Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Encuentro Nacional de Biblia y Catequesis 2025
18/03/2025 | 129 visitas
Imagen Noticia
La Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica invita, con motivo del Jubileo 2025, al Encuentro Nacional de Biblia y Catequesis (ENByCa), que tendrá lugar del 18 al 20 de julio en el Colegio La Salle (Riobamba 650, Ciudad de Buenos Aires). (Fuente: AICA)

El encuentro contará con diversos paneles. Así, "Proclamar un año de gracia del Señor. El Jubileo en la Biblia", estará a cargo de la Dra. Verónica Talamé, el presbítero Dr. Gerardo Soding y monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia.

Por su parte, la Dra. Gabriela Peña, el Dr. Leandro Verdini y el presbítero Fabián Esparafita abordarán el tema "La esperanza no defrauda. Los Jubileos en la historia de la Iglesia: signos de esperanza".

Asimismo "Jesucristo, ayer, hoy y siempre. La Catequesis en Argentina: memoria, presencia y profecía", es el título del panel a cargo del presbítero Lic. Alejandro Puiggari, del presbítero Lic. Pablo Ardiles y de María Eugenia Bouvier.

Por último, el cardenal Ángel Rossi SJ, arzobispo de Córdoba; la Dra. Mariana Zossi OP y Mónica Lorenzo disertarán en el panel "El Espíritu Santo y nosotros. Biblia, catequesis y sinodalidad".

Además, habrá charlas y talleres para elegir.

Quienes deseen inscribirse, deberán realizar el pago de la inscripción a la Conferencia Episcopal Argentina (alias: COCHE.DESVAN.RANURA, CBU: 2850540430094204160711, CUIT: 30-51731290-4) y enviar el comprobante a enbyca@gmail.com. De ese modo, se recibirá la confirmación y el formulario de inscripción a las charlas y talleres.

Para consultas e informes, comunicarse a enbyca@gmail.com.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
La Iglesia argentina despide al cardenal Dri, un pastor de la misericordia
El Episcopado despide con gratitud y dolor al fraile capuchino que dedicó su vida al perdón, la escucha y la ternura. Fue un confesor incansable y modelo de misericordia, según el papa Francisco. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Cáritas hace un balance de su colecta y sigue animando a organizar la esperanza
La institución caritativa de la Iglesia volvió a agradecer a las personas y empresas que, con su compromiso y su contribución, colaboran para construir cada día una sociedad más inclusiva. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Entrega de estolas
El padre Santiago Granillo, rector del Santuario de la Gruta, dio la bienvenida a los hermanos visitantes, y en nombre de los Santuarios de la Diócesis de Catamarca, “en un gesto de unidad, de cariño fraterno hacia nuestros hermanos sacerdotes, queremos hacerles entrega a cada uno de ustedes de estolas que fueron confeccionadas para la Beatificación del Beato Mamerto Esquiú, y también al diácono como gesto de esperanza”. Las prendas litúrgicas fueron entregadas por dos servidoras. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Con la peregrinación y misa se clausuró el 3º Encuentro Regional de Santuarios.
Desafiando el intenso frío registrado en la jornada, durante la mañana de este domingo 29 de junio, día de la Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, los participantes del 3° Encuentro de Santuarios del NOA realizaron su peregrinación al Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle y luego compartieron la Eucaristía, que marcó el cierre de esta convocatoria regional en torno a la vida de estos lugares de devoción y conversión que son los Santuarios. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Iglesia debe orar unida bajo la guía del Espíritu Santo
Mons. Urbanc consideró que “la oración quizás se ha vuelto individualista, racional, para solamente expresar sentimientos internos y no de comunión, entonces empiezan a aparecer las divisiones; mientras la Iglesia ora unida bajo la luz del Espíritu Santo, permanece unida y es fecunda. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Santa Misa
Compartimos la celebración de la Santa Misa desde distintos puntos del país
programación. ahora en vivo:
Grito Vivo
De 21:00:00 a 22:59:00
Rodrigo Esmay y Daniel Penayo, desde Barranqueras Chaco, nos invitan a vivir dos horas que son un "grito vivo" a Dios en donde se comparte la Palabra de Dios, música, entrevistas y reflexiones.
Próximo Programa
De Buen Humor
Cuentos, historias, anécdotas y chistes llenos de humor y enseñanzas para la vida.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinas del Papado de Francisco?
De puertas abiertas
Esperaba otra cosa
Esperanzador
No estoy de acuerdo
Votar
¿Qué expectativas tienes sobre el nuevo Papa?
Continuador de la obra de Francisco
Moderado
No tengo expectativa
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Carismas
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra