Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
4º CONGRESO MARIANO NACIONAL Se realizó la primera convocatoria de voluntarios para el Congreso Mariano
08/09/2019 | 60 visitas
Imagen Noticia
Durante la mañana del sábado 7 de septiembre, luego de la Misa de acción de gracias por el Día del Milagro, se realizó el Primer Encuentro de Voluntarios del Congreso Mariano Nacional, en las instalaciones del Colegio del Carmen y San José. La convocatoria contó con la participación de más de 100 personas y la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbano, quien dirigió las palabras de bienvenida. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
En la oportunidad, los Pbros. Marcelo Amaya y Julio Murúa presentaron el marco general, las áreas de trabajo y el cronograma del IV Congreso Mariano Nacional. También se presentó el Espacio Joven y el Congresito para los niños. Luego, los responsables de las distintas áreas de trabajo brindaron detalles de las tareas y las necesidades de cada una. 
Luego de la Oración del Congreso Mariano, se presentó el proyecto del bordado del manto, a cargo de la Comisión de Cultura. Se trata de un manto que, con ayuda de la diseñadora Gabriela Calvimonte, será bordado por los catamarqueños que deseen participar. Para ello irá recorriendo las parroquias e instituciones. 
Para finalizar el encuentro, los presentes dieron las primeras puntadas en este manto, que será obsequiado a la Virgen del Valle el año próximo durante el Congreso Mariano.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Área Celebraciones del Congreso Mariano Nacional
El martes 17, en horas de la noche, en el Santuario de San Roque, fueron convocados los voluntarios que desearon sumarse a trabajar en la área de celebraciones del 4º Congreso Mariano Nacional. Los participantes recibieron la información de la organización del área, particularmente de la comisión de liturgia, para seguir avanzando en las cuestiones organizativas de la misma. Alrededor de 20 personas estuvieron presentes tomando nota y aportando ideas para una mejor organización de este servio eclesial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde Formosa se preparan para participar del Congreso Mariano Nacional.
Juana Núñez y Olga Piekiewich, pertenecientes a la Parroquia San Francisco de Asís de Laguna Blanca, Diócesis de Formosa, nos compartieron en el programa “Camino al Congreso” se alegría y entusiasmo por participar del Congreso. Ambas son ministros de la eucaristía en su comunidad y participan activamente de la vida parroquial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con mucha ilusión nos preparamos para el Congreso Mariano.
Adrián Ibarra, delegado de la Diócesis de San Roque, Chaco nos dejó su testimonio: “Estamos iniciando este caminar con mucha expectativa, mucha ilusión. Son los primeros pasos que estamos dando en nuestra Diócesis de San Roque para prepararnos y participar de este Congreso. En un primer momento poder informarnos de lo que van a ser las actividades, los momentos y demás, y después ver en nuestra diócesis cómo ir motivando la participación como Iglesia diocesana de este evento tan importante, que convoca a toda la iglesia en Argentina, y que tendrá la sede en Catamarca, a los pies de la Virgen del Valle. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Catamarca recibe a los delegados diocesanos para el Congreso Mariano
Con la participación de cerca de 100 personas provenientes de distintas jurisdicciones eclesiásticas del país, incluyendo la anfitriona, durante la mañana del martes 10 de septiembre, dio inicio la reunión de delegados diocesanos para el IV Congreso Mariano Nacional, que se desarrollará del 23 al 26 de abril de 2020, en Catamarca. El evento se enmarca en el Año Jubilar por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, que se extenderá desde el 8 de diciembre de 2019 al 8 de diciembre de 2020. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Monseñor Luis Urbanc recibió a Delegados de todo el país en vistas al Congreso Mariano Nacional.
“Que el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional sean un hito en nuestra Patria. Espero que Nuestra Madre, pueda ayudar mucho al país en estas horas complejas de nuestra historia”, expresó el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Tiempo de Retiro
Reflexiones en clave de Retiro Espiritual para el crecimiento en la espiritualidad cristiana.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra