Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Espacio Joven: Catamarca fue sede de la reunion de Líderes Jóvenes de la Renovación Carismática del NOA.
30/04/2024 | 78 visitas
Imagen Noticia
Bajo el lema “Despliega tus lonas sin mezquinar”, entre los días 26 al 28 de abril, se llevó a cabo en Catamarca el segundo retiro regional de formación de líderes juveniles de la Renovación Carismática Católica del NOA.
Más de 80 jóvenes de las jurisdicciones eclesiásticas de Salta, Tucumán, Concepción, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca se dieron cita en el CIC Juan Domingo Perón de nuestra ciudad capital, para participar de estas jornadas de formación y espiritualidad.
Organizado por el Equipo Regional y la Secretaría Regional de Jóvenes de la Renovación Carismática, el encuentro tuvo como objetivo profundizar en la formación, el crecimiento y la espiritualidad de cada uno de los servidores, orantes, perseverantes y líderes que llevan adelante el apostolado de la Renovación Carismática Católica de toda la región.
En esta ocasión el desarrollo de la formación y los talleres estuvieron a cargo de la predicadora Malena Ojeda, de la Diócesis de Resistencia, Chaco, abordando temas como la conversión de los líderes, el compromiso apostólico, la madurez emocional, la comunión con la Iglesia y la docilidad a las mociones del Espíritu Santo.
Como signo de fraternidad y comunión eclesial, los jóvenes estuvieron acompañados por el asesor diocesano del movimiento, el padre Carlos Figueroa, también participó el padre Juan Manuel López Romero y el P. Diego Manzaraz, asesor de la Pastoral Vocacional Diocesana. Además, se contó con la presencia miembros de la Pastoral Juvenil de Catamarca.
Las jornadas formativas y de ejercicio espiritual concluyeron con la Misa de clausura presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien alentó a los jóvenes a traducir en acciones concretas y apostolados firmes todo lo vivido, aprendido y elaborado durante este retiro.
“Fueron días de profunda alegría y gozo, llenos de oración y alabanza, algo que caracteriza el estilo de la espiritualidad carismática, sumando profundos momentos de oración, adoración, reflexión y silencio”, expresaron desde la Renovación Carismática local.
Comentaron que “la Renovación Carismática en Argentina viene logrando que los jóvenes sean protagonistas de las instancias evangelizadoras en cada diócesis”. Por ello se los motiva a que “funden nuevos grupos de oración, sean parte de un proceso de formación permanente y tengan siempre la claridad de permanecer en comunión con la Iglesia en todo tiempo”.
Finalmente, toda la región agradeció a la Renovación Carismática anfitriona por la entrega y dedicación en la organización de esta convocatoria.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre espacio joven
Imagen Noticia
El movimiento Círculos de Juventud – Eslabón: 25 años de servicio a la evangelización
El movimiento Círculos de Juventud – Eslabón nos presenta el logo por sus 25 años de servicio a la evangelización con los jóvenes. Los saludamos, felicitamos y damos gracias a Dios por este tiempo dedicado a sembrar la semilla de la fe en tantos jóvenes de nuestra Diócesis de Catamarca. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Jornada de inicio de actividades de Eslabón
El sábado 7 de marzo, se llevó a cabo la jornada que marcó el inicio de actividades del Movimiento Círculos de Juventud – Eslabón para este año. La misma tuvo lugar en el salón parroquial Padre Pío “La Villa”, Chumbicha, departamento Capayán. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Entrevista a Juliana, Luciano y Ángel del Movimiento Católico Palestra (2º parte)
En esta parte de la entrevista dialogamos sobre la presencia del Movimiento en la Diócesis de Catamarca y el mensaje que cada uno tiene para los jóvenes y adultos que puedan estar buscando alguna experiencia de Dios y ofrecen el Movimiento como un espacio para vivirla.
» Leer más...
Imagen Noticia
Entrevista a Juliana, Luciano y Ángel del Movimiento Católico Palestra, Catamarca. (1º parte)
Juliana, Luciano y Ángel nos cuentan sobre los Encuentros Nacionales del Movimiento en los que Catamarca estuve presente, la Escuela de Verano y el proceso formativo que ofrecen a todos aquellos que quieran ser parte de esta propuesta pastoral para jóvenes y adultos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Invitan a encuentro de circulistas
Desde el Movimiento Círculos de Juventud (Eslabón) invitan a sus miembros a iniciar este año 2026, con una jornada diferente, de encuentro, amistad y crecimiento en comunidad. La cita es para el sábado 7 de marzo en el salón parroquial Padre Pío, “La Villa”, Chumbicha, departamento Capayán. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
Nuestra comunidad
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Carismas
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra