Portada1 Portada2 Portada3
Parroquiales: Llamados a proclamar la Palabra
25/06/2025 | 15 visitas
Imagen Noticia
Mons. Luis Urbanc, Obispo de Catamarca, presidió las celebraciones en las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista en la ciudad de Tinogasta. En su homilía se dirigió a los fieles recordándoles que todos somos llamados a Proclamar la Palabra de Dios como lo hizo Juan. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
En otro tramo de su mensaje pidió que “a lo largo de todo este año… vamos a trabajar esto que nos proponía la lectura del profeta Jeremías, que nuestras palabras sean palabras que se inspiran en Dios. ‘Yo pongo mis palabras en tu boca y lo que yo te mande vas a decir’, entonces vamos a tener la Palabra de Dios al alcance de la mano todos los días, la vamos a meditar para alimentar nuestra mente, nuestro corazón, con ella, para que donde esté lo que salga de mi boca sea Palabra de Dios”.
Además, exhortó a que “no tengamos miedo de proclamar la Palabra de Dios, con tranquilidad, con claridad… hablemos con autoridad, y solamente vamos a hablar con autoridad, si lo que digo está inspirado por el Espíritu Santo”.
Hacia el final llamó a que “nos dejemos modelar por el Señor, para que nos podamos parecer a Juan el Bautista que supo dar testimonio de Jesús, incluso delante de los poderosos de este mundo… Nuestra vida está en las manos de Dios, y si somos fieles a Dios hasta la muerte, Dios que es fiel también nos va a sentar a su lado en el Cielo, para que podamos ser eternamente dichosos, felices, realizarnos plenamente en este Dios que es amor, que es vida, que es plena felicidad”.
“Que San Juan Bautista, con su intercesión, con su ejemplo de vida, nos ayude, nos anime a querer a lo largo de este año, que les propongo como tarea, hablar Palabra de Dios. Si lo hacemos así, verán que esta comunidad de Tinogasta será una comunidad sin fisuras, sin grietas, sin enemistades, porque la Palabra de Dios une, hace que formemos todos una sola familia, la familia de los hijos y de las hijas de Dios”, concluyó.
Tras la bendición final, todos los presentes vivaron a San Juan Bautista y a Nuestra Madre del Valle. Y luego se acercaron a tomar gracia de la imagen del santo patrono.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre parroquiales
Imagen Noticia
Fiesta Patronales en El Bañado
Tal como estaba previsto, ayer a la tarde, se llevaron a cabo las actividades en honor a Nuestra Señora del Carmen, en la Localidad de El Bañado, Departamento La Paz. A las 17.00 hs. en la Capilla del lugar, se celebró la Santa Misa presidida por el Párroco Pbro. Santos Humberto Carrizo; luego con la Sagrada Imagen del Carmen, se llevó a cabo la Procesión por el sector urbano de la Ruta Provincial N°7. (Fuente: La Voz de Recreo)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiestas Patronales en honor de la Vice Patrona de la comunidad de Huillapima
La comunidad invita a participar de las celebraciones que se llevarán a cado del 16 al 19 de julio siguiendo el cronograma que se detalla a continuación. Hacen extensiva la invitación a todas las instituciones civiles, agrupaciones gauchas, clubes deportivos, consejos pastorales, comunidades vecinas y toda la comunidad de Huillapima a participar de las fiestas. (Fuente: FB Iglesia de Huillapima)
» Leer más...
Imagen Noticia
Invitan al Seminario de Vida en el Espiritu
Te invitamos con todo el corazón a participar del Seminario de Vida en el Espíritu, un espacio donde el Fuego del Espíritu Santo se derrama con poder sobre cada alma que se abre a su presencia. Será un fin de semana de formación, reconciliación, sanación y mucho amor. (Fuente: Parroquia San Jorge)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiestas en honor de Santa María Magdalena
El domingo 13 de julio se dio inicio a las festividades en honor de Santa María Magdalena en la capilla que la tiene como patrona, ubicada en el barrio 40 Viviendas Sur, Argentino Oro y Pedro Naco Rueda, jurisdicción de la parroquia San Jorge.
» Leer más...
Imagen Noticia
Segunda Jornada de Formación para Catequistas en la Parroquia San Jorge
Durante la mañana de este sábado 12 de julio, se llevó a cabo la segunda jornada de formación de los catequistas de la parroquia San Jorge, quienes se reunieron con el párroco, Pbro. Héctor Miguel Moreno, y su colaborador, el Hno. Norles Alberto Marín, en la sede parroquial ubicada en la zona sur de Capital. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinas del Papado de Francisco?
De puertas abiertas
Esperaba otra cosa
Esperanzador
No estoy de acuerdo
Votar
¿Qué expectativas tienes sobre el nuevo Papa?
Continuador de la obra de Francisco
Moderado
No tengo expectativa
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Carismas
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra