Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Nacionales: Humahuaca celebra a la Virgen de la Candelaria
21/01/2020 | 4030 visitas
Imagen Noticia
Humahuaca (Jujuy) (AICA): Con el lema “Virgen de la Candelaria, enséñanos a ser una Iglesia que escucha, aprende y acompaña”, el domingo 19 comenzaron las actividades en honor de la patrona de la Prelatura de Humahuaca, Nuestra Señora de la Candelaria. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
Con diversas actividades, la prelatura de Humahuaca celebra a su patrona, Nuestra Señora de la Candelaria. Los festejos llevan el lema “Virgen de la Candelaria, enséñanos a ser una Iglesia que escucha, aprende y acompaña”, y comenzaron el domingo 19 de enero con la procesión de la imagen de la Virgen hacia Uquía, organizada de manera especial por los jóvenes.

El jueves 23 de enero, a las 12 del mediodía será el repique de campanas, el rezo del Ángelus y la Salve cantados, y a las 15 será la bajada de la Virgen de su camarín para saludar al pueblo. La novena se rezará todos los días desde el 24 de enero al 1 de febrero en diferentes horarios.

El viernes 31 de enero a las 17:30 será la llegada y recepción de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia de Jujuy, mientras que a las 21:30 se llevará a cabo la serenata a la Virgen de la Candelaria en el complejo juvenil. En tanto el 1º de febrero se realizará la celebración de la luz en el complejo juvenil, seguido por el tradicional Baile del Torito.
Los festejos centrales
La solemnidad de la Virgen de la Candelaria se iniciará el 2 de febrero a las 4.30 con repique de campanas y salva de bombas. A las 5, 6 y 7 de la mañana habrá celebración de la Eucaristía en la catedral.

A las 8.30 se desarrollará el acto central con izamiento del pabellón nacional en la Plaza 25 de Mayo, y a las 9.30 será la misa central en la explanada del monumento a los Héroes de la Independencia.

La procesión con las imágenes de la Virgen de la Candelaria y la Virgen del Rosario de Río Blanco, e imágenes visitantes, se iniciará a las 13.30. Este año visitará los barrios 23 de Agosto, La Candelaria, y Alto Independencia. Acompañarán bandas de Sikuris y agrupaciones gauchas.+
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
El Papa nombró al nuevo Nuncio Aposólico para Argentina
La Nunciatura Apostólica en la República Argentina comunica que el Papa León XIV nombró Nuncio Apostólico en la Argentina a Monseñor Michael Wallace Banach, Arzobispo Titular de Memfi, hasta ahora Nuncio Apostólico en Hungría. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Sacerdote porteño lanza una app que une oraciones, juegos y música católica
El Pbro. Alejandro Pavoni presentó "Recursos Católicos" y le contó a AICA cómo fue el proceso hasta desarrollar esa aplicación gratuita con contenido catequético y "puente de evangelización". (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mons. Carrara en los 70 años de Cáritas: 'Donde hay dolor, ahí tiene que estar'
El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Gustavo Carrara, arzobispo de La Plata, presidió el 26 de abril la misa por el 70° aniversario de esa institución eclesial en la basílica y santuario Nuestra Señora de Luján. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Con el recuerdo del papa Francisco, los obispos concluyeron el plenario episcopal
Los obispos concluyeron este viernes la 128ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se desarrolló desde el lunes 20 en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, en el partido bonaerense de Pilar. El encuentro se inició con el intercambio pastoral entre los delegados regionales, quienes compartieron las realidades, desafíos y signos de esperanza de las diócesis del país. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Recibieron en Santiago del Estero a los peregrinos del Hogar de Cristo
Más de 2000 personas se reunieron en el Nodo para celebrar la gran Misa de recepción de los peregrinos de los Hogares de Cristo. Junto al Padre Pepe Di Paola, la comunidad recibió la imagen de la Virgen del Valle, tras una semana de peregrinación desde San Fernando del Valle de Catamarca. (Fuente: Nodo Técnologico SDE)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
Nuestra comunidad
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Carismas
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra