Portada1 Portada2 Portada3
Parroquiales: En un clima de fiesta se cerró el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús
01/07/2024 | 41 visitas
Imagen Noticia
Durante la tarde del domingo 30 de junio, se llevó a cabo la clausura del mes dedicado a honrar al Sagrado Corazón de Jesús en la parroquia puesta bajo su patrocinio, con sede en calle 1 de Mayo enfrente de la plaza 25 de Agosto. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
A las 17.30 se inició la procesión, que partió desde la capilla San Cayetano, con la participación de fieles y devotos de las comunidades que forman parte de la jurisdicción parroquial, junto con su párroco, el padre Salvador Acevedo, destacándose la presencia de los niños de la Catequesis, algunos con sus ponchitos amarillos.
A su arribo al templo parroquial, las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y del Beato Mamerto Esquiú fueron recibidas en un clima de fiesta con los acordes de la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital. En el atrio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca, tras lo cual se procedió al ingreso al templo, para participar de la Santa Misa presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el padre Acevedo.
En su homilía, el Obispo afirmó que “el mensaje que nos deja la liturgia para este domingo comienza con lo que Jesús va a pedir a lo largo de esta semana para su Iglesia”, y es “que nosotros vivamos en el esplendor de la verdad, entonces aparecieron los conceptos luz, verdad, y como contrapartida, error, oscuridad o tiniebla”. Por eso pidió que “hagamos el esfuerzo de cooperar con la gracia de Dios, para que vayamos sacando de nuestra vida el error… tenemos que aprender a vivir siempre en la verdad. Para eso necesitamos dejarnos iluminar por el Espíritu Santo, para que podamos ver la verdad y vivir en ella”.
Continuó reflexionando que “unido a este pedido de Jesús de que vivamos en la verdad, el mensaje de la Palabra de Dios, tanto la primera lectura como el Evangelio, nos hablan de esa gran verdad que es la vida. La vida es el primer derecho que hemos recibido de parte de Dios, el primer don, y como es don de Dios es un derecho, porque cuando Dios nos da algo nos lo da y se compromete para cuidarlo, pero también pide que nosotros cuidemos la vida”.
Tomando la primera lectura del Libro de la Sabiduría señaló que “dice con toda contundencia que Dios creó la vida y creó todo saludable, y en la cúspide de todas las cosas saludables creó al ser humano a imagen y semejanza de Él, para que sea reflejo de esa vida, de ese amor, de esa luz, de esa verdad, que es el mismísimo Dios”.
Respecto del Evangelio dijo que “vemos cómo Jesús va acompañando el anuncio del Reino con acciones que son extraordinarias, porque solamente las puede hacer Dios. Por ejemplo, curar enfermos de distinto tipo, expulsar al demonio cuando se mete dentro de las personas, dominar la naturaleza: aquieta el viento, el mar. Entonces los apóstoles están asombrados con el poder que yiene de Jesús porque tiene un domino completo”.
En este contexto, indica que “Jesús lleva a tres de ellos, que son Pedro, Santiago y Juan, para que sean testigos de cómo Él devuelve la vida a una niña de 12 años. Y lo interesante es que revela algo muy importante, que si lo dejamos pasar por alto nos perjudicamos”. Y, en otro tramo, dijo que “Jesús manifiesta que Él es Dios y tiene poder sobre la muerte, y que la muerte no es lo definitivo, no es la destrucción total, sino que es como un sueño esperando la resurrección final. Pero el milagro está en que Jesús por un tiempo ha devuelto a esa niña para que esté con sus padres, con sus amigos, quizás ha muerto mayorcita, eso no sabemos, porque todos tenemos que dejar este mundo”.
Más adelante invitó a que “le pidamos al Señor que renueve nuestra fe y nos dé la luz que necesitamos para saber mirar esta realidad última, mientras peregrinamos por este mundo, que es la muerte. Que la sepamos ver como un paso de este tipo de vida a otra vida, de una vida de dolor a una vida sin dolor, de una vida donde todo se corrompe y es frágil a una vida donde todo está dominado por la inmortalidad, por la presencia de Dios, de una vida limitada a una vida de plenitud”.
Finalmente, rogó “que experimentemos el abrazo misericordioso del Corazón de Jesús, para ser siempre testigos de la vida, del amor y de la misericordia de Dios en este mundo que nos toca transitar, un mundo que a veces está descreído, que tantas veces le da la espalda a Dios. Que tengamos esa luz de Jesús, que se nos regaló en el Bautismo por medio de la fe, que la debemos sostener con la esperanza y alimentar con el amor”.
ݗְݗܰݗٰݗҰݗаݘpݗ® ݗѰݗ² ݗְݗΌpݗ߰ݗְݘpݗΰݘ€ ݘ† ݗΰݗ԰ݗ߰ݗΰݗѰݗҰݗаݗְݗڰݗְݗҰݗ۰ݘpݗܰݘ€
Después de la Comunión, el padre Acevedo informó que lo recaudado durante la Colecta Anual de Cáritas en la parroquia asciende a un total de $ 316.320.- “Muchísimas gracias a todos los hermanos de las distintas comunidades, que dentro de sus posibilidades hicieron esta ofrenda para los más pobres”, expresó.
Luego agradeció de un modo especial a todas las personas que colaboraron en la organización y a los que participaron del mes del Sagrado Corazón de Jesús. Y comentó que “es una gracia muy linda haber podido instalar de nuevo la visita misionera de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús a las familias y negocios de la comunidad parroquial”. En este sentido, agradeció a los misioneros y a quienes recibieron con mucho cariño y devoción al santo patrono; como también la presencia del Obispo, “quien vino a acompañarnos, y eso nos conforta en la fe”, manifestó.
Luego de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y de la bendición final, los presentes compartieron un grato momento de recreación y degustaron un chocolate caliente con bollitos.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre parroquiales
Imagen Noticia
Convivencia del MFC de Recreo en Icaño
Los días 6 y 7 de julio, se realizó la primera convivencia de los grupos del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de Recreo, en la localidad de Icaño, departamento La Paz. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Caminemos juntos con María como comunidad parroquial
Bajo el lema "caminemos juntos con María como comunidad parroquial" se desarrolló el Encuentro de la comunidad parroquial de San Jorge. A pesar del frio día del 9 de julio, más de 30 agentes pastorales parroquiales compartieron una jornada llena de alegría, fraternidad y encuentro comunitario buscando crecer en el conocimiento interpersonal y entrega a la misión encomendada por Jesucristo.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Invitan al encuentro de la comunidad parroquial de San Jorge
Este martes 9 de julio se llevará a cabo un encuentro en la parroquia San Jorge destinado a los agentes de pastoral y comunidad en general, como una nueva instancia del camino sinodal que se viene transitando en la diócesis, y para seguir creciendo en la vivencia de la fraternidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebraron a nuestra Señora del Perpetuo Socorro
El sábado 29 de junio se realizó la procesión en honor de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, por las calles adyacentes al templo que la tiene como patrona ubicado en calle Maestro Quiroga (Ayacucho Norte) esquina Almafuerte, jurisdicción de la parroquia Santa Rosa de Lima, Capital. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Culminaron las fiestas de la Virgen del Perpetuo Socorro en el Barrio 9 de julio.
El pasado jueves 27 de junio, la comunidad de Jesús de la Divina Misericordia, cuyo templo se encuentra ubicado en el barrio 9 de Julio, perteneciente a la parroquia Jesús Niño, celebró a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra