Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Iglesia en el Mundo Papa a autoridades de Mauricio: sean defensores de la cultura del encuentro
09/09/2019 | 40 visitas
Imagen Noticia
Esta tarde, el Encuentro del Papa con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático de Mauricio en la última etapa de este 31° Viaje Apostólico. En el discurso del Papa, la exhortación a acoger a los migrantes y a luchar contra todas las formas de discriminación. (Fuente: Vatican News)

“Los aliento, en fidelidad a vuestras raíces, a asumir el desafío de dar la bienvenida y proteger a los migrantes que vienen hoy para encontrar un trabajo y, para muchos de ellos, mejores condiciones de vida para sus familias”: lo afirmó el Papa Francisco encontrando este 9 de septiembre a las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático de la isla de Mauricio, última cita de su 31° viaje apostólico internacional que lo llevó a visitar también Mozambique y Madagascar.

Sede del Encuentro fue el Gran Salón del Palacio Presidencial, a donde el Papa llegó acompañado por el Presidente ad interim Barlen Vyapoory y el Primer Ministro Pravind Kumar Jugnauth, después de la visita de cortesía y el coloquio privado que tuvo con cada uno de ellos en el Salón Blu del Palacio Presidencial. Al término del Encuentro con las Autoridades, el Papa Francisco acompañado por el Presidente ad interim de la República se dirigió al jardín para la bendición de algunos árboles.

En su discurso el Papa evidencia el “rostro multicultural, étnico y religioso” de este pueblo y sobre todo, “la belleza que proviene de su capacidad de reconocer, respetar y armonizar las diferencias existentes en función de un proyecto común”.

Un pueblo – recuerda el Pontífice – cuya historia “nació con la llegada de migrantes de diferentes horizontes y continentes” que encontraron “los medios para vivir juntos, buscando construir una hermandad preocupada por el bien común”. De ahí su exhortación:

“ Preocúpense, de darles la bienvenida como vuestros antepasados supieron acogerse recíprocamente; como protagonistas y defensores de una verdadera cultura del encuentro que permita a los migrantes —y a todos— ser reconocidos en su dignidad y derechos. ”

Luchar contra la discriminación

De este pueblo, Francisco recuerda también la “tradición democrática” instaurada después de la independencia que ha hecho de Mauricio un “oasis de paz”, y expresa su deseo de que “este estilo de vida democrático pueda ser cultivado y desarrollado, especialmente luchando contra todas las formas de discriminación”.

Un ejemplo para los jóvenes

Continuando su discurso, el Santo Padre se dirige a las autoridades con un pensamiento especial para los jóvenes: “Que ustedes, - afirma - que están comprometidos en la vida política de la República de Mauricio, puedan ser un ejemplo para quienes confían en ustedes, especialmente para los jóvenes. Por su actitud y disposición para luchar contra todas las formas de corrupción, que puedan manifestar la grandeza de su compromiso al servicio del bien común y ser siempre dignos de la confianza que les dan sus conciudadanos”.

Política económica orientada hacia las personas

Recordando el fuerte desarrollo económico que caracterizó al país desde la independencia, Francisco alerta sobre un crecimiento económico que no siempre beneficia a todos, dejando a algunos de lado, en especial a los jóvenes. Y por ello alienta para que se promueva “una política económica orientada hacia las personas”  privilegiando “una mejor distribución de los ingresos, la creación de oportunidades de empleo y una promoción integral de los más pobres”.

“ Anímense a no sucumbir a la tentación de un modelo económico idólatra que siente la necesidad de sacrificar vidas humanas en el altar de la especulación y la mera rentabilidad, que sólo toma en cuenta el beneficio inmediato en detrimento de la protección de los más pobres, de nuestro medio ambiente y sus recursos. ”

Actitud constructiva para una conversión ecológica

“Se trata de avanzar con esa actitud constructiva” que “impulsa a implementar una conversión ecológica integral”,  expresa también el Santo Padre recordando palabras del cardenal Piat con ocasión del 50 aniversario de la independencia de Mauricio. Una conversión que no mira sólo “a evitar terribles fenómenos climáticos o grandes desastres naturales, sino que también busca promover un cambio en los estilos de vida para que el crecimiento económico realmente pueda beneficiar a todos, sin correr el riesgo de causar catástrofes ecológicas ni graves crisis sociales”.

Agradecimiento del Papa por el trabajo común de las diferentes religiones

Finalmente, el agradecimiento del Pontífice “por cómo en Mauricio las diferentes religiones, con sus respectivas identidades, trabajan mancomunadamente para contribuir a la paz social y recordar el valor trascendente de la vida contra todo tipo de reduccionismo”, reiterando “la disposición de los católicos en Mauricio de continuar participando en este diálogo fecundo”.

“ Es mi deseo que Dios bendiga a vuestro pueblo y todos los esfuerzos que realizan para fomentar el encuentro entre diferentes culturas, civilizaciones y tradiciones religiosas en la promoción de una sociedad justa, que no se olvida de sus hijos, especialmente de aquellos más necesitados. ¡Que su amor y misericordia continúen acompañándolos y protegiéndolos! ”

Desde Madagascar el Papa regresará a Roma

Finalizado el Encuentro con las Autoridades de la República de Mauricio, el Pontífice se dirigió directamente al aeropuerto de Port Louis para la ceremonia de despedida. Desde Mauricio, el Papa regresa a Antananarivo, donde pernoctará en la Nunciatura Apostólica y el martes por la mañana emprenderá su viaje de regreso hacia Roma.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
“Transformar riquezas en instrumentos de fraternidad”. Papa en Ángelus
El Papa Francisco, durante la oración del Ángelus, ha reflexionado sobre el Evangelio de Lucas 16,1-13. que “tiene como protagonista a un administrador astuto y deshonesto que, acusado de haber despilfarrado los bienes del patrón, está a punto de ser despedido”. (Fuente: Vatican News, Manuel Cubias)
» Leer más...
Imagen Noticia
El cuidado de la Creación en el mural que espera al Papa en Albano
Se llama Exemplum Omnibus y es el homenaje que la ciudad y la diócesis de Albano rinden al Papa Francisco con ocasión de su visita el sábado 21 por la tarde. Hablemos del gran mural creado por Mauro Pallotta, alias MauPal, un famoso artista callejero romano, que ya ha sido noticia por haber pintado el Superpapa, en el que el Papa es representado como un superhéroe. (Fuente: Vatican News, Stefano Leszczynski)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa: el obispo debe estar cerca del pueblo de Dios para no caer en ideologías
Que los obispos estén cerca de Dios en la oración, de sus sacerdotes, cerca unos de otros y, finalmente, del pueblo de Dios. Es el camino que el Papa señala esta mañana en su homilía de la Misa en la Casa Santa Marta. Su meditación parte de las Lecturas de la Liturgia de ayer y de hoy, centrándose en los consejos que el apóstol Pablo da al joven obispo Timoteo: consejos que continúan también en la Segunda Carta. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa a Sociedad de Derecho de Iglesias Orientales: “Que todos sean uno”
El papa recibió a la Sociedad por el Derecho de las Iglesias Orientales, profesores y expertos que están en Roma en el ámbito de la celebración del 50 aniversario de la Sociedad. (Fuente: Vatican News, Patricia Ynestroza)
» Leer más...
Imagen Noticia
Chile: Administrador Apostólico de Santiago pide diálogo y no descalificación
Al celebrar el Te Deum por el 209º aniversario patrio, la Iglesia elevó una acción de gracias por las bondades de la Nación, reparando especialmente en los rasgos positivos de la vida del país. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Tiempo de Retiro
Reflexiones en clave de Retiro Espiritual para el crecimiento en la espiritualidad cristiana.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra