Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Parroquiales Camino al Jubileo por los 400 años
08/08/2019 | 67 visitas
Imagen Noticia
Durante su predicación, el Obispo se refirió a este tiempo de preparación para vivir el Año y IV Congreso Mariano Nacional, haciendo alusión al lema “Con María, servidores de la esperanza”, “que nos irá motivando para prepararnos a este gran acontecimiento para toda Catamarca y el país, un Año Mariano, que va a comenzar el 8 de diciembre y culminará el 8 de diciembre del año que viene. Y entre el 23 y el 26 de abril del año que viene, el IV Congreso Mariano Nacional, aquí en Catamarca, por segunda vez vamos a ser sede de un Congreso Mariano”. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
También se refirió a la invitación que le hizo al Papa Francisco para que nos visite y cierre el Congreso Mariano. “Vamos a pedir en esta Misa algo muy lindo. Estuve dos veces con el Papa, el año pasado y este año, y le pedí encarecidamente que venga a la Argentina”. Al respecto, expresó su deseo de que el Santo Padre pudiera venir a la clausura de Congreso Mariano en abril, “y que también, ojalá que Dios, en su Providencia,” permita que se resuelva favorablemente “un posible milagro por intercesión de Fray Mamerto Esquiú, que se está estudiando, y lo beatifique en esa fecha a este gran catamarqueño, argentino, sacerdote, fraile y obispo. Así que tenemos dos grandes acontecimientos. Le pidamos a San Cayetano y a la Virgen que el Papa pueda venir”
Este momento que rubricado con un aplauso de los fieles, mientras el Obispo pidió que “todos esos aplausos sean muchos Avemarías, porque hay que pedir esta gracia a Dios y a Nuestra Madre”. 
Asimismo, invitó a todos los fieles, a preparar sus hogares, ya que “tenemos que albergar en nuestras casas por lo menos a unos 6.000 a 7.000 adultos, que van a venir al Congreso”. Para ello, comentó que se está misionando en “todas las parroquias de los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán. También van a venir más de 3.000 jóvenes que se van a congregar en Valle Viejo, y vamos a tener niños que van estar reunidos en el Hogar Escuela. Todo esto es un gran desafío para los catamarqueños y espero que todos digamos: Sí, Señor”. 
“Además de esto, vienen muchos peregrinos, porque esa fiesta del año que viene se hace en el Septenario de la Virgen, así que tendremos que tener una Catamarca linda y los corazones abiertos dispuestos a compartir”, señaló.
Al concluir la celebración eucarística, la Imagen de San Cayetano ingresó al templo, acompañada por una gran cantidad de fieles.
Como corolario de las fiestas patronales, todos los presentes se sirvieron un chocolate caliente con bollitos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Visita pastoral a Culumpajá
El Obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc, continúa realizando las visitas pastorales a distinta comunidades de la diócesis, en esta ocasión, visitó a las comunidades de Culampajá y Minas de Culampajá, una pequeña población en donde había una antigua mina de oro. Una comunidad muy sencilla, arraigada con mucho amor a su tierra que vive su fe animada, en este tiempo por su párroco el presbítero Rogelio Suarez. En estas tierras si podemos decir que se hace Patria e Iglesia. Bendiciones a nuestros hermanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Familias construyen un templo para María.
Familias enteras trabajan para levantar el templo en honor a Ntra. Sra. del Rosario en Ayapaso. Durante éstos días, previos al culmen de las fiestas patronales, que está prevista para el día 28 de septiembre, las familias de la localidad mencionada, se han dispuesto a trabajar. Lo hacen los vecinos, e invitan a todas las personas de buena voluntad a sumarse a la tarea de trabajar desinteresadamente en la edificación de la Iglesia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jornada de evangelización en Nueva Coneta
La parroquia de Santa y San Joaquín invita a participar de la Jornada de Evangelización, que se llevará a cabo el sábado 21 de septiembre, en la escuela N° 29 Autonomía de Catamarca, de Nueva Coneta, departamento Capayán. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Festividades en honor a San Pío de Pietrelcina
En la parroquia del Espíritu Santo, sito en calle Las Araucarias S/N, del barrio Los Ceibos, se vienen desarrollando las fiestas en honor a San Pío de Pietrelcina, Vice Patrono y Protector de la Pastoral de la Niñez de la Diócesis de Catamarca. Las mismas se enmarcan en el Año Diocesano de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, último del trienio de preparación para la celebración del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Misión parroquial para motivar la participación en el Congreso Mariano
La comunidad parroquial de la Sagrada Familia, en el barrio Villa Cubas, junto con su párroco, Pbro. Daniel Pavón, inició una misión casa por casa, con el objetivo de motivar a los vecinos a la participación de los preparativos para el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, que se realizará del 23 al 26 de abril de 2020, en Catamarca. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Tiempo de Retiro
Reflexiones en clave de Retiro Espiritual para el crecimiento en la espiritualidad cristiana.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra