Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Parroquiales: La Parroquia Nuestra Señora de Belén ya tiene nuevo Párroco
04/03/2025 | 108 visitas
Imagen Noticia
El domingo 2 de marzo, tuvo lugar la asunción del padre Martín Melo como nuevo párroco de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Belén y Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, departamento Belén. (Fuene: Prensa Obispado Catamarca)
Las actividades programadas para esta jornada especial se iniciaron en las adyacencias de la plaza principal de Belén, donde la comunidad recibió a su nuevo pastor y juntos se encaminaron hasta el atrio del principal Santuario mariano del Oeste catamarqueño. Allí se realizó un breve acto protocolar en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música Municipal, y seguidamente se escucharon las palabras de agradecimiento al padre Juan Ramón Cabrera, anterior párroco, y de bienvenida al padre Martín Melo, por parte del intendente de Belén, Dr. Cristian Yapura.
Después, todos juntos ingresaron al templo, donde se celebró la Santa Misa, presidida por el obispo diocesano Mons. Luis Urbanč y concelebrada por los párrocos entrante y saliente, padres Martín Melo y Juan Ramón Cabrera, respectivamente; los párrocos de San Roque de La Chacarita, padre Carlos Figueroa Arteaga, y de San Antonio de Padua, padre Ángel Nieva; el vicario parroquial de Nuestra Señora de Belén, padre Leandro Roldán, y el padre Roberto Ochoa, de Santa María, Prelatura de Cafayate, quien viene trabajando pastoralmente en la comunidad de Belén.
Participaron de la celebración miembros de instituciones y grupos eclesiales y fieles de distintas comunidades de la jurisdicción parroquial y de otras donde el padre Melo brindó su servicio pastoral, además de familiares y amigos.
Luego de la lectura del decreto de designación del nuevo párroco, el Obispo bendijo el agua con la que el padre Melo aspergió a los presentes, y después le hizo entrega del Evangeliario para que proclame la Palabra de Dios.
En su homilía, Mons. Urbanč agradeció al padre Cabrera por el tiempo y el servicio pastoral ofrecido durante estos últimos tres años en el Santuario de Belén, habiendo realizado una tarea fecunda, acompañando y enseñando a la comunidad.
Animó al padre Melo a continuar la tarea evangelizadora que se vino realizando junto a la comunidad. Le encomendó que trabaje con los jóvenes fortaleciendo la Pastoral Juvenil y la Pastoral Vocacional, haciendo mención a la necesidad de vocaciones especialmente a la vida consagrada. En este acompañamiento a los jóvenes, dijo que “el padre Martín tiene un perfil importante, que es la dirección espiritual”. Asimismo, invitó a la comunidad de Belén a que puedan trabajar juntos por los jóvenes.
También hizo referencia al tiempo especial que estamos viviendo como Iglesia con este Año Jubilar, y reflexionó sobre los textos bíblicos centrándose en el Evangelio, donde se expresa que las palabras hablan de lo que hay en el corazón; en torno a ello resaltó la importancia de sembrar para dar frutos buenos, tarea pastoral a la que se deberá abocar el nuevo párroco.
Puso de relieve que la tarea en mucha, ya que se trata de dos parroquias muy extensas, que abarcan el Norte Chico y el Norte Grande de Belén, en la que estará acompañado por el padre Leandro Roldán, vicario parroquial, y el padre Roberto Ochoa, incorporado a esta misión en Belén.
Resaltó la figura de María en su advocación de Nuestra Señora de Belén como signo de fe en esta zona del Decanato Oeste de la diócesis, animando al padre Melo a que siempre esté en las manos de María, Nuestra Madre.
La ceremonia litúrgica continuó con la profesión de fe y el juramento de fidelidad del nuevo párroco delante el Obispo.
En el momento de las ofrendas, el nuevo párroco recibió los Óleos Sagrados con los que bautizará y confirmará, el Cáliz, la Patena y las vinajeras, con los que celebrará la Sagrada Eucaristía; y después de la Comunión, fue depositada en sus manos la llave del Sagrario donde se reserva el Santísimo Sacramento.
ݗڰݗ߰ݗΰݘpݗְݘpݘ°ݗ± ݘ† ݗϰݗְݗҰݗ۰ݘðݗҰݗ۰ݗְݗѰݗ®
Hacia el final de la celebración eucarística se escucharon palabras de gratitud al padre Juan Ramón Cabrera y de bienvenida al padre Martín Melo por parte de miembros de la comunidad parroquial.
A su vez el padre Melo agradeció a Dios, a la Santísima Virgen María, al Obispo y a sus padres, quienes se encontraban participando de la ceremonia litúrgica, como también al padre Cabrera, quien “dejó una comunidad muy ordenada”, dijo. Además, agradeció a sus hermanos sacerdotes presentes, de manera particular al padre Leandro Roldán y al padre Roberto Ochoa, con quienes compartirá la tarea pastoral; y a los laicos que lo acompañaron provenientes de distintas comunidades. Invitó a todos a que “caminemos juntos, necesitamos laicos enamorados de Cristo, y que por amor a Cristo puedan amar y servir a la Iglesia”, expresó.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre parroquiales
Imagen Noticia
Muestra de Pentecostes en la Comunidad de la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín
El sábado 23 de mayo se llevó a cabo la muestra de Pentecostés en distintas comunidades de la parroquia Santa Ana y San Joaquín, con sede en Miraflores, departamento Capayán. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Invitan a Jornada de Oración y Alabanza en la Parroquia de Belén
Queridas comunidad, familias, jóvenes: Los invitamos a vivir una tarde–noche especial, llena de oración, alabanzas y un profundo encuentro con Jesús. La cita es el sábado 30 de mayo de 17:00 a 22:00 hs, en la Parroquia Nuestra Señora de Belén. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebración de Pentecostés en el Santuario de Belén
El domingo 24 de mayo, la comunidad de Nuestra Señora de Belén se reunió en el Santuario para celebrar Pentecostés y el cumpleaños de la Iglesia. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Invitan a Vigilia de Pentecostés junto al Beato Esquiú
El Discipulado del Beato Esquiú, la Comunidad Apostólica, el Centro Juvenil María Auxiliadora y la Pastoral Familiar invitan a la Vigilia de Pentecostés, que se llevará a cabo este sábado 23 de mayo, de 20.00 a 00.30, luego de la Santa Misa de las 19.00, en la Iglesia María Auxiliadora, ubicada en avenida Galíndez 550 de Capital. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Se realizó el taller de la infancia y adolescencia misionera en Tinogasta
El sábado 16 de mayo se llevó a cabo el Taller de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) en la ciudad de Tinogasta, oportunidad en que se compartió una jornada de formación, reflexión, espiritualidad y encuentro fraterno. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
En casa de María, mateando con Brochero
De 21:00:00 a 22:30:00
Desde San Juan, en Radio Madre de Dios, nuestros hermanos nos ayudan a reflexionar desde la mirada del Cura Brochero bajo la atenta mirada de María.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
Nuestra comunidad
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Carismas
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra