Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Virgen del Valle: Se oró por los que más están sufriendo esta crisis
12/04/2024 | 59 visitas
Imagen Noticia
En la tarde del miércoles 10 de abril se celebró la Santa Misa en la que rindieron homenaje a la Madre Morena Cáritas Diocesana, la Pastoral Bíblica y la Pastoral Social, en el marco de las Solemnidades en honor de la Virgen del Valle. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
La celebración fue presidida por el Pbro. Salvador Acevedo, asesor de la Pastoral Social, cuyo equipo emitió días pasados un comunicado titulado “Que a nadie le falte el pan”, solidarizándose con quienes están sufriendo hondamente la actual crisis económico-social. En ese comunicado, además de apelar “a las autoridades para que revisen sus decisiones políticas, de modo tal que no paguen las consecuencias los que menos tienen”, la Pastoral Social se comprometió a acompañar y orar por quienes atraviesan estas situaciones de alta vulnerabilidad social. En consonancia con este compromiso, se invitó a estas personas y a toda la comunidad a participar de esta Santa Misa, para pedir por la pronta solución de sus graves dificultades, a los pies de la Santísima Virgen.
El padre Acevedo comenzó su homilía destacando que “hemos venido, queridos hermanos, en el contexto de estas Fiestas en honor de nuestra Madre del Valle y del Misterio Pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador a la casa de Dios, a honrar a nuestra Madre del Valle, a poner nuestras oraciones en sus manos juntas por todas nuestras necesidades espirituales y materiales”, señalando a continuación: “de un modo especial hemos venido tres grupos de la vida eclesial de nuestra Diócesis: Cáritas, la Pastoral Bíblica y el equipo de Pastoral Social, para pedirle a la Mamá de Jesús que nos consiga de nuestro buen Señor, las gracias, las luces, la fortaleza que necesitamos para cumplir en la Iglesia la misión que se nos ha encomendado a cada uno de estos servidores de la vida eclesial”.
Posteriormente, durante la Oración de los Fieles, junto con las peticiones que se elevaron en cada Misa de esta jornada, se pidió “por nuestros hermanos que quedaron sin el empleo que les permitía llevar el pan a la mesa de sus hijos, por los trabajadores precarizados, por los jubilados y pensionados cuyos ingresos no les alcanzan para vivir, y por todos cuantos están padeciendo esta crisis económico-social”.
Los alumbrantes de esta Eucaristía acercaron a continuación alimentos no perecederos y agua mineral para distribuir entre los más necesitados y asistir a los peregrinos, junto con el pan y el vino que se convirtieron en el Cuerpo y la Sangre del Señor, compartido luego en la Sagrada Comunión.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre virgen del valle
Imagen Noticia
Visita de la imagen de la Virgen del Valle en Valle Viejo
El sábado 20 de diciembre, la imagen de Nuestra Madre del Valle que se venera en la Ermita de Valle Viejo, jurisdicción de la parroquia San Isidro Labrador, visitó a los fieles de las localidades de Santa Cruz y Huaycama. En la oportunidad, rindió su homenaje la agrupación gaucha Las Chacras.
» Leer más...
Imagen Noticia
Entregan alimentos donados en las fiestas marianas a comedores
Integrantes del grupo María Solidaria junto con el rector del Santuario Catedral, padre Juan Ramón Cabrera, hicieron entrega de alimentos no perecederos a los comedores de Don Bambicha, Sra. Rosita Gómez en club Sarmiento, Carpa Blanca en el barrio San Jorge, Sra. Eliana Salas en barrio Loteo Sussex, Sra. María Elena Figueroa Nonita en barrio San Antonio Sur y en la parroquia Sagrada Familia, como también a la Comunidad Cenáculo, donde se recuperan jóvenes con problemas de adicciones. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Visita Sacerdotal en el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle
Este lunes 15, el Obispo de la Prelatura de Cafayate, Mons. Darío Rubén Quintana, junto a los sacerdotes: Padre Flavio, P. Walter , P. José, P. Lucas, P. Fabián, P. Claudio y P. Roberto, visitaron el Santuario de la Gruta. Mons Darío presidió la Santa Misa que fue concelebrada por los demás sacerdotes. (Fuente: Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle)
» Leer más...
Imagen Noticia
La noche de los milagros
El pasado 7 de diciembre el Grupo de Expresiones Artísticas junto a un grupo de docentes y alumnos del Colegio Guadalupe, más la organización de un equipo de cultura del Santuario de la Virgen del Valle, llevaron la puesta en escena LA NOCHE DE LOS MILAGROS. (Por Ariel Escobal)
» Leer más...
Imagen Noticia
Las fiestas de la Pura y Limpia Concepción en la Gruta de la Virgen del Valle
Fueron días de gracias en el lugar donde fue hallada la Sagrada Imagen, con la presencia de Jesús Eucaristía. Como sucede cada año, servidores coordinados por las Hermanas del Huerto, que vienen de otras provincias, y los que habitualmente sirven en el Santuario de la Gruta atendieron a los hermanos que llegaron a visitar a la Virgen. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Carismas
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra