Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Vida Consagrada “Deseamos dar testimonio de nuestra acción de gracias ante toda la comunidad”
09/08/2019 | 87 visitas
Imagen Noticia
Antes de la bendición final, la Madre Priora Sor María de la Cruz compartió el siguiente mensaje: “Aquí, a los pies de la Madre del Valle, hace 40 años, nacía nuestra comunidad. Es por eso que hemos venido para tener esta Eucaristía, esta acción de gracias. Deseamos dar testimonio de nuestra acción de gracias ante toda la comunidad. Acción de gracias por haber sido llamadas, elegidas para entregar nuestra vida a Dios, siguiendo a Jesucristo en pobreza, castidad y obediencia, como Él pidió, y haciendo de nuestra vida una ofrenda para todos los hombres, en el silencio, la oración, la alabanza, la adoración y la acción de gracias como monjas dominicas. Acción de gracias a Dios por su Providencia paternal durante estos 40 años que bendijo abundantemente a la comunidad”. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
“Damos gracias a la Virgen María, Nuestra Madre, que a cada una convocó de distintos lugares para vivir en su casa, en su gracia, y durante estos años nos mostró su protección. Gracias por tantas hermanas que pasaron por nuestra comunidad compartiendo un tiempo con nosotras, y por aquellas que ya nos preceden en la Casa del Padre, gozando de la luz de Dios. Damos gracias por los Obispos que han guiado a la Iglesia de Catamarca, Monseñor Pedro Alfonso Torres Farías, quien inició la fundación, Monseñor Elmer Miani y Monseñor Luis Urbanc; como así a los sacerdotes que acompañaron a la comunidad con su servicio pastoral, los capellanes y confesores, y a tantos sacerdotes que con su cercanía y amistad han estado siempre presentes”. 
“Nuestra acción de gracias también por tantos hermanos, amigos, bienhechores, que con su afecto y oración y su generosidad nos han acompañado todos estos años, y en los que hemos reconocido un ejemplo de fidelidad al Evangelio, muchas veces heroico y silencioso. Han sido 40 años en que la comunidad ha vivido en su corazón orante las alegrías, tristezas, esperanzas, dolores, dificultades y gozos y sufrimientos de tantos hermanos, compartimos la alegría de la vida que nacía y la esperanza que en la muerte se abre la puerta de la Casa del Padre de tantos y tantos con los que hemos caminado día a día”. 
“Les pedimos que nos sigan acompañando, rezando por nosotras, para seguir viviendo alegres y con amor la entrega a Jesucristo en bien de toda la iglesia y de esta porción del pueblo de Dios que peregrina en Catamarca. Que el corazón grande de la comunidad siga predicando las maravillas que obra Dios, testigos fieles del Evangelio, para seguir presentando a todos ustedes y a todos los hombres a Dios en nuestra oración y en la entrega de cada día. En nombre de toda la comunidad, muchas gracias”.
Al finalizar la celebración eucarística, la Madre Priora Sor María de la Cruz, las monjas Sor Regina, Sor Teresa, Sor Teresita, Sor Graciela, Sor Silvia y Sor Teresa, recibieron el cariño de los fieles, quienes les agradecieron estos 40 años de oración constante en Catamarca.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
¿Femeninas o feministas? El rol de la mujer en la patria naciente
Con el título ¿Femeninas o feministas? El rol de la mujer en la patria naciente, la Hna. Silvia Somaré ecj. Esclava del Corazón de Jesús, brindó una charla en el marco de la Feria del Libro en Córdoba. Compartimos el contenido de esta exposición donde la Hna. destacó el valor de Catalina de María Rodríguez en sus acciones “Feministas”, porque puso su mirada en las mujeres de tu tiempo y se animó a trabajar a la par de grandes hombres como el Cura Brochero. (Fuente: www.madrecatalinademaria.com)
» Leer más...
Imagen Noticia
Emotiva acción de gracias por los 40 años del Monasterio de las Dominicas en Catamarca
En la noche del jueves 8 de agosto, día de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Dominicos, se celebró la Eucaristía por los 40 años de la fundación del monasterio Inmaculada del Valle, ubicado camino a El Jumeal, en la zona oeste de Capital. La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por varios sacerdotes, algunos llegados desde el interior catamarqueño, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Palabras de Mons. Angelelli en el día del Párroco.
El 4 de agosto de 1974, Mons, Angelelli celebra la misa, que se transmite radialmente por LV 14 Radio La Rioja, en la localidad de las Padercitas. En esa fecha coincidía el día del niño y el día del Párroco. En su homilia radial, de fuerte contenido evangélico y social, Mons. Angelelli invita a seguir construyendo el tinkunaco, el encuentro desde actitudes evangélicas con una mirada crítica de la realidad de La Rioja del aquel tiempo. (Fuente: Blogs Vivamos juntos la Fe
» Leer más...
Imagen Noticia
El Monasterio de las Monjas Dominicas cumple 40 años
El 5 de agosto, se cumplen 40 años de la fundación del Monasterio Inmaculada del Valle de la comunidad de las Monjas Dominicas. Por este motivo, las consagradas de vida contemplativa invitan a la Eucaristía de acción de gracias, que se celebrará el jueves 8 de agosto, Solemnidad de Santo Domingo de Guzmán, a las 20.00, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fundación de la comunidad del Monasterio de las Hermanas Dominicas.
La iniciativa de fundar la comunidad de Monjas Dominicas contemplativas fue del entonces Obispo de Catamarca, Monseñor Pedro Alfonso Torres Farías OP, quien solicitó a la comunidad de Buenos Aires que abriera en la diócesis un monasterio, ya que hasta ese momento no había ninguno. El 18 de julio de 1979 llegaron a Catamarca las primeras 6 hermanas: Madre María Jesús Franco (primera Priora), Sor María Elena Baute, Sor Ana María Medina, Sor María Pilar Aldea, Sor María Regina Lacamoira y Sor María Teresita Florentín. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Tiempo de Retiro
Reflexiones en clave de Retiro Espiritual para el crecimiento en la espiritualidad cristiana.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra