Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Vida Consagrada “Deseamos dar testimonio de nuestra acción de gracias ante toda la comunidad”
09/08/2019 | 148 visitas
Imagen Noticia
Antes de la bendición final, la Madre Priora Sor María de la Cruz compartió el siguiente mensaje: “Aquí, a los pies de la Madre del Valle, hace 40 años, nacía nuestra comunidad. Es por eso que hemos venido para tener esta Eucaristía, esta acción de gracias. Deseamos dar testimonio de nuestra acción de gracias ante toda la comunidad. Acción de gracias por haber sido llamadas, elegidas para entregar nuestra vida a Dios, siguiendo a Jesucristo en pobreza, castidad y obediencia, como Él pidió, y haciendo de nuestra vida una ofrenda para todos los hombres, en el silencio, la oración, la alabanza, la adoración y la acción de gracias como monjas dominicas. Acción de gracias a Dios por su Providencia paternal durante estos 40 años que bendijo abundantemente a la comunidad”. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
“Damos gracias a la Virgen María, Nuestra Madre, que a cada una convocó de distintos lugares para vivir en su casa, en su gracia, y durante estos años nos mostró su protección. Gracias por tantas hermanas que pasaron por nuestra comunidad compartiendo un tiempo con nosotras, y por aquellas que ya nos preceden en la Casa del Padre, gozando de la luz de Dios. Damos gracias por los Obispos que han guiado a la Iglesia de Catamarca, Monseñor Pedro Alfonso Torres Farías, quien inició la fundación, Monseñor Elmer Miani y Monseñor Luis Urbanc; como así a los sacerdotes que acompañaron a la comunidad con su servicio pastoral, los capellanes y confesores, y a tantos sacerdotes que con su cercanía y amistad han estado siempre presentes”. 
“Nuestra acción de gracias también por tantos hermanos, amigos, bienhechores, que con su afecto y oración y su generosidad nos han acompañado todos estos años, y en los que hemos reconocido un ejemplo de fidelidad al Evangelio, muchas veces heroico y silencioso. Han sido 40 años en que la comunidad ha vivido en su corazón orante las alegrías, tristezas, esperanzas, dolores, dificultades y gozos y sufrimientos de tantos hermanos, compartimos la alegría de la vida que nacía y la esperanza que en la muerte se abre la puerta de la Casa del Padre de tantos y tantos con los que hemos caminado día a día”. 
“Les pedimos que nos sigan acompañando, rezando por nosotras, para seguir viviendo alegres y con amor la entrega a Jesucristo en bien de toda la iglesia y de esta porción del pueblo de Dios que peregrina en Catamarca. Que el corazón grande de la comunidad siga predicando las maravillas que obra Dios, testigos fieles del Evangelio, para seguir presentando a todos ustedes y a todos los hombres a Dios en nuestra oración y en la entrega de cada día. En nombre de toda la comunidad, muchas gracias”.
Al finalizar la celebración eucarística, la Madre Priora Sor María de la Cruz, las monjas Sor Regina, Sor Teresa, Sor Teresita, Sor Graciela, Sor Silvia y Sor Teresa, recibieron el cariño de los fieles, quienes les agradecieron estos 40 años de oración constante en Catamarca.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El otro Francisco.
En la vida de la Iglesia muchos Santos llevan el nombre de Francisco, pero uno sin dudas es el más famoso Francisco de Asís. Por estos días, el Francisco que se lleva todas las miradas es el Papa Francisco, por el gran servicio que está brindado al Señor en la transformación de la Iglesia. Ambos Franciscos buscan "reconstruir, renovar" a la Iglesia. Pero el Francisco que celebramos hoy, que no es tan famoso como los otros, buscaba "restaurar" la belleza de la Iglesia, de una Iglesia amada que a lo largo de toda su vida la buscó y la descubrió como "Dios y los prójimos". Los invitamos a conocer su biografía y en su vida, descubrir la acción de este hombre que vivió un amor sin fronteras. (Fuente: www.cmtpalau.org)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Congregación de las Hermanas de Cristo Rey tienen nuevas autoridades.
En la tarde del viernes 1 de noviembre, la congregación de las Hermanas de Cristo Rey finalizaron su capitulo general número XIV. Las hermanas capitulares, reunidas e invocando la asistencia de Dios y la guía del Espíritu Santo, han elegido al nuevo gobierno general que presidirá su familia religiosa por los próximos 6 anos. (Fuente: FB Hermanas misioneras catequistas de Cristo Rey)
» Leer más...
Imagen Noticia
Proyecto de Vida con Jesús
Las monjas Dominicas , del monasterio Inmaculada del Valle, organizaron un encuentro para chicas entre 17 y 29 años sobre un “proyecto de vida”, el cual dé respuesta y esperanza al momento actual. Las religiosas lanzaron esta inivitación por las redes sociales e invitan a la comunidad a rezar por este encuentro que se desarrollará el 2 y 3 de noviembre. Por otro lado solicitan la colaboración para divulgar y hacer conocer la propuesta. Por inscripciones, comunicarse vía whatsapp: 0054 383 440 3251 o bien por Facebook: https://www.facebook.com/Monjas.Dominicas o Instagram https://www.instagram.com/?hl=es-la. (Fuente: Monjas Dominicas - Monasterio Inmaculada del Valle)
» Leer más...
Imagen Noticia
Feliz día a la Gran Familia de MADRE CATALINA
El 29 de Septiembre de 1872 se fundaba el Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús Esclavas Argentinas. 7 años le llevó a Madre Catalina de María concretar este proyecto (desde el 15.09.1865), pasar por grandes pruebas y obstáculos, muchas veces se sintió desolada, angustiada, pero nunca abandonó su #SueñoDorado. Gracias Madre Catalina de María por dejarnos este legado de amor y reparación, para una Gran Familia. (Fuente: www.madrecatalinademaria.com)
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Femeninas o feministas? El rol de la mujer en la patria naciente
Con el título ¿Femeninas o feministas? El rol de la mujer en la patria naciente, la Hna. Silvia Somaré ecj. Esclava del Corazón de Jesús, brindó una charla en el marco de la Feria del Libro en Córdoba. Compartimos el contenido de esta exposición donde la Hna. destacó el valor de Catalina de María Rodríguez en sus acciones “Feministas”, porque puso su mirada en las mujeres de tu tiempo y se animó a trabajar a la par de grandes hombres como el Cura Brochero. (Fuente: www.madrecatalinademaria.com)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Santo Rosario
Rezo del Santo Rosario por las intenciones de nuestros oyentes y lectores.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra