Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Comunicadores del NOA se reunieron en Tucumán
04/06/2024 | 19 visitas
Imagen Noticia
Fieles a la vocación comunicadora de la Iglesia, y animados por el lema “Comunicadores de la Esperanza”, el sábado 1 de junio, referentes de la Pastoral de Comunicación Social del NOA se reunieron en San Miguel de Tucumán, para reflexionar, trabajar, compartir y proyectar acciones conjuntas de evangelización en la Región desde una identidad propia con fuerte impronta mariana. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Fueron anfitriones de este encuentro fraterno el Arzobispo y el Obispo Auxiliar de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez y Mons. Roberto Ferrari, respectivamente, quienes acompañaron cada momento vivido, con la coordinación de la Hna. Silvia Somaré, de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, entusiasta comunicadora que viene impulsando la pastoral orgánica en comunidades del NOA, acompañada por un grupo de jóvenes motivados por esta corriente de gracia en el ámbito de la comunicación.
Participaron representantes laicos de Tucumán, Concepción, Salta, Jujuy, Humahuaca, Añatuya, La Rioja y Catamarca; y el padre Germán Maccagno, de Jujuy. Las diócesis que no pudieron estar presentes, como el caso de Cayafate, Orán y Santiago del Estero enviaron videos con mensajes y se unieron a través de la oración. Todos llegaron con sus patronas o patronos, destacándose la presencia de la imagen peregrina de Nuestra Madre del Valle, Patrona del NOA.
El escenario para esta reunión fue el Arzobispado de Tucumán, en cuya capilla se dio inicio a la jornada con la Adoración al Santísimo Sacramento, en vísperas de la Solemnidad de Corpus Christi. Este profundo momento de espiritualidad ante la presencia del Señor estuvo a cargo de la Diócesis de Jujuy,
Con gratitud se escucharon las palabras de bienvenida de Mons. Carlos Sánchez, referente de la Pastoral de Comunicación del NOA, quien seguidamente encabezó la procesión con las reliquias del Beato Carlo Acutis, joven eucarístico y comunicador que pronto será canonizado. Entre cantos y con la alegría por el encuentro, los participantes se dirigieron hasta la sala de conferencias.
En la primera exposición, la Hna. Silvia Somaré abordó de manera amena “El ser y el hacer de la Iglesia” y su vocación de comunicadora, con sus luces y sombras. Destacó la importancia de reconocernos discípulos misioneros respondiendo a la génesis de la Iglesia expresada en el mandato de Jesús a los apóstoles: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Noticia” Mc. 16,15. “Estamos llamados a ser peregrinos de esperanza, la esperanza que viene del Resucitado”, dijo.
Por la tarde fue el turno del padre Luis Zazano, de la comunidad Misioneros Digitales, quien se refirió a los “Samaritanos del Mundo Digital”, planteando los desafíos del uso de las redes sociales en el tiempo actual.
El sacerdote del clero tucumano compartió su experiencia en la transmisión de la Buena Noticia a través de estos nuevos instrumentos de comunicación, “samaritaneando, es decir acompañando al hermano herido”, expresó, a ejemplo del samaritano que se compadece del hombre golpeado que encuentra en el camino que relata el Evangelio. Reflexionó acerca de aquello que se debe madurar para ‘samaritanear’, teniendo en cuenta el propósito trascendente de la Iglesia orientado a la gloria de Dios; los valores compartidos, el sentido de pertenencia, la generación de vínculos, la seguridad en uno mismo y la motivación para caminar juntos como Región.
Además de las charlas, este espacio fue propicio para compartir experiencias del camino recorrido en el ámbito de la comunicación social. En este momento, miembros del Equipo de Comunicación de la Diócesis de La Rioja expusieron sobre el “Desarrollo y acompañamiento de los equipos de comunicación diocesanos”, a partir del camino andado hasta ahora, como aporte para tener en cuenta a la hora de sistematizar y darle identidad a la acción pastoral de la comunicación en las diócesis.
Fue clave el trabajo por grupos, mirando la realidad de cada una las Iglesias Particulares, a la hora de formular propuestas de acción pastoral en la Región, que después fueron expuestas en el plenario. Estos aportes serán sistematizados en un documento de trabajo.
El momento mariano ante la presencia de la imagen peregrina de la Virgen del Valle, Patrona del NOA, a cargo de la Diócesis de Catamarca, fue la síntesis de esta intensa jornada de trabajo, reflexión y fraternidad con el anhelo de ser peregrinos de esperanza. Así, dirigiendo la mirada y el corazón hacia Ella, cada uno expresó su compromiso escrito en un corazón de papel que luego fue colocado a sus pies. Este gesto culminó con un abrazo fraterno y la bendición de Mons. Roberto Ferrari.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Seminario Taller de Planificación de Pastoral Escolar
Desde el Instituto Superior Marista, te compartimos esta propuesta, facilitada por el Prof. Juan Ignacio Fuentes, coordinador de la propuesta de Diálogo del Manantial, publicada por Editorial Gram. El mismo se desarrollará los días 24 de junio y 1º de julio, ampliamos información en la presente nota.
» Leer más...
Imagen Noticia
Resistencia celebró el primer encuentro de difusores católicos
Con el lema "El Espíritu Santo nos impulsa a anunciar el evangelio", los difusores católicos de la diócesis reflexionaron sobre las realidades de sus comunidades y los desafíos para evangelizar. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Mons. García Cuerva recuerda: 'La misa es algo sagrado'
Al referirse a los cánticos políticos en dos celebraciones eucarísticas recientes, el arzobispo de Buenos Aires subrayó: "No está bueno usar la misa para dividir, para fragmentar, para partidizar". (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mons. Carrara se disculpa por los cánticos políticos durante una misa
Fue en un templo porteño durante el homenaje a un sacerdote desaparecido en la dictadura. El vicario general, que presidía la Eucaristía cuando se produjeron, emitió un comunicado. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
AICA inaugura un nuevo canal de difusión vía WhatsApp
Con el propósito de acercar información de interés sobre la actualidad de la Iglesia en la Argentina y el mundo, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) lanzó su propio canal de difusión a través de WhatsApp.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Merengue Cristiano
De 00:10:00 a 00:59:00
Si toda la creación alaba al Señor, la música también.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra