plata negra sin problemas? Debe haber puntos financieros para atacar. ¿Por qué tantas armas para atacar? Debe haber toda una acción concreta en los barrios", volvió a pedir.

Febrero de 2015
Se celebraba el Día de la Creación de la Bandera y hacía menos de un año que Martín se había hecho cargo del Arzobispado de Rosario. Ese fue uno de los primeros escenarios donde planteó, por entonces al gobernador Antonio Bonfatti, lo "preocupante" del escenario y reclamó: “Las autoridades tendrán que tomar las medidas de mayor seguridad y vigilancia”.

“Siento gran dolor, es una situación que nos preocupa y a la que es muy difícil ponerle coto porque es como una guerra entre facciones y en donde a veces cae gente que no tenía nada que ver. Esto es muy preocupante y las autoridades tendrán que tomar las medidas para garantizar mayor seguridad”, declaró el arzobispo a poco de finalizado el acto oficial.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Sentido del Domingo del Compartir
El Programa de Financiamiento Eclesial (FE), de la Conferencia Episcopal Argentina, tiene como finalidad generar recursos propios para sostener la misión de la Iglesia en todo el país. Las parroquias dependen de la donación de todos los fieles, para poder abrir sus puertas y cumplir con su tarea pastoral. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Agricultura Familiar: Mons. Braida expuso la situación a la vicepresidente
El obispo de La Rioja y su par de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, se reunieron con Victoria Villaruel, en el marco del inicio de las festividades por la Virgen del Valle. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Comodoro Rivadavia: Monseñor Wagner asumió el gobierno pastoral de la diócesis
El prelado inició su ministerio con una misa celebrada en la catedral San Juan Bosco y pidió, como comunidad diocesana, seguir siendo tierra de misión y de encuentro con Jesús. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebran una cena judío-cristiana en la parroquia Santa Rosa de Lima
Alrededor de 90 personas participaron de ese encuentro interreligioso que buscó unir la tradición del pasado y la experiencia del presente en el templo de la localidad bonaerense de Munro. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Los obispos santiagueños animan a la esperanza en su mensaje pascual
Ante esta hora desafiante, Mons. Vicente Bokalic, Mons. José Luis Corral y Mons. Enrique Martínez Ossola exhortan a no bajar los brazos y ser creativos en la caridad y en la solidaridad. (Fuente: AICA)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Santo Rosario
De 07:00:00 a 07:29:00
Rezo del Santo Rosario por las intenciones de nuestros oyentes y lectores.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra