Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Más de 100 representantes de Santuarios del NOA participan del 3º encuentro regional en Catamarca
29/06/2025 | 32 visitas
Imagen Noticia
Durante la tarde de este viernes 27 de junio, día en que la Iglesia celebró la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se inició el 3° Encuentro de Santuario de NOA, que tiene como sede la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
En el marco del Año Jubilar, como peregrinos de la esperanza, alrededor de 110 sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos representantes de Santuarios de las jurisdicciones eclesiásticas del Noroeste Argentino, participan de esta convocatoria de formación, reflexión, trabajo e intercambio de experiencias, que culminarán este domingo 29.
Las jornadas se abrieron con la celebración de la Santa Misa en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, Patrona de Catamarca y Patrona del NOA, con la presencia de las imágenes de los santos patronos de los Santuarios participantes, que llegaron en procesión por la nave central del templo. La Eucaristía fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, padre Juan Ramón Cabrera, y los sacerdotes visitantes.
ߗï؏En el inicio de su homilía, Mons. Urbanč mencionó que “hoy estamos celebrando la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, en su día litúrgico, y todo el mes de junio está dedicado a honrarlo”, resaltando que “el Corazón de Jesús es un símbolo de la misericordia de Dios, un atributo fundamental de Dios, un corazón tan grande que perdona tantas ofensas que recibe de la criatura humana”.
“Y en esta fiesta damos inicio al Encuentro Regional de la Pastoral de Santuarios, que comienza con esta Santa Misa acá, en la Catedral, y terminará el domingo también celebrando la Eucaristía en el nuevo Santuario que tenemos en la ciudad, que es el de la Gruta donde fue encontrada la imagen de la Virgen del Valle”, manifestó acerca del encuentro, dando la bienvenida a los participantes del mismo, quienes “han concurrido para intercambiar experiencias y trabajos que se hacen en los Santuarios”, dijo.
Asimismo, destacó que “el Santuario es un lugar muy importante dentro de la diócesis, los que tenemos la experiencia de estar en este Santuario de la Virgen del Valle, lo sabemos, y así en otros santuarios”.
Después señaló que “el Papa Francisco insistía mucho que tenemos que ser una Iglesia en salida” y “precisamente, las lecturas de hoy, tanto el profeta Ezequiel como el texto del Evangelio, nos dice que tenemos que ir a buscar la oveja perdida. Creo que hoy tenemos 99 perdidas y una adentro, al revés de la parábola. Son más los que están fuera que los que dentro. Entonces los que todavía tenemos esta gracia de Dios de recibir los sacramentos, de celebrar la Eucaristía y de formarnos a través de la catequesis o la meditación de la Palabra, debemos ir al encuentro de tantos que están extraviados, desorientados, perdidos, alejados. Entonces en estos días vamos a rezar por estos hermanos nuestros que estarán trabajando en torno a lo que es la pastoral en los Santuarios, que suelen ser en su mayoría marianos, pero tenemos santuarios también dedicados a Nuestro Señor Jesucristo y otros a santos, pero siempre la figura de la Madre es la que nos convoca”.
❤️En otro tramo de su predicación reflexionó sobre “el misterio tan grande de la misericordia de Dios, que debe ser abundantemente derramada en los santuarios”, resaltando la importancia del sacramento de la Reconciliación porque necesitamos “estar en comunión con Dios y así tener la vida de Dios en nosotros. Por esto muestra Jesús su corazón... que arde de amor por nosotros”.
Por ello consideró que “es conveniente, después de haber vivido el tiempo de Pascua, tener este mes de oración, de reflexión, de toma de conciencia que somos pecadores, que somos esa oveja perdida que Jesús busca... Jesús es ese pastor que se compadece de las ovejas, que sana sus heridas, que no se cansa de buscar a la que está extraviada. Todo esto queda sintetizado en esta devoción al Sagrado Corazón de Jesús o a la Divina Misericordia. Jesús es esa expresión de la misericordia de Dios entre nosotros”.
“Esto debe acontecer de un modo fecundísimo, abundante, en cada santuario. Cada santuario tiene que ser ese lugar donde se acoge a las ovejitas que Jesús está trayendo, porque las encontró perdidas… Jesús nos encuentra y nos trae al Santuario para que hagamos un camino penitencial, una purificación de la mente, del corazón, para que la vida cambie”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Itatí: una multitud en los 125 años de la Coronación Pontificia de la Virgen
Con procesión, misa y un mensaje de esperanza del arzobispo de Corrientes, Mons. José Larregain, la celebración reafirmó la devoción profunda del pueblo a su Madre y Protectora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sostenimiento de la Iglesia en Argentina
Tras la renuncia a la aportación del Estado, se registra una fuerte recaudación para financiar a la Iglesia argentina: Entre junio de 2024 y el mismo mes de este año subió un 240 %, al totalizar poco más de 200 millones de pesos. (Fuente: Religión Digital)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Acción Católica dio detalles de la próxima Asamblea Federal en Tucumán
Será del 15 al 17 de agosto y llevará como lema "Peregrinos de esperanza, alegres en la misión". Esperan a 4.000 miembros. Sus autoridades la definen como una fiesta de fe, encuentro y misión. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Peregrinación Jubilar de la Vida Consagrada reunió a 250 personas en Buenos Aires
Consagradas y consagrados caminaron desde la basílica de la Piedad hasta la catedral, en una jornada marcada por la oración y la fraternidad. Mons. Giorgi presidió la Eucaristía. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Virgen del Valle presente en la fiesta de invierno de San Nicolás de Bari en La Rioja
Nuestra Madre del Valle estuvo presente en la procesión en honor de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja, en el marco del cierre de las fiestas patronales de invierno. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinas del Papado de Francisco?
De puertas abiertas
Esperaba otra cosa
Esperanzador
No estoy de acuerdo
Votar
¿Qué expectativas tienes sobre el nuevo Papa?
Continuador de la obra de Francisco
Moderado
No tengo expectativa
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Carismas
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra