Portada1 Portada2 Portada3
Espacio Joven: Catamarca fue sede de la reunion de Líderes Jóvenes de la Renovación Carismática del NOA.
30/04/2024 | 60 visitas
Imagen Noticia
Bajo el lema “Despliega tus lonas sin mezquinar”, entre los días 26 al 28 de abril, se llevó a cabo en Catamarca el segundo retiro regional de formación de líderes juveniles de la Renovación Carismática Católica del NOA.
Más de 80 jóvenes de las jurisdicciones eclesiásticas de Salta, Tucumán, Concepción, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca se dieron cita en el CIC Juan Domingo Perón de nuestra ciudad capital, para participar de estas jornadas de formación y espiritualidad.
Organizado por el Equipo Regional y la Secretaría Regional de Jóvenes de la Renovación Carismática, el encuentro tuvo como objetivo profundizar en la formación, el crecimiento y la espiritualidad de cada uno de los servidores, orantes, perseverantes y líderes que llevan adelante el apostolado de la Renovación Carismática Católica de toda la región.
En esta ocasión el desarrollo de la formación y los talleres estuvieron a cargo de la predicadora Malena Ojeda, de la Diócesis de Resistencia, Chaco, abordando temas como la conversión de los líderes, el compromiso apostólico, la madurez emocional, la comunión con la Iglesia y la docilidad a las mociones del Espíritu Santo.
Como signo de fraternidad y comunión eclesial, los jóvenes estuvieron acompañados por el asesor diocesano del movimiento, el padre Carlos Figueroa, también participó el padre Juan Manuel López Romero y el P. Diego Manzaraz, asesor de la Pastoral Vocacional Diocesana. Además, se contó con la presencia miembros de la Pastoral Juvenil de Catamarca.
Las jornadas formativas y de ejercicio espiritual concluyeron con la Misa de clausura presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien alentó a los jóvenes a traducir en acciones concretas y apostolados firmes todo lo vivido, aprendido y elaborado durante este retiro.
“Fueron días de profunda alegría y gozo, llenos de oración y alabanza, algo que caracteriza el estilo de la espiritualidad carismática, sumando profundos momentos de oración, adoración, reflexión y silencio”, expresaron desde la Renovación Carismática local.
Comentaron que “la Renovación Carismática en Argentina viene logrando que los jóvenes sean protagonistas de las instancias evangelizadoras en cada diócesis”. Por ello se los motiva a que “funden nuevos grupos de oración, sean parte de un proceso de formación permanente y tengan siempre la claridad de permanecer en comunión con la Iglesia en todo tiempo”.
Finalmente, toda la región agradeció a la Renovación Carismática anfitriona por la entrega y dedicación en la organización de esta convocatoria.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre espacio joven
Imagen Noticia
Campamento Enfoca2
Los jóvenes de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Catamarca, junto con el Equipo Coordinador Diocesano, te invitan a ser parte del Campamento-Retiro “Enfoca-2 en Cristo”. La cita es el del 28 al 30 de noviembre en la casa "San Gabriel de la Dolorosa" en El Rodeo para jóvenes de 15 a 3 años de edad. Inscripciones abiertas hasta completar el cupo disponible. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Retiro Siembra 2025
La Acción Católica Argentina de la Diócesis de Catamarca llevó adelante una nueva edición del Retiro “Siembra”, los días 3, 4 y 5 de octubre en la Casa de Retiros Espirituales Emaús, con la participación de 40 adolescentes de 13 a 17 años, acompañados por más de 50 miembros de Acción Católica que prestaron servicio en las distintas áreas organizativas. (Fuente: Acción Católica Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Ya tiene fecha la Jornada Diocesana de la Juventud
¡Se viene la Jornada Diocesana de Juventud (JDJ) y el Jubileo de los Jóvenes! ¡Es el momento de que los jóvenes se encuentren nuevamente para compartir experiencias, aprender y celebrar la alegría de ser hermanos! 15 de noviembre es el día señalado para vivir un encuentro diferente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 20 participantes en el Eslabón de varones
Del 18 al 21 de septiembre se llevó a cabo el XXXI Eslabón de Varones, organizado por el Movimiento Círculos de Juventud. Las jornadas de espiritualidad y formación se desarrollaron en la casa de retiros espirituales Emaús, ubicado en la ciudad capital.
» Leer más...
Jóvenes de la Acción Católica
Los jóvenes nos comparten su testimonio en la Peregrinación Juvenil a la Virgen del Valle en El Rodeo.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Radioteatro
Radioteatros sobre la vida de Jesús y Santos argentinos que nos animan en nuestra vida cristiana.
programación. ahora en vivo:
La Biblia en un año
De 16:00:00 a 16:29:00
Producido por ASCENSIÓN con Fray Sergio Serrano, de la Orden de los Predicadores y el Padre Dempsey Acosta.
Próximo Programa
Producciones Lujan
Microprogramas radiales producidos por una de las más grande productora de contenido católico gratuito ofrecido a todo el país.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinas del Papado de Francisco?
De puertas abiertas
Esperaba otra cosa
Esperanzador
No estoy de acuerdo
Votar
¿Qué expectativas tienes sobre el nuevo Papa?
Continuador de la obra de Francisco
Moderado
No tengo expectativa
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Carismas
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra