Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Iglesia en el Mundo: Octubre, el mes en que resuena el grito de paz de los Papas
25/10/2025 | 169 visitas
Imagen Noticia
El 25 de octubre es un día en el que se entrelazan el magisterio de los pontífices y distintos momentos de la historia, no solo reciente. A lo largo de los años, en esta fecha han resonado los llamamientos, las oraciones y las voces de los Papas para poner fin al desgarrador estruendo de las armas. (Fuente: Vatican News)

Hay días en los que el clamor por la paz se eleva al cielo acompañado por la oración de cientos de personas. Es el 25 de octubre de 2022 y, en el Coliseo —lugar de memoria de los mártires—, el papa Francisco dirige a Dios una plegaria conjunta junto a representantes de diversas confesiones cristianas: “Que la tierra sea liberada de la guerra y la violencia; que todos vuelvan a vivir bajo la protección del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

La exhortación del Papa Francisco en el Anfiteatro Flavio es un grito y a la vez un susurro al corazón: “No nos resignemos a la guerra, sembremos semillas de reconciliación; y hoy elevemos al cielo el grito de la paz”. En este Año Santo, esa invocación se reviste de esperanza para que callen las armas en Ucrania y en todas las tierras sacudidas por la guerra.

El grito por la paz no puede ser silenciado

Hoy, como aquel 25 de octubre de 2022, la oración se convierte en un grito, porque la paz —como recordó el Pontífice argentino durante aquel encuentro— “está gravemente violada, herida, pisoteada”.

¡Escúchanos, Señor!

La paz está en el corazón de las religiones, en sus Escrituras y en su mensaje. En el silencio de la oración, esta tarde, hemos escuchado el grito de la paz: una paz sofocada en tantas regiones del mundo, humillada por demasiada violencia, negada incluso a los niños y a los ancianos, que no se libran de la terrible dureza de la guerra. El grito de la paz suele ser silenciado no sólo por la retórica de la guerra, sino también por la indiferencia. Lo silencia el odio que crece mientras se combate.

Pero la invocación de la paz no puede ser reprimida: surge del corazón de las madres, está escrita en los rostros de los refugiados, de las familias que huyen, de los heridos o de los moribundos. 

“No nos dejemos contagiar por la lógica perversa de la guerra; no caigamos en la trampa del odio al enemigo. (Papa Francisco)”

Rezar juntos

En el Coliseo se hace visible el espíritu de Asís, que sigue vivo. La memoria retrocede a otro final de octubre, varias décadas atrás. Es el 27 de octubre de 1986, día del primer histórico encuentro interreligioso celebrado en la ciudad de San Francisco.

Juan Pablo II, al reunirse con los representantes de las distintas Iglesias y comunidades cristianas, subraya que los esfuerzos por la paz no se limitan al lenguaje de la política. Ese día, los líderes de todas las religiones del mundo rezan por la paz. Y de inmediato, el momento se convierte en historia. En historia viva, incluso hoy.

El simple hecho de que tantos líderes religiosos se reúnan para orar es, por sí mismo, una invitación al mundo a reconocer que existe otra dimensión de la paz y otra manera de promoverla. No es fruto de negociaciones, compromisos políticos o transacciones económicas, sino resultado de la oración, que —aun en la diversidad de credos— expresa una relación con un poder supremo que supera las capacidades humanas.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Imagen Noticia
Así será el Viaje Apostólico de León XIV a Uruguay, Argentina y Perú
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha difundido este lunes 21 de septiembre el amplio itinerario del viaje apostólico que llevará al Papa a diez ciudades de Uruguay, Argentina y Perú entre el 6 y el 17 de noviembre. Junto con el programa se han dado a conocer también los logotipos y lemas que acompañarán cada una de las tres etapas. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Los planes de Dios son más grandes
"Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes". El Papa nos recuerda que los designios de Dios son siempre infinitamente más grandes y "humanos" que nuestros propios cálculos. El llamado es claro: abandonar nuestros caminos torcidos y volver al Señor. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
"Simón, hijo de Juan, ¿me amas?"
"Cuando es Jesús quien se dirige a Pedro, el Evangelio usa el verbo griego agapao —que se refiere al amor que Dios tiene por nosotros, a su entrega sin reservas ni cálculos—, diferente al verbo usado para la respuesta de Pedro, que en cambio describe el amor de amistad".
» Leer más...
Imagen Noticia
La lógica del compartir y del cuidado
Ayer, en la Audiencia General, el Papa recordó que el Concilio ve la diversidad entre personas y pueblos no como una amenaza sino como riqueza. Y señaló hacia dónde tenemos que movernos: "Es necesario abrirse cada vez más a la lógica de la reciprocidad, del compartir y del cuidado […]".
» Leer más...
Imagen Noticia
Relaciones con sustancia real
"El desarrollo tecnológico, la difusión de los medios de comunicación y de las redes sociales, el siempre creciente recurso a la inteligencia artificial, abren nuevas posibilidades, derribando barreras y distancias; por el otro lado, las relaciones tienden a convertirse en cada vez menos personales, más virtuales, y se corre el riesgo de acostumbrar a delegar en los algoritmos decisiones que corresponden solo a la conciencia humana". (Papa León XIV)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
Nuestra comunidad
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Carismas
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra