Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Parroquiales: Tinogasta honró a su Santo Patrono San Juan Bautista
25/06/2025 | 47 visitas
Imagen Noticia
El martes 24 de junio, se llevaron a cabo los actos litúrgicos de cierre de las fiestas patronales en honor de San Juan Bautista en la parroquia con sede Tinogasta, que contaron con la presencia del obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Los mismos dieron inicio a primeras horas de la tarde, con la procesión que partió desde la rotonda Mons. Julio Niñoles, donde se congregaron los fieles de las comunidades que conforman la jurisdicción parroquial, para caminar juntos como peregrinos de esperanza en este Año Jubilar. Desde este punto, llevando las imágenes de San Juan Bautista y de San Pedro, a quien se venera en la vecina parroquia de Fiambalá, se encaminaron por avenida Córdoba y calle 25 de Mayo hasta el templo, en cuyo atrio se celebró la Santa Misa.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Luis Urbanč y concelebrada por el párroco anfitrión, padre Gustavo Flores, los párrocos de Nuestra Señora de Belén y de Nuestra Señora de Fátima, Fiambalá, presbíteros Martín Melo y Javier Cisternas, respectivamente, y el padre Dardo Olivera.
En el comienzo de su homilía, el Obispo expresó: “Nos hemos congregado una vez más con mucha alegría para celebrar a nuestro santo patrono San Juan Bautista, que ustedes acá lo veneran con esta imagen de niño. Qué bueno que tengamos celebraciones como la de San Juan Bautista y la de Jesús en la que recordamos ambas fechas, tanto el nacimiento a esta vida como el nacimiento a la eternidad, porque el 29 de agosto se celebra el martirio de San Juan Bautista. También tenemos la celebración del nacimiento de Jesús y toda la Pascua donde celebramos su Pasión, Muerte y Resurrección; de la Virgen María también celebramos el día de su nacimiento y el día de su partida de este mundo. Pero de los otros santos, recordamos el día de su nacimiento a la eternidad, así que tiene particular envergadura la fiesta de San Juan Bautista”.
Continuando su predicación dijo que “a San Juan Bautista no se lo entiende si no es unido a Jesús, su existencia está estrechamente ligada a la misión de Jesús. Por eso tenemos los dos títulos, el Precursor y el Bautista, aquel que está justo antes de Jesús, es el último profeta, con él termina toda la misión profética de muchos hombres a lo largo de la historia de Israel, porque va a señalar al Salvador presente en el mundo”.
Tomando el texto del Evangelio afirmó que San Juan Bautista “nació de un modo milagroso de una ancianita estéril, Isabel, y de un viejito, Zacarías. No le ponen el nombre que deberían ponerle, sino otro que significa ‘Don de Dios’, porque Juan es un regalo de Dios y se transforma en la voz que anuncia la Palabra. Juan mismo dice: ‘Yo soy la voz, pero Jesucristo es la Palabra’. El contenido es Jesús, la voz para hacer sonar ese contenido era Juan… Dice: ‘Yo soy la voz que clama en el desierto invitando a la conversión, para que cada uno de ustedes se vaya detrás del Cordero que quita el pecado del mundo’. Y así se lo representa, este niñito tiene la Palabra en sus manos y está el Cordero, Cristo es la Palabra del Padre encarnada, que se sacrifica, que se entrega por la salvación del mundo”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre parroquiales
Imagen Noticia
Cierre del tiempo de navidad y apertura del Año Jubilar
Con la fiesta del Bautismo del Señor en el Jordán, la comunidad parroquial de San Jorge, junto con toda la diócesis, comenzó a vivir el Jubileo por el Bicentenario del Natalicio del Beato Mamerto Esquiú. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Cierre de festividades en honor del Santo Cristo de los Milagro y la Virgen de Belén
Este martes 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, se llevarán a cabo los actos litúrgicos de cierre de las festividades en honor de Nuestra Señora de Belén y del Santo Cristo de los Milagros, en la Ciudad de Belén, que se vienen desarrollando con el lema “Con María de Belén, caminamos en esperanza”. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Firma y entrega del acta de finalización del templo de San Sebastián
Con gratitud y espíritu comunitario, se realizó la firma y entrega del Acta de Finalización de las obras de refacción y mejora del Templo San Sebastián. (Fuente: Municipalidad de Pomán)
» Leer más...
Imagen Noticia
Intensa misión durante el tiempo de adviento preparando la Navidad
La comunidad parroquial de Jesús Niño vivió el tiempo de Adviento, preparando la Navidad, con una fuerte de misión y cercanía. “Fue una salida como cuando uno dice: ‘¡Vamos a visitar a tal persona’, y salimos!”, dijo su párroco, el padre Eugenio Pachado, comentando que “nos hemos organizado con nuestras Hermanas Redentoristas, con los agentes de pastoral y las comunidades de los barrios Santa Lucía Sur y Virgen del Valle, lugares con muchas necesidades. Ahí fuimos; celebramos la Santa Misa y estuvimos con nuestra gente”. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Dedican el templo de Los Pedraza en sus bodas de plata
El domingo 21 de diciembre, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, dedicó el templo puesto bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Valle en Los Pedraza, departamento El Alto, en el marco de sus Bodas de Plata. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Carismas
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra