Portada1 Portada2 Portada3
Iglesia en el Mundo: Las lágrimas y la sonrisa
29/03/2024 | 56 visitas
Imagen Noticia
Desde la cárcel de mujeres de Rebibbia, donde el Papa celebró la Misa in Coena Domini, pronunció un mensaje de esperanza para todos nosotros. Las lágrimas conmovidas de las reclusas y la sonrisa llena de ternura de Francisco son signos que testimonian el amor misericordioso de un Padre que no se cansa de perdonar. (Fuente: Vatican News)
¿Por qué lloramos? Puede haber muchas razones: ira, alegría, conmoción. Lo que es seguro es que si las lágrimas salen de los ojos, es del corazón de donde nacen. Y por eso las lágrimas jamás dejan indiferente, tocan el corazón de quien las ve. Es lo que ocurrió ayer, cuando el Papa Francisco lavó los pies a doce presas durante la Misa In Coena Domini celebrada en la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma. Algunas de ellas, ante el Papa anciano que caminaba en silla de ruedas, les lavó los pies y luego se los besó, rompieron a llorar. Un llanto conmovido, que parecía liberador, en un lugar que por definición circunscribe la libertad. Ciertamente, un llanto que brotaba del corazón.

No sabemos qué pensamientos pasaban por su cabeza en esos momentos, qué emociones, qué imágenes de una vida dura, lastrada por tantas caídas. Tampoco lo sabía el Papa en aquel momento. Las lágrimas son un don, nos ha dicho tantas veces en estos primeros once años de su Pontificado. Las lágrimas son también un misterio. En esas pequeñas gotas, que saben saladas pero dejan un sabor amargo en la boca, hay en el fondo el condensado de una vida. Un misterio dentro de otro misterio son las lágrimas de Jesús. ¿No nos hemos preguntado al menos una vez, leyendo los Evangelios, por qué el Señor lloró ante la tumba de su amigo Lázaro, sabiendo que pronto le devolvería la vida? ¿Y no hemos sentido profunda emoción y asombro al leer sus lágrimas al contemplar Jerusalén y las de la dramática noche de Getsemaní, cuando sudó gotas como de sangre?

Esas lágrimas son verdaderamente un misterio que sólo podemos tocar con el sentido de la fe. Sin embargo, es precisamente ese acto tan humano el que hace a Jesús tan cercano a los que sufren en este y en todos los tiempos. Cada madre que llora por un hijo enviado a la guerra por hombres ahora incapaces de llorar puede sentirse comprendida por Aquel que derramó lágrimas por los que amaba. Todo padre que lucha cada día por llevar el pan a casa para sus hijos, y tal vez llora en secreto para no ser visto por ellos, puede reconocer que el Hijo de Dios derramó lágrimas como él. Y así puede comprenderle.

A las lágrimas de aquellas mujeres que encontró en Rebibbia, el Obispo de Roma respondió con una sonrisa llena de ternura. Es la sonrisa del pastor que ama a sus ovejas, especialmente a las que creía perdidas. Es la sonrisa del padre que abraza al hijo pródigo esperado con paciencia, como tantos padres que aún hoy no se cansan de esperar el regreso de sus hijos perdidos en los laberintos de nuestra sociedad. Pero esa sonrisa del Papa Francisco -en un mundo herido por tantos miedos y violencias que esperábamos relegadas a la historia- es para todos nosotros. Es una sonrisa que da esperanza y testimonia el amor de Dios. Un amor rico en misericordia, de un Padre que "nunca se cansa de perdonar". Y que necesitamos hoy más que nunca, porque como nos enseña el Viernes Santo: sólo si sabemos perdonar y aceptar el perdón de los demás podremos creer de verdad que la muerte no tiene la última palabra. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Imagen Noticia
El Papa pide seguir trabajando por la paz
Después de pronunciar la oración mariana del Regina Caeli el Santo Padre dirigió un nuevo llamamiento a los líderes de las naciones para alentar gestos que hagan posible la negociación. También recordó a las víctimas del accidente de autobús en Sudáfrica, el jueves 28 de marzo, en el que fallecieron unas 45 personas. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Vida consagrada y movimientos laicales: Retos de cara a la segunda ronda del Sínodo 2021-2024
“En el curso de los siglos, la Iglesia siempre ha experimentado el don de los carismas, gracias a los cuales el Espíritu Santo la hace rejuvenecer y la renueva, desde los más extraordinarios a los más sencillos y ampliamente difundidos”. Así reza el capítulo 10 del informe de síntesis del Sínodo 2021-2024: La vida consagrada y los movimientos laicales: un signo carismático. (Fuente: ADN Celam)
» Leer más...
Francisco: "si no respetamos a las mujeres nuestra sociedad no avanzará"
En El Video del Papa de abril, Francisco eleva su oración para que “la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo”.
» Leer más...
Imagen Noticia
La paz no se construye con las armas, sino abriendo los corazones
En su Mensaje de Pascua el Papa recordó que el Resucitado es el único que puede hacer rodar la piedra de la guerra y de las crisis humanitarias y abrir el camino de la vida. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Sri Lanka: La violencia no ha minado la fe de su pueblo
Los atentados que se cobraron 270 vidas el 21 de abril de 2019 llevaron al gobierno del país a reforzar las medidas de seguridad de las iglesias de las distintas confesiones cristianas en estas fiestas. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Oración de la Jornada
De 08:00:00 a 08:30:00
Espacio de oración para el inicio y cierre de la jornada.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra