Iglesia en el Mundo: León XIV firma la exhortación apostólica «Dilexi te»: sobre el amor hacia los pobres
05/10/2025
| 151 visitas
El día en que la Iglesia conmemora a San Francisco de Asís, el Papa firmó el documento titulado «Te he amado», que se presentará en la Sala de Prensa de la Santa Sede el 9 de octubre a las 11.30 horas. (Fuente: Vatican News)
Esta mañana, 4 de octubre, día en que la Iglesia conmemora a San Francisco de Asís, a las 8:30, en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico, el Papa León XIV ha firmado su primera Exhortación Apostólica, titulada Dilexi te, «Te he amado», en presencia del arzobispo Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. El documento se presentará el próximo 9 de octubre de 2025, a las 11.30 horas, en la Sala de Prensa de la Santa Sede.
La exhortación apostólica tendrá como tema el amor a los pobres y en la rueda de prensa participarán los cardenales Michael Czerny, jesuita, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad y prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad (Limosnería Apostólica). Junto a ellos, presentarán el documento el hermano Frédéric-Marie Le Méhauté, provincial de los Frailes Menores de Francia/Bélgica, doctor en teología, en conexión remota, y la pequeña hermana de Jesús Clémence, de la Fraternidad de las Tre Fontane.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
"También se puede herir con las palabras"
En 2014, el Papa Francisco nombró al padre Robert Prevost obispo de Chiclayo, en el norte del Perú. Fue ordenado el 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, y durante casi nueve años caminó con ese pueblo.
»
Leer más...
"El padre Roberto"
Así lo llamaban en el Perú. No "monseñor", no "el obispo": el padre Roberto. Ahí vivió casi cuatro décadas entre idas y vueltas —Chulucanas, Trujillo, Lima, Callao y Chiclayo— y ahí se ganó ese nombre: fundó un comedor popular, organizó una red para llevar oxígeno en plena pandemia, impulsó una comisión contra la trata de personas, y estuvo al lado de su gente durante las inundaciones de El Niño.
»
Leer más...
"La clave, el centro y el fin de toda la historia"
El miércoles, hablando del Concilio, el Papa recordó cuál es el mayor servicio que la Iglesia puede ofrecer: escuchar "los interrogantes más profundos" del corazón humano y mostrar que la respuesta es Cristo, "la clave, el centro y el fin de toda la historia humana".
»
Leer más...
"Yo te he amado": el primer documento del Papa
El primer documento de León XIV se llama Dilexi te —"Te he amado" (Apocalipsis 3,9)— y está dedicado al amor de Dios por los pobres. El Papa lo explica imaginando que Cristo le dice a cada persona que se siente débil: "No tienes poder ni fuerza, pero yo te he amado".
»
Leer más...