Portada1 Portada2 Portada3
Locales: El Obispo presidió la misa por los fieles difuntos en el Cementario Municipal
02/11/2024 | 48 visitas
Imagen Noticia
Durante la mañana de este sábado 2 de noviembre, el obispo diocesano Mons. Luis Urbanč presidió la Misa por los fieles difuntos en la capilla del cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú de la ciudad capital. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Un buen número de personas colmó el templo para participar de la celebración eucarística, mientras que los integrantes de la Pastoral del Duelo recibieron las intenciones que se presentaron ante altar y ofrecieron su servicio durante el desarrollo de la liturgia.
En el inicio de su homilía, Mons. Urbanč explicó que “en este día se puede conseguir la gracia de una indulgencia plenaria por un alma que está en el purgatorio. Para eso es necesario estar en gracia de Dios, participar de la Misa y comulgar, visitar el cementerio y rezar por las intenciones del Papa un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria. Esta gracia de la indulgencia la podemos recibir a lo largo de esta semana”.
Luego reflexionó sobre la Resurrección afirmando: “Nos hemos congregado para rezar por todos nuestros difuntos, aquellos que conocemos y aquellos que no conocemos, y sobre todo por quienes nadie reza. Y venimos acá porque creemos que Cristo murió y resucitó. La escena es por demás contundente: llega un grupo de mujeres a ver la tumba donde han enterrado a Jesús y ven que la piedra que tapaba la tumba está corrida, ingresan y la encuentran vacía. En eso aparecen dos personas vestidas de blanco, deslumbrantes, nosotros decimos ángeles. Y ellos les preguntan por qué están con esa cara, por qué buscan entre los muertos al que está vivo. No está aquí, ha resucitado”.
Tomando la Palabra de Dios expresó que “el mensaje central de la fe cristiana está expresado acá. Si tenemos la certeza que venimos acá porque creo en la Resurrección, porque creo que Jesucristo está vivo, que ha vencido a la muerte, entonces tenemos esa fe firme. Por eso rezamos por los difuntos, pedimos que ellos puedan estar en la gloria con Dios”.
“Siempre que vemos a Cristo Crucificado, eso nos muestra el amor que Dios nos tiene, que ha dado la vida por nosotros y nos da su vida. Y esa vida la recibimos escuchando su Palabra y comulgando su Cuerpo. Esa vida de Jesús acontece en cada uno de nosotros”, manifestó.
Por ello, señaló que “el mensaje de hoy es la Resurrección, que Cristo está vivo, y por eso todo lo que hacemos tiene sentido, tiene sentido nuestro dolor, nuestra alegría, nuestro esfuerzo y sacrificio, todo tiene sentido si nos unimos a Cristo Resucitado”.
Hacia el final de su mensaje invitó a que “pidamos hoy de un modo especial por aquellos que no creen y para que nosotros tengamos una fe viva, una esperanza auténtica para poder llegar un día al Cielo”.
Luego de la Comunión, el Obispo impartió la bendición final a todos los presentes y para todos los fieles difuntos.
El padre Marcelo Amaya, capellán del lugar, atendió las confesiones a la que se acercaron numerosos fieles. Luego, a las 11.15, celebró la tercera Misa de esta jornada dedicada a conmemorar a los seres queridos que nos precedieron en el camino a la Casa del Padre; en tanto que el presbítero Rogelio Suárez presidió la primera celebración eucarística a hora temprana.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Septimo encuentro de preparación al Matrimonio de este año
Los días sábado 5 y domingo 6 de julio, se realizó el séptimo encuentro de la Catequesis de Inmediata Preparación al Matrimonio (IPM) de este año, que tuvo lugar en la Iglesia Inmaculado Corazón de María.
» Leer más...
Imagen Noticia
Entusiasta jubileo de la Infancia y Adolescencia Misionera
El sábado 28 de junio, en el marco del Jubileo 2025, integrantes de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) realizaron la Peregrinación Jubilar en comunión con toda la Región NOA. La caminata partió desde avenida Güemes y peatonal Rivadavia, con pequeños rincones donde invitaban a la gente a sumarse con gestos misioneros. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Peregrinación Jubilar de la Infancia y Adolescencia Misionera
En el marco del Jubileo 2025, este sábado 28 de junio se llevará a cabo la peregrinación jubilar de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), en comunión con la Región NOA, bajo el lema "Peregrinos de la Esperanza, sembrando el Jubileo en el corazón adolescente". (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebran a San Juan Bautista, Patrono de la ciudad.
Durante la tarde de este martes 24 de junio, la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca celebró la Fiesta del Nacimiento de su patrono San Juan Bautista, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle. (Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Campaña solidaria "abrigar al hermano"
El Taller Esquiú: Merendero y Ropero Comunitario, de la comunidad franciscana, lanzó la campaña solidaria "Abrigar al hermano", destinada a las personas necesitadas que concurren a este espacio, todos los viernes a las 17.00. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
La Biblia en un año
De 04:00:00 a 04:30:00
Producido por ASCENSIÓN con Fray Sergio Serrano, de la Orden de los Predicadores y el Padre Dempsey Acosta.
Próximo Programa
Producciones Lujan
Microprogramas radiales producidos por una de las más grande productora de contenido católico gratuito ofrecido a todo el país.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinas del Papado de Francisco?
De puertas abiertas
Esperaba otra cosa
Esperanzador
No estoy de acuerdo
Votar
¿Qué expectativas tienes sobre el nuevo Papa?
Continuador de la obra de Francisco
Moderado
No tengo expectativa
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Carismas
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra