Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Parroquiales Camino al Jubileo por los 400 años
08/08/2019 | 147 visitas
Imagen Noticia
Durante su predicación, el Obispo se refirió a este tiempo de preparación para vivir el Año y IV Congreso Mariano Nacional, haciendo alusión al lema “Con María, servidores de la esperanza”, “que nos irá motivando para prepararnos a este gran acontecimiento para toda Catamarca y el país, un Año Mariano, que va a comenzar el 8 de diciembre y culminará el 8 de diciembre del año que viene. Y entre el 23 y el 26 de abril del año que viene, el IV Congreso Mariano Nacional, aquí en Catamarca, por segunda vez vamos a ser sede de un Congreso Mariano”. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
También se refirió a la invitación que le hizo al Papa Francisco para que nos visite y cierre el Congreso Mariano. “Vamos a pedir en esta Misa algo muy lindo. Estuve dos veces con el Papa, el año pasado y este año, y le pedí encarecidamente que venga a la Argentina”. Al respecto, expresó su deseo de que el Santo Padre pudiera venir a la clausura de Congreso Mariano en abril, “y que también, ojalá que Dios, en su Providencia,” permita que se resuelva favorablemente “un posible milagro por intercesión de Fray Mamerto Esquiú, que se está estudiando, y lo beatifique en esa fecha a este gran catamarqueño, argentino, sacerdote, fraile y obispo. Así que tenemos dos grandes acontecimientos. Le pidamos a San Cayetano y a la Virgen que el Papa pueda venir”
Este momento que rubricado con un aplauso de los fieles, mientras el Obispo pidió que “todos esos aplausos sean muchos Avemarías, porque hay que pedir esta gracia a Dios y a Nuestra Madre”. 
Asimismo, invitó a todos los fieles, a preparar sus hogares, ya que “tenemos que albergar en nuestras casas por lo menos a unos 6.000 a 7.000 adultos, que van a venir al Congreso”. Para ello, comentó que se está misionando en “todas las parroquias de los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán. También van a venir más de 3.000 jóvenes que se van a congregar en Valle Viejo, y vamos a tener niños que van estar reunidos en el Hogar Escuela. Todo esto es un gran desafío para los catamarqueños y espero que todos digamos: Sí, Señor”. 
“Además de esto, vienen muchos peregrinos, porque esa fiesta del año que viene se hace en el Septenario de la Virgen, así que tendremos que tener una Catamarca linda y los corazones abiertos dispuestos a compartir”, señaló.
Al concluir la celebración eucarística, la Imagen de San Cayetano ingresó al templo, acompañada por una gran cantidad de fieles.
Como corolario de las fiestas patronales, todos los presentes se sirvieron un chocolate caliente con bollitos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cambian horarios de apertura de templos en la parroquia de Santa Rosa de Lima
Desde la parroquia de Santa Rosa de Lima, con sede en la esquina de avenida Virgen del Valle y calle Rojas, ciudad capital, informan que desde esta semana cambiaron los horarios de apertura de los templos de la jurisdicción parroquial. Sede parroquial: Todos los días: 19.00 a 20.00. Capilla del Señor de los Milagros - Choya, Domingos: 10.00 a 11.00. Capilla de Nuestra Señora de Fátima, Viernes y sábados: 17.00 a 18.00. Iglesia del Perpetuo Socorro, Sábados: 17.00 a 18.00.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vigilia de Pentecostés en La Chacarita
En el marco del Octavario de la Salud, la Parroquia y Santuario de San Roque, con sede en La Chacarita, ciudad capital, invita a la Vigilia de Pentecostés, bajo el lema “En torno a María esperamos la venida del Espíritu Santo”. La misma se realizará el sábado 30 de mayo, luego de la Misa de las 20.00. Desde la comunidad parroquial exhortan a “preparar nuestro corazón para la venida del Espíritu Santo y renovar nuestra fe”. La transmisión se realizará a través de la página de facebook Santuario San Roque: https://www.facebook.com/santuario.sanroque/
» Leer más...
Imagen Noticia
Solemne Te Deum por los 210 años de la Patria en Villa Dolores
El lunes 25 de mayo, en horas de la mañana, se llevó a cabo el Solemne Te Deum por el 210° aniversario de la Patria, en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, con sede en Villa Dolores, departamento Valle Viejo. La ceremonia fue presidida por el Párroco, Pbro. Pablo Batallán, acompañado por el Vicario Parroquial, Pbro. Eduardo López Márquez. Contó con la presencia de la Intendente de la Municipalidad de Valle Viejo, Sra. Susana Zenteno, y miembros de su Gabinete. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
La parroquia del Espíritu Santo celebró su cumpleaños con oración y locreada solidaria
En el marco de las fiestas patronales, el sábado 23 de mayo, la parroquia del Espíritu Santo celebró el 5° aniversario de su creación. Desde la mañana temprano, la comunidad participó de la adoración eucarística, 12 Horas con Jesús, poniendo en las manos de Dios todas las gracias recibidas y la obra evangelizadora de la parroquia. En horas del mediodía, el grupo de voluntarios “Cocineros de María”, estrenando barbijos y delantales donados, preparó unas 350 porciones de locro, que fueron distribuidas entre las personas más necesitadas de la jurisdicción parroquial del norte capitalino. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienza el Octavario de la Salud en La Chacarita
Bajo el lema “Con María y San Roque, servidores de la esperanza”, el domingo 24 de mayo comienza el Octavario de la Salud en la parroquia de San Roque, con sede en La Chacarita. La intención genera reza por el fin de la pandemia, por todos los enfermos, el personal de salud, seguridad, educación y quienes trabajan en este tiempo tan difícil que atravesamos, pidiéndole a San Roque que interceda ante el Señor para que nos libre de pestes y males. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
El Santo de al lado.
Programa destinado a compartir la vida y obra de Fray Mamerto Esquiú.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra