Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales En la fiesta de la Inmaculada Concepción, comienza el Año Mariano Nacional
06/12/2019 | 108 visitas
Imagen Noticia
Buenos Aires (AICA): En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se celebrará el domingo 8 de diciembre, comenzará el Año Mariano Nacional dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina para conmemorar los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, venerada en todo el país. Habrá un congreso mariano y otro mariológico, y el papa Francisco concedió indulgencias plenarias. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se celebrará el próximo domingo 8 de diciembre, comenzará el Año Mariano Nacional dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), para conmemorar los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Nuestra Señora del Valle en la gruta de Choya, provincia de Catamarca, venerada a lo largo y ancho del país.

El Año Mariano Nacional, que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020, llevará por lema “Con María, servidores de la esperanza”.

El jubileo incluirá la realización del IV Congreso Mariano Nacional, previsto del 23 al 26 de abril en la diócesis de Catamarca, con el tema “María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra”, y un congreso mariológico, también en esta jurisdicción eclesiástica, entre otras actividades.

“María nos vuelve a convocar. Es la mujer, es la esposa, es la madre que, con su presencia, abraza a las mujeres, a las esposas y a las madres en sus angustias y dolores y acoge a los hijos del descarte, las adicciones, la soledad y la indigencia”, subrayó la CEA en la convocatoria.
Apertura en Catamarca y replicado en las diócesis
Las diócesis harán la apertura del Año Mariano Nacional el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, de acuerdo con su propia realidad pastoral.

En Catamarca se hará la apertura oficial del año jubilar. Allí el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, presidirá ese día las celebraciones centrales con la misa procesión con la imagen de la Morenita del Valle.

Indulgencias plenarias
La Penitenciaría Apostólica, por especial mandato del papa Francisco, concedió la indulgencia plenaria para “todos aquellos que a lo largo del año visiten un santuario mariano o cualquier templo dedicado a la Virgen en todas las diócesis de la Argentina, cumpliendo con los consabidos requisitos para alcanzar esta particular gracia divina”.

Asimismo, concedió que los obispos miembros de la Conferencia Episcopal de Argentina puedan impartir la “bendición papal” tras las misas de apertura y cierre de las celebraciones jubilares del Año Mariano.

“Los fieles que recibiesen devotamente la bendición papal, incluso si por un motivo razonable no se encontrasen presentes en la celebración de los sagrados ritos, podrán conseguir la indulgencia plenaria a tenor del derecho, con tal de que, con piadosa intención, hubiesen participado de los mismos a través de los medios televisivos o radiofónicos”, subrayó en la nota de notificación.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La imagen peregrina de la Virgen de Fátima continúa recorriendo comunidades
Buenos Aires (AICA): La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, proveniente del santuario de Portugal, continuará durante 2020 recorriendo distintas parroquias y comunidades a lo largo y a lo ancho del país. Durante el mes de enero, las Carmelitas Descalzas tienen la bendición de recibirla en algunos de sus monasterios. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Materiales para el Domingo de la Palabra de Dios
Buenos Aires (AICA): El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) preparó un subsidio para la animación y celebración del Domingo de la Palabra de Dios, que se celebra el 26 de enero, domingo III durante el año. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fabiola Yáñez cumplió su promesa al Papa y visitó Scholas Occurrentes
Buenos Aires (AICA): Luego de su encuentro en el Vaticano con el papa Francisco, la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, visitó el miércoles 15 de enero la sede de Scholas Occurrentes en la Villa 31 de Buenos Aires. Alli, compartió una jornada de juegos, música y fútbol con valores. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Madre del Valle engalanó las fiestas patronales en La Rioja
El 30 de diciembre, la Imagen peregrina de Nuestra Madre del Valle llegó a La Rioja, para engalanar el tinkunaco, el encuentro entre el Niño Alcalde y San Nicolás de Bari, en el marco de las fiestas patronales de la hermana diócesis de Noroeste Argentino. También estuvo presente en la Solemne Procesión, concretada el 1 de enero. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Cerca de 500 misioneros “invadieron” la diócesis de Añatuya
Añatuya (Santiago del Estero) (AICA): Como todos los años, durante los meses de verano, la diócesis de Añatuya recibe la “invasión misionera” de varios grupos y movimientos misioneros del país, que regalan su visita a las distintas comunidades parroquiales, sobre todo a los parajes y zonas rurales donde no siempre es posible establecer una presencia y acción más permanente. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra