Portada1 Portada2 Portada3
Diocesanas: El Obispo celebró 42 años de vida Sacerdotal a los pies de la Virgen del Valle
01/06/2024 | 20 visitas
Imagen Noticia
En la mañana de este jueves 30 de mayo, día en que la Iglesia celebra a San Fernando rey, Patrono de la Ciudad Capital, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, presidió la Misa de acción de gracias por los 42 años de su Ordenación Sacerdotal, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
La Eucaristía fue concelebrada por el vicario general, P. Julio Murúa; el rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, P. Gustavo Flores; el rector del Santuario de la Gruta, P. Santiago Granillo; el vicario para la Educación, P. Lucas Segura, entre otros sacerdotes del clero catamarqueño, y el P. Francisco Urbanč, de la Arquidiócesis de Tucumán, quien llegó a Catamarca para acompañar a su hermano en esta acción de gracias.
Participaron miembros de instituciones eclesiales, pastorales, amigos y fieles en general, algunos venidos desde la vecina provincia de Tucumán de donde es oriundo Mons. Urbanč.
En su predicación, el Obispo mencionó que esta celebración “es una doble acción de gracias, porque cuando me ordenaron sacerdote no sabía que iba a venir a Catamarca, así que esta acción de gracias es por la ciudad de San Fernando del Valle, cuyo patrono es San Fernando rey. Hoy estamos rezando por la Ciudad, por sus autoridades y por las personas que trabajan en el municipio, que están pasando momentos difíciles, para que todo se pueda ir solucionando en paz, y todos tengan el pan de cada día en la mesa”, expresó.
“También agradezco al Señor por estos 42 años de vida sacerdotal” y “que los pueda celebrar acá, en Catamarca, a los pies de la Virgen María, nuestra Madre, la Madre de los cristianos, bajo cuya protección tengo puestos mi ministerio sacerdotal y mi ministerio episcopal”, manifestó.
Al reflexionar sobre la Palabra de Dios proclamada, entre otros conceptos, afirmó que “Jesús es la Piedra Viva sobre la cual se debe estructurar la vida humana, y también nosotros ahora a manera de piedras vivas tenemos que edificar la Iglesia”.
En otro tramo de su mensaje dio gracias a Dios “por el ministerio sacerdotal que me fue confiado para estar al servicio del pueblo de Dios”.
Luego de la bendición final, agradeció a todas las personas que lo acompañaron en esta Santa Misa, y junto con toda la asamblea alabó con el canto a la Virgen María en su advocación del Valle.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre diocesanas
Imagen Noticia
Asamblea Diocesana reafirmó el compromiso de afianzar el camino sinodal iniciado en Catamarca
En un clima fraterno, de oración, alegría e intenso trabajo, el sábado 15 de junio se llevó a cabo la Asamblea Diocesana, convocada y presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, como una instancia para revisar, proyectar y estimular la acción pastoral en la Diócesis. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Destacados expositores compartieron sus experiencias en la Asamblea Diocesana de Catamarca
El Lic. Juan de la Torre, Mons. Luis de Marín de San Martín y Mons. Luis Urbanc compartieron las exposiciones centrales de la asamblea diocesana abordando distintos aspectos de un mismo camino sinodal que venimos realizando como Iglesia. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Saludo de Mons. Luis Urbanc
Mons. Luis Urbanc, Obispo de Catamarca envía su saludo y bendición a todos los Padres de nuestra Diócesis en su día.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Obispo realizó una intensa visita pastoral a la Parroquia Santa Rosa
Entre los días 3 y 9 de junio, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, realizó su visita pastoral a la parroquia Santa Rosa Lima, con sede en la localidad de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa, en el Decanato Este de la diócesis catamarqueña. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Se viene la Asamblea Diocesana 2024
Será el sábado 15 de junio, de8.00 a 17.00 Hs. en el salón Virgen del Valle de la Casa de Retiros Espirituales Emaús. Pueden participar todos los bautizados, especialmente los agentes de pastoral de las parroquias, movimientos, instituciones y áreas pastorales. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
En casa de María, mateando con Brochero
De 21:00:00 a 22:30:00
Desde San Juan, en Radio Madre de Dios, nuestros hermanos nos ayudan a reflexionar desde la mirada del Cura Brochero bajo la atenta mirada de María.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra