Portada1 Portada2 Portada3
Locales: La Familia Grande del Hogar de Cristo misiona en barrios del Sur Capitalino
10/10/2025 | 49 visitas
Imagen Noticia
Desde el lunes 6 de octubre, la comunidad del Hogar de Cristo “Jesús Nueva Esperanza” viene misionando en los barrios de la zona sur de la ciudad capital, junto con hermanos que llegaron desde Santiago del Estero, acompañados por el padre José “Pepe” Di Paola, referente nacional de estos espacios dispuestos para ayudar a jóvenes con problemas de adicciones. Esta acción evangelizadora, enmarcada en el Año Jubilar, se extenderá hasta el viernes 10. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
Durante las dos primeras jornadas, los misioneros de la esperanza visitaron a los vecinos de los barrios 20 de Marzo, Juan Domingo Perón y Alcira Sur.
El miércoles 8, la misión, que se realiza durante la mañana y la tarde, se centró en el barrio Santa Marta, donde se encuentra ubicada la sede del Hogar de Cristo en Catamarca.
ߚ֢
♀️ߚ¶En horas de la mañana partieron en peregrinación hacia el Santuario de la Virgen del Valle y Catedral Basílica, poniendo música y alegría en el trayecto con sus bulliciosas y motivadoras batucadas. Visitaron a la Virgen en el Camarín y rezaron ante la Imagen cuatro veces centenaria.
Por la tarde, la Santa Misa con la que culminan la tarea de cada día, fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el padre “Pepe” Di Paola y el padre Eugenio Pachado, responsable del Hogar de Cristo en Catamarca.
ߗ£En su homilía, Mons. Urbanč agradeció “la presencia de todos ustedes que han venido desde Santiago del Estero a querer hacer esta experiencia misionera en un contexto donde se viene trabajando con este espíritu de los Hogares de Cristo”. Resaltó el acompañamiento del “Pepe” Di Paola, “quien ha venido acompañándolos a ustedes. Acá está el padre Eugenio haciendo este trabajo, sosteniendo esta obra”.
Luego afirmó que “este mal de las adicciones viene haciendo pedazos la sociedad argentina, y qué bueno que estamos tomando conciencia del mal que nos destruye y nos quita sueños”, a la vez que subrayó la importancia de la prevención.
߫‚A la luz de la Palabra de Dios proclamada resaltó que “Dios es misericordioso… un Dios que trae su corazón a la miseria del hombre para sacarlo de ella”, apuntando en otro tramo de su mensaje que mientras “van descubriendo la obra maravillosa que ustedes permiten que Dios haga en ustedes”, debemos “compartir lo que el Señor nos va brindando. Y qué bueno que el Padre Nuestro, la oración que Jesús enseña, la podamos rezar, la podamos cantar juntos, porque necesitamos instalar en la vida de cada uno que Dios es Padre, una figura que se fue destruyendo en nuestra familia”.
߫¶ Destacó que muchas personas “ya se están involucrando en la problemática” y animó a que “aprovechemos esta disposición de quienes ayudan, acompañan, rezan y ayudan con cosas, en este proceso de conversión personal que no hay que terminarlo nunca, cada día tiene que ser más contagioso”.
Más adelante deseó “que terminen bien esta experiencia”, comentando que “desde que supe que venían por acá, he estado rezando en las Misas y también con los chicos de Cenáculo”. Rogó “que podamos seguir trabajando, que no nos cansemos de hacer el bien, que no nos cansemos de amar. El que ama siempre ayuda, hace feliz al otro, muere a sí mismo y quiere que el otro crezca”.
ߙŒ“Que la Virgen del Valle, a quien ustedes han estado llevando, los colme de bendiciones. Ella es la que nos cuida, nos mima, nos corrige, la que a veces hace mucho silencio para que uno recapacite. Entonces, que Ella los ayude en ese camino arduo de purificación diaria”, concluyó.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
El taller de música Beato Esquiú retoma sus actividades
Luego de su paso por los años 2021 y 2022 en el Convento Franciscano, el Taller de Música “Beato Mamerto Esquiú” retoma sus actividades con una propuesta renovada y más personalizada. En esta nueva etapa se ofrecerán clases más específicas, con grupos reducidos e incluso encuentros individuales, para acompañar de manera cercana el crecimiento musical y espiritual de cada participante. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Pbro. Pepe Di Paola, "están transmitiendo esperanza al otro"
Antes de la bendición final, el padre Di Paola manifestó que “le pusimos Familia Hogar de Cristo porque pensamos que la Gran Familia es la que va a darnos la respuesta, los vínculos que nos hacen una sociedad mejor. Como Familia Grande estamos en todo el país, ahora estamos en Santiago del Estero de una manera especial, abrazamos a nuestros centros barriales, hermanos aquí de Catamarca”. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Inscriben para recibir las reliquias de Santa Mama Antula que visitará Catamarca
Desde el 22 de octubre hasta el 12 de noviembre, la Diócesis de Catamarca recibirá la visita de la reliquia de primer grado de Santa María Antonia “Mama Antula”, que recorre las diócesis del NOA, por iniciativa de Obras Misionales Pontificias Argentina. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Campaña "Doná tu Rosario"
Los voluntarios Comunicadores de María agradecen profundamente a quienes colaboraron con la campaña "Doná un Rosario", que se realizó desde el 28 de mayo hasta el 1 de octubre. Los Rosarios donados serán usados en las misiones que emprende el grupo de servidores del Santuario Catedral. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
"Alabamos y damos gracias a Dios por la vida de Perla"
La Coordinación de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Catamarca, conjuntamente con los hermanos de los diferentes grupos de oración de las parroquias que la conforman, participan con fe, gozo y viva esperanza la Pascua de María Ángela Medina de Olima, "Perla", para todos los que la conocieron, el día 26 del corriente en San Fernando del Valle de Catamarca. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinas del Papado de Francisco?
De puertas abiertas
Esperaba otra cosa
Esperanzador
No estoy de acuerdo
Votar
¿Qué expectativas tienes sobre el nuevo Papa?
Continuador de la obra de Francisco
Moderado
No tengo expectativa
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Carismas
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra