Su carrera en la música católica se consolidó al unirse al ministerio Alfareros en 2013, con quienes misionó a tiempo completo durante ocho años, destacando por su participación en el Latin Grammy por el álbum 70 veces 7. En 2022, lanzó su primer material como solista, "Para los que esperan", basado en su historia personal y fe. Actualmente reside en Estados Unidos junto a su esposo Brian Eckmann.
El pasado 3 de mayo, Katia estrenó Santo, en colaboración con la cantante Kairy Márquez. “Con sonidos etéreos y ritmos soul pop, este canto es de adoración y apela a todos los sentidos. La repetición de la palabra ‘Santo’ tres veces es una expresión hebraica que denota un superlativo, y significa ‘Santísimo’. Tiene el objetivo de ayudar a quien la escuche a introducirse en el Corazón de Jesús y adorarle con reverencia”, explicó a ACI Prensa.
Ella cuenta que ha recibido varios testimonios, sobre todo de chicas, "que se han sentido identificadas con su última producción y que para la gloria de Dios les ha traído esperanza en cuanto a su vocación, en medio de sus esperas”.
“El saber que Dios tiene un plan para cada uno y confiar en sus procesos nos ayuda a vivir el hoy con propósito, a recuperar la paz en esos momentos en que la desesperación y la soledad tocan a nuestra puerta”, expresó.
Katia considera que las mujeres tienen “una sensibilidad muy particular” y que, aunque “la cultura de hoy ve la feminidad como una debilidad”, en realidad ésta es “un don preciosísimo que estamos llamadas a vivir con alegría y con responsabilidad”.


