Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Mar del Plata: la Mesa de Diálogo por la Periferias prepara una Navidad 'para todos'
22/12/2024 | 11 visitas
Imagen Noticia
La Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias, que desde el Obispado de Mar del Plata reúne a diversas instituciones como Cáritas, movimientos sociales y universidades de la ciudad, está organizando un encuentro abierto a la comunidad para celebrar la Navidad con un gesto de fraternidad hacia las personas en situación de mayor vulnerabilidad, incluyendo especialmente a aquellas que viven en situación de calle. (Fuente: AICA)

La convocatoria está prevista para el lunes 23 de diciembre, en la explanada de la catedral. A partir de las 16, se ofrecerá un espacio festivo, abierto a todos, para garantizar que nadie se quede sin una mesa navideña en estas fiestas. Será un momento para compartir alimentos, historias y esperanza, buscando ser un signo concreto de unidad y misericordia que brota del espíritu de la Navidad.

Integrantes de la mesa invitaron a los vecinos de la ciudad a acercarse con alimentos para la canasta compartida y a sumarse a esa celebración, "que quiere ser no solo un gesto de solidaridad, sino también una expresión comunitaria del abrazo inclusivo que Jesús nos invita a dar", manifestaron.

A las 18 de ese mismo día, se celebrará la Eucaristía en la catedral diocesana, que será presidida por el obispo, monseñor Ernesto Giobando SJ

"Este encuentro de oración marcará el cierre de una jornada que busca ser un signo del amor de Dios hecho cercanía con quienes más lo necesitan, porque en Navidad, como para Jesús en el pesebre, hay lugar para todos", manifestaron.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Card. Bokalic: 'Es lindo ver a los jóvenes que sueñan con la misión'
El arzobispo primado de la Argentina acompañó a los jóvenes misioneros que visitaron a las familias de la localidad de La Falda y a las de la zona de Los Robles. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzó la misión y peregrinación por la unidad de la Argentina
En sucesivas jornadas, los caminantes atravesarán diversas localidades de Jujuy hasta ingresar a Salta. El primer capítulo de la extensa peregrinación fue el santuario jujeño de Río Blanco. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Enrique Shaw: un paso más en la causa de beatificación
El milagro atribuido a la intercesión del empresario argentino superó la instancia médica. Lo confirmó a AICA el vicepostulador, Mons. Santiago Olivera, desde Roma. Cómo sigue el proceso. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Endepa pide que se respeten los derechos de los pueblos indígenas
El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen expresa su preocupación por un desalojo inminente de una comunidad mapuche en Esquel. Recordó que los pueblos indígenas "preexisten, existen y tienen derechos".
» Leer más...
Imagen Noticia
Abierta la inscripción para los Cursos de Verano del Servicio para el Diálogo (SEDIA)
El Servicio para el Diálogo Ecuménico e Interreligioso (SEDIA) abrió la inscripción para participar de los cursos intensivos de Verano 2025, que se desarrollarán en formato virtual (aulas virtuales y clases sincrónicas). (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
El evangelio de cada día
Proclamación del evangelio de cada día con una breve explicación.
programación. ahora en vivo:
Aquí, en la mañana
De 09:00:00 a 12:59:00
Desde Cosquín vivimos el enero festivalero de la cuna de nuestra identidad musical folclórica. Aquí Cosquín radio nos comparte su programa de la mañana.
Próximo Programa
Ángelus
Rezo del saludo del Ángel a María haciendo presente a Dios en la jornada.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra