Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Nacionales: Clarita Segura: concluye la etapa diocesana de la causa de canonización
22/05/2026 | 3 visitas
Imagen Noticia
La ceremonia se realizará el 26 de mayo en la catedral de Buenos Aires. Tras esta instancia, la documentación será enviada al Vaticano para continuar el proceso hacia una eventual beatificación. (Fuente: AICA)

La etapa diocesana del proceso de beatificación y canonización de la Sierva de Dios Clara María Segura, más conocida como Clarita, concluirá el martes 26 de mayo con una ceremonia prevista para las 15 en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

Tras el cierre de esta instancia, toda la documentación reunida durante la investigación será enviada al Vaticano, donde continuará el proceso bajo la supervisión del Dicasterio para las Causas de los Santos.

Clara María Segura nació en Buenos Aires el 15 de mayo de 1978 y murió el 7 de marzo de 1995, a los 16 años, luego de que una bacteria afectara su corazón durante unas vacaciones en el campo. Quienes impulsan su causa destacan la serenidad con la que afrontó la enfermedad y la consideran un ejemplo de santidad en la vida cotidiana.

La causa comenzó cuando Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires y designó el primer tribunal para examinar los escritos y diarios espirituales de Segura. La apertura oficial del proceso se realizó el 24 de abril de 2019, durante el arzobispado del cardenal Mario Aurelio Poli.

El postulador de la causa es Juan Francisco Reinoso, rector del Colegio Los Robles, donde estudió Segura. Según sus promotores, fieles de distintos países solicitan su intercesión principalmente por enfermedades, embarazos de riesgo y dificultades de aprendizaje.

Concluida la fase diocesana, el Vaticano deberá revisar la validez jurídica de la investigación realizada en Buenos Aires. Luego se elaborará la denominada "Positio", un documento que resume la vida, las virtudes y la fama de santidad de la joven.

Posteriormente, teólogos, obispos y cardenales evaluarán si vivió las virtudes cristianas en grado heroico. Si el resultado es favorable y el Papa aprueba el decreto correspondiente, Segura recibirá el título de "venerable".

Para avanzar hacia la beatificación será necesario el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión ocurrido después de su muerte. Un segundo milagro, posterior a la beatificación, será requerido para una eventual canonización.

Para más información y novedades sobre la causa, se puede consultar el sitio oficial y la cuenta oficial de Instagram de Clarita Segura.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Encuentro virtual sobre las catequesis del documento Dei Verbun realizadas por el Papa León XIV
La Comisión Episcopal de Fe y Cultura organiza un encuentro virtual para reflexionar sobre las catequesis del documento conciliar Dei Verbum, realizadas por el Papa León XIV. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Con un llamado de compromiso a toda la sociedad, Cáritas Argentina comenzó su campaña por la Colecta
Este miércoles 20 de mayo, bajo el lema “70 años alentando la esperanza”, Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual, que se desarrollará el sábado 6 y domingo 7 de junio en todas las parroquias, capillas y comunidades de todo el país. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Cómo colaborar con la colecta de Cáritas?
Además de los canales para las donaciones en las parroquias y las alcancías en sitios públicos, Cáritas también tiene habilitadas sus redes sociales y plataformas digitales para quienes prefieran el uso de medios electrónicos. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa nombró al nuevo Nuncio Aposólico para Argentina
La Nunciatura Apostólica en la República Argentina comunica que el Papa León XIV nombró Nuncio Apostólico en la Argentina a Monseñor Michael Wallace Banach, Arzobispo Titular de Memfi, hasta ahora Nuncio Apostólico en Hungría. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Sacerdote porteño lanza una app que une oraciones, juegos y música católica
El Pbro. Alejandro Pavoni presentó "Recursos Católicos" y le contó a AICA cómo fue el proceso hasta desarrollar esa aplicación gratuita con contenido catequético y "puente de evangelización". (Fuente: AICA)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
Nuestra comunidad
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Carismas
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra