Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Parroquiales: La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús vivió el cierre del mes dedicado a su patrono
30/06/2026 | 7 visitas
Imagen Noticia
Durante la tarde del domingo 28 de junio, la comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús vivió con alegría el cierre del mes dedicado a honrar a su Santísimo Patrono, con la presencia del obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
La Solemne Procesión partió desde la capilla San Cayetano y se dirigió por calle 1 de Mayo hasta la sede parroquial, con la participación de fieles devotos, acompañados por el padre Salvador Acevedo, párroco de la comunidad.
La imagen del Sagrado Corazón de Jesús fue recibida en la sede parroquial ubicada enfrente de la plaza 25 de Agosto, con los acordes de la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital, que luego interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca.
Seguidamente, se concretó el ingreso de la Sagrada Imagen al templo, donde se celebró la Santa Misa presidida por Mons. Urbanč, mientras el padre Acevedo atendía a los fieles que se acercaron a recibir el Sacramento de la Reconciliación.
En su homilía, el Obispo llamó a vivir como hijos de Dios en la luz de la verdad, que es Jesucristo. “Sepan que nuestro querido Jesús hoy y toda la semana estará pidiendo al Padre que nos libere de la tiniebla del error y que vivamos en el esplendor de la verdad”, dijo, apuntando que “esta súplica está iluminada hoy por los textos bíblicos que acabamos de escuchar, el primero es la segunda lectura que se viene meditando de la Carta a los Romanos en estos domingos. Hoy estamos empezando el capítulo 6, y San Pablo pone la mirada en el bautismo, porque cada uno de nosotros ese día se ha constituido en un hijo o en una hija, adoptivo o adoptiva de Dios, hemos entrado a formar parte de la familia divina. De este modo tenemos el fundamento por el cual podemos entender lo que Jesús exige en el Evangelio de hoy en el capítulo 10 de Mateo”.
“Si somos hijos de Dios y entendemos quién es Dios, de quien decimos que es Todopoderoso, que es nuestro Padre, que es el dueño de todo, que sostiene nuestra vida, que nada se escapa de Él, entonces sí podemos aceptar la exigencia de Jesús que tenemos que amar a Dios por encima de todos”, manifestó, resaltando que “sólo con la gracia de Dios podemos responder a esta exigencia de Jesús, con nuestra propia fuerza, no”.
En este sentido enfatizó que “Dios es lo único importante. Y la devoción al Sagrado Corazón de Jesús tiene en el fondo esta convicción. Si creo en este corazón maravilloso de Dios, que es misericordioso, compasivo, benevolente, paciente, manso, cómo lo puedo cambiar por el cariño de una mera criatura que no me puede salvar… el único que me ha dado el Cielo y me sostiene la puerta abierta es Cristo. Entonces, si yo quiero estar con Cristo debo amarlo siempre en primer lugar y llegar a la convicción que lo único necesario en la vida es Dios. Todo lo otro es pasajero, puede desaparecer, pero si permanezco unido a Cristo seré feliz eternamente”.
En otro tramo manifestó que “después hay un segundo momento del texto bíblico en el que Jesús dice: ‘El que los recibe a ustedes me recibe a mí y el que me reciba a mí recibe al Padre que me ha enviado’. Qué importante es recibir a Cristo en la vida, y recibirlo en el rostro de nuestros hermanos cuando acojo a un pobre, a un enfermo, al papá, a la mamá, al hijo y a la hija, hay que aprender a ver a Cristo en el rostro de los demás, porque si no, nuestra fe se volvería una mera entelequia, es decir, una idea en el aire que no sirve para nada. La vida cristiana tiene que ser realista, concreta, y por eso dirá, tanto Juan como después Santiago en su carta, que uno no puede amar a Dios a quien no ve, si no ama al prójimo a quien ve. Es decir, yo tengo la certeza de que amo a Dios porque amo a mi prójimo”.
Más adelante exhortó a que “pidamos esta gracia al Sagrado Corazón de Jesús, que tengamos un corazón como el suyo, que le amemos por encima de todo, y por amor a Él estemos dispuestos a amar a todos aquellos que el Señor nos pone en el camino de la vida”.
Después de la Comunión, el padre Salvador Acevedo agradeció a todos los que colaboraron para que las festividades se pudieran realizar, e invitó a todos los presentes a compartir un chocolate caliente con bollitos y una retreta en el patio.
Antes de la bendición final, toda la asamblea hizo la Oración de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre parroquiales
Imagen Noticia
Inauguran baños comunitarios en la Parroquia San Juan Bautista en Tinogasta
El miércoles 24 de junio, día de fiesta para la comunidad tinogasteña por la celebración del nacimiento de su patrono San Juan Bautista, se llevó a cabo la inauguración de los baños comunitarios en la parroquia del lugar. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Tinogasta celebró a su Santo Patrono San Juan Bautista
En la tarde del miércoles 24 de junio, la comunidad parroquial de San Juan Bautista, en la ciudad de Tinogasta, celebró a su santo patrono, en la Solemnidad de su Nacimiento. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Invitan a la entronización del al imagen del Beato Mamerto Esquiú
La comunidad de La Puerta tiene la alegría de invitar a todos los vecinos y visitantes a participar de la entronización de la imágen del Beato Fray Mamerto Esquiú, que será colocada en el patio frontal del Museo de Arte Religioso de Banda Norte, Fray Mamerto Esquiú. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Se inició la novena en honor a San Pedro en Fiambalá
El sábado 20 de junio se dio inicio a la novena en honor de San Pedro en la capilla que lo tiene como patrono, en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Los actos litúrgicos se cerrarán el lunes 29 con la Misa y procesión. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiesta en honor de María Reina de la Paz en el barrio Achachay
Entre el 18 y el 27 de junio, se llevarán a cabo las festividades en honor de María Reina de la Paz en la capilla que la tiene como Patrona, ubicada en el barrio Achachay, jurisdicción de la parroquia Sagrada Familia, con sede en el barrio Villa Cubas de Capital. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
Nuestra comunidad
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Carismas
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra